Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
240 / 265
#1913

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi experiencia personal con ING ha sido buena, lo he podido hacer todo con el movil.  Pedía 199000 mil euros, el 100% del valor de compraventa por lo que necesitaba que la tasación fuera de unos 250000 euros para poder recibir el total del valor de compra-venta.

6/2 solicitud hipoteca naranja, me piden dos últimas nóminas, último irpf y dni.

7/2 fase de estudio económico. Se hace un estudio con lo que pido de hipoteca y mis ingresos.

9/2 Aprobado el estudio económico paso a tasación.

11/2 el tasador va a la vivienda y tasa la casa.

16/2. Recibo la tasación. Mi gozo en un pozo, tasación 228947 euros por lo que el banco solo me da unos 183000. ¿ que pasa? esto me da la oportunidad de negociar el precio, consigo una bajada de 9 mil euros y yo pago la diferencia, unos 7 mil euros, por lo que el resultado de que la tasación fuera baja me  benefició. ( hay que ver el lado bueno de las cosas)

17/2 Contratación a  ING de seguro de vida y de hogar.

19/2 Paso a la fase firma, la gestoría que se me asigna es el grupo BC, este proceso es quizás el mas largo por que hay que mandar la documentación necesaria (contrato de compra-venta o arras,escrituras, deuda pendiente, nota simple, ibi), aunque si tienes toda la documentación preparada con antelación es cuestión de días. Para la cita en el notario será siempre 8 días a partir de que se reciba la documentación, por eso es importante si quieres ganar tiempo tener toda la documentación preparada para cuando te la pidan mandarla toda. No fue mi caso por que faltaban algunos papeles pero se arregló. También te pedirán una provisión de fondos para los gastos de notaria, impuestos etc..., que te retendrán en tu cuenta nómina, calculan al alza, mas vale que sobre que falte, después lo que sobre se te devuelve. Ing asume los gastos de constitución de hipoteca y tasación. 

28/2 El grupo BC recibe el último papel que faltaba que era la nota simple libre de cargas de la vivienda. Se coordina cita con el notario elegido, lo puedo elegir yo, pero en mi caso lo eligió la vendedora por que es una persona mayor y le quedaba al lado de la casa, sin problema. A la espera estoy de que sea 7 de marzo a las 12:00 para poder firmar!! :D

La atención tanto del experto de hipotecas que se me asignó como del grupo BC, el correcto y buen trato. Bastante rápido y agilizado todo.

les pongo un 9 sobre 10.
 

 

 

 

#1914

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Borja! Una pregunta, el impuesto de transmisiones te hacen pagarlo sobre 228947 o sobre 183000? Hay una buena diferencia...
Nosotros necesitamos 160000 y nos deberían de tasar en 200000, creíamos que se pagaba sobre el valor de compraventa pero en este caso sería de tasación de la vivienda (valor)

#1915

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

El ITP lo calculan sobre el precio de compra venta, otra cosa es que la agencia tributaria te acabe reclamando sobre la tasación. Hay gente que se lo han reclamado a los 2 o 3 años, pero en principio lo que vas a pagar es sobre compra venta.

#1916

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ah vale! Es que ING me lo calcula (en los gastos) sobre el valor de la vivienda (200.000) y es un piquito más. Gracias y a disfrutar de la vivienda!

#1917

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En verdad es mejor así desde un principio, ya que en la mayoría de los casos la agencia tributaria te reclamara el impuesto sobre la tasación, y mejor quitartelo ya a que dentro de 3 años te llege una carta reclamandote 4000 mil tantos mas

#1918

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias!

borja, muchas gracias por tu aporte, tranquiliza un poco ya que por lo general solo se ven opiniones negativas a traves de internet con respecto a la contratación de la hipoteca.

tengo una duda, el viernes fueron de tinsa a tasarme la vivienda, informé a mi gestor que la habia solicitado por mi cuenta y en cuanto la tuviera se la enviaria, y me ha contestado, que no hace falta que la envíe yo, que ellos se encargan de solicitar el informe a tinsa, para no dilatar los tiempos. sinceramente, creo que tardo menos yo en enviarla, que estoy pendiente del correo cada dos por tres,que esperar a que ING la solicite y se la envien. 

a vosotros tambien os dijeron eso? gracias.

un saludo.

#1919

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

en mi caso tasé a través del banco, pero pienso que sí, que si se la mandas tu desde que la tengas acabas antes. La fase de tasación en mi caso fueron 5 días, desde que me llamó el tasador para tasar la vivienda hasta que mandó el informe a Ing, cada 10 minutos consultaba el estado jeje

#1920

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

ok gracias!

yo la hice por la web el miercoles, el jueves me llamó la tasadora y el viernes fueron a tasar. me dijo la tasadora que si el jueves como muy tarde no me habia llegado le llamara. asique estoy ya consultando el correo cada media hora :)

un saludo