Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
238 / 265
#1897

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ah bueno, no es mucho entonces.

Sobre el tema fe mil importe de los gastos me ha dicho mi gestora que tengo que tener el dinero de la provisión de gastos en la cuenta antes de firmar en la cuenta de ING.
Yo es que tengo la cuenta de ING a cero euros porque la acabamos de abrir, nosotros no éramos clientes. Tengo pensado cerrar mi actual cuenta y llevarme allí mis ahorros pero no sé cuándo podré hacerlo y la asesora me ha dicho que de momento no hay prisa, pero que antes de la firma tengo que tener ese dinero ingresado y para la primera mensualidad de la hipoteca haber domiciliado la nómina.

#1898

Re: Mas del 80%

OK muchas gracias!

jo pues te ha salido genial, el piso que me gusta a mi el problema es que es mas antiguo, pero está en la zona casi centrica, pondré mas o menos algo mas del de venta, imagino que luego eso se podra modificar.

 

gracias!

 

#1899

Re: Mas del 80%

Ya irás contando, mucha suerte!
La verdad es que se pasan muchos nervios y más cuando se leen tantas cosas en los foros. Pero yo de momento tengo que decir que no me he encontrado con ninguna dificultad de las que la gente se queja, el proceso está siendo rápido y la comunicación fluida con mi asesora experta en hipotecas. Ahora resulta que después del miedo con que la tasación no resultara baja tampoco he tenido ningún problema, todo lo contrario, TINSA su tasador amable y rápidos en enviarle tasación a ING y valoración por encima de lo que creía y necesitaba. La parte de contratar los seguros muy transparente y clara, me tiré más de 40 minutos al teléfono para aclarar dudas, hacer simulación de distintos tipos de cobertura y me explicaron todo detalladamente. Ahora queda la parte de la gestoría, a ver qué tal va esta última fase.

#1900

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas , soy nueva en esto y me gustaría que me dieran opiniones al respecto. He solicitado mi hipoteca con ing, he pedido 65000 a 20 años, ya he entregado toda la documentación para el estudio de viabilidad y es favorable por lo que paso al siguiente punto que es la tasación . Mi pregunta es acerca del tipo de hipoteca que elegir pues no tengo claro si optar por la variable o la mixta. En la hipoteca que me hamburguesa ofrecido el interés variable es euribor+0,99%,el interés fijo durante el primer año es del 1,99% y el tae variable es del 1,68%. Mi temor es que el euribor cambie y la mensualidad de la hipoteca se dispare. Por otro lado ing no ofrece hipotecas fijas al 100%, sería mixta los Diez primeros años fijas y los restantes variables. Que creéis que debo hacer , dejar la hipoteca variables. Mixta ? Muchísimas gracias ...soy una total desconocida en este tema.

#1901

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

 Mi pregunta es acerca del tipo de hipoteca que elegir pues no tengo claro si optar por la variable o la mixta.

Las hipotecas mixtas recogen lo peor de los 2 mundos (de las fijas y de las variables):

  • En los primeros años (en los que lo normal es que los intereses sean similares a los actuales, es decir, bajos) pagas un interés fijo alto (como si fuese una a hipoteca a interés fijo).
  • En los años siguientes, que es cuando hay más incertidumbre puesto que habrá pasado más tiempo, es cuando pagas según el euribor (como si fuese una a hipoteca a interés variable).

Si planteasen las hipotecas mixtas justo al revés (interés variable al principio y fijo después) serían mucho más atractivas.

Mi consejo, entre la mixta y la variable, quédate con la variable.

Saludos

#1902

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Nueva ley hipotecaria en vigor a partir de junio.

A pagar por el banco; 
La gestoría 
El registro 
La notaría 
El IAJD 
Su copia de la escritura

A pagar por el cliente; 
La tasación (homologada por la entidad) 
Su copia de la escritura

Los bancos sí pueden exigir que se contrate un seguro de hogar y/o un seguro de vida o de protección de pagos. Eso sí, el cliente puede suscribirlos con la empresa que quiera sin que la entidad pueda subirle el interés por ello.

 

 

#1903

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo firmé la hipoteca con ellos hace un año y pague todos los gastos, alguien que este en la misma situación los a reclamado a ing? Cuál son los pasos a Seguir?

#1904

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, vuelvo a recurrir a vuestra opinion pues me ha surgido una nueva situacion en la hipoteca. Me llaman de ing y me dicen que las hipotecas solicitadas antes del 23 de enero no se pueden sujetar a la nuevas ley hipotecaria. Mi hipoteca es del 3 en enero por lo que no me verían beneficiada y tendría que pagar los gastos de hipoteca a tanto los de gestión como los de compraventa. Me plantean lo siguiente: o continuar con el estudio que ya tengo aprobado con un interés diferencial del 0,99% y pagar los gastos o hacer una nueva solicitud de hipoteca a donde no pagaría gastos pero el diferencial cambia al 1.11%. Que sería mejor mantener el estudio antiguo y pagar gastos o acatar las nuevas condiciones de la hipoteca y no pagar gastos.
Muchas gracias ..