Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
160 / 265
#1273

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias, mande la documentacion el martes por mensajeria y hasta ahora me han digitalizado la documentacion mia la de mi pareja solo dos documentos y me dicen que falta la demas he llamado y dice que esque aun no le han dado tiempo que tienen 4 dias de plazo y esque voy justa en los tiempos. Es asi que tardan tanto?

#1274

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si que tardan si.

¿Hasta cuando tienes de tiempo? A mi ING ya me avisó que no firmara arras con un tiempo menor a 2 meses...

#1275

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

no tenemos arras es una vivienda de obra nueva de VPO y tenemos hasta el 30 de abril para poder firmar porque es la fecha de concurso por la junta.

Estoy esperando a que me den la aprobacion economica para que desde la promotora puedan enviar la documentacion a la junta y tiene que ser en esta semana porque no me fio porque por telefono cuando llame me dijeron que la tengo preaprobada pero ahora me podrian decir en el estudio que no verdad?

#1276

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Mi pareja y yo hemos decidido comprar un piso, ya que el mercado de alquiler en Barcelona está de mal en peor. El problema es que no tenemos demasiados ahorros, como mucho podríamos juntar unos 40.000€. Yo tengo una hipoteca preconcedida con ING de 164.000€, y buscamos pisos de como mucho 220.000€. Nos han dicho que se puede llegar a negociar con el banco o conseguir que te tasen el piso por encima del valor de venta, pero no sé si créermelo. ¿Creéis que es posible y factible pedir una hipoteca de 220.000€ teniendo solo 40.000€ (con lo que no nos daría para pagar un hipotético 20% + gastos)? 

Gracias!

#1277

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

ING te va a dar hasta el 80% de la tasación, así que si consigues tasarlo por encima de su valor pues mejor para ti (te pueden dar hasta el 100% del valor del piso). 

Todo depende de si compras baratao o caro, si compras barato será más fácil que tasen por encima, pero si compras caro lo vas a tener complicado.

Un consejo que te doy y que he leido en muchos foros, tasa por tu cuenta, ya que las tasaciones de ING suelen ser a la baja, y por tu cuenta hay más margen para conseguir mejor. Si vives en Barcelona a mi me varios me hablaron bastante bien de JLL (pero por los foros también se habla muy bien te TINSA) y me tasaron 20.000€ por encima, con lo cual he conseguido una tasación del 90% del valor de compra venta.

Tema impuestos, si sois menores de 32 y con unos ingresos menores a 30.000, teneis que pagar un 5% de ITP, sino es un 10%. Con lo cual por ahí también os podéis ahorrar un buen pico. 

Aún así con 40.000 vais bastante justos y dependéis totalmente de que os salga una tasación elevada... Si lo cogéis por agencia ellos os podrán recomendar con quien tasar y también os pueden dar una idea de por cuanto se puede tasar, nuestro agente inmobiliario lo clavó.

Y por último, entiendo que eres cliente de ING y por eso te sale preconcedida, si quieres haz una simulación de hipoteca con un piso "inventado", para que os hagan el estudio económico y así ya veis que es lo que os da el banco realmente, luego rechazas la solicitud y cuando tengas el pis oque quieras ya tendrán tus datos del estudio anterior y eso que te ahorras, además de que te sirve para saber hasta donde te financia el banco.

Suerte!

#1278

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Sigo contando un poco mi situación por si le sirve a alguien. 

Hoy hace justo 14 día que enviamos la tasación y aún estamos en la fase del estudio de la vivienda. El 10 de abril aceptaron la tasación y estaban en el último punto de esta fase (estudiando la vivienda a hipotecar) y se "habilitó" el botón de firma donde salen los papeles que necesitaré, el lunes 13 de abril el estado cambió a vivienda analizada correctamente y seguimos en análisis. Llamé y me dijeron que en esa fase podían tardar hasta 6 días hábiles. 

Hoy se cumplirían esos 6 días hábiles y de momento no ha cambiado, ya leí que esta era la fase más larga de todas y así está siendo... Pero bueno no queda más que esperar. 

 

Seguiremos informando

#1279

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, ya estoy en el estudio economico despues de 5 largos días, ahora a sufrir durante otros 6 días tengo la cosa por no tener mi contrato indefinido lo tengo por obra y servicios a tiempo completo desde hace 8 años (mi empresa me esta pasando a fija pero obviamente aun no lo soy yo lo e dejado dicho en ING por si ayuda) creeis que por tener este contrato me la van a denegar???

#1280

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Os cuento primero a ver si me podéis ayudar. Soy autonomo, pero en algun momento he recibido en mi cuenta transferencias tipo nomina y al detectarlo el sistema me aparecía hipoteca preconcedida que salta directo al paso de la tasación. He comprado una vivienda nueva sobre plano y ahora no recibo ese tipo de transferencias, con lo cual al abrir expediente de hipoteca me han pedido documentación. La han estudiado y ahora estoy con el estudio economico OK y tengo el paso de solicitar la tasación.

He leido casos de gente que despues de tasar la vivienda, le han denegado la hipoteca. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Es esto normal si el estudio economico es viable?

Yo voy a pedir el 80% (el 20 ya lo he aportado) y mis ingresos son los correctos para poder pagar la hipoteca, por ello y por ser cliente de hace mucho tiempo me han validado el estudio economico, pero tengo un poco de miedo por este ultimo paso.

Porque tambien habia pensado en pedir la tasacion por mi cuenta por ejemplo a TINSA, pero otro banco con el que tengo el estudio de la hipoteca OK, no me acepta esa tasación (ya que si me la acepta no asume los gastos que declaró el juzgado nulos, con su tasadora si los acepta).

Gracias!