Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
41 / 47
#601

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola. Veo que la cosa por aquí sigue igual desde hace algún tiempo.

Hoy mi Post lo hago en forma de pregunta.

Yo ya había presentado hace un par de meses una reclamacón al banco de españa en relación a la cláusula de los gastos bancarios y hoy mismo me ha llegado una carta indicándome(tras intentar archivarme mi reclamación, según ellos por falta de documentación, que aporte posteriormente, me hizo mucha gracia) que mi reclamación se había admitido a trámite y que ya emitirán dictamen de la misma tras la aportaciones de alegaciones de Cajasur.

Mi pregunta es la siguiente, ya por curiosidad(estoy tramitando demanda judicial por los gastos que se me está alargando un poco,estamos en verano) HAY ALGUIÉN  EN EL FORO QUE HUBIERA tramitado esta reclamación y el banco de España ya le hubiese contestado?

Si hay alguna persona que lo ha hecho, le agradecería que me lo indicase. Gracias.

 

P:D: yo, cuando tenga la respuesta, os la indicaré.

#602

Re: Clausula suelo CAJASUR

Se ve que la gente está de vacaciones y el foro se ha quedado muerto.

Supongo que Cajasur también estará sobre mínimos y no hay comunicaciones nuevas. Yo aprovecharé mis vacaciones a final de agosto para hablar con un abogado e iniciar la demanda. Ya han pasado 7 meses de mi reclamación de los gastos de hipoteca sin respuesta y 3 y pico de mi respuesta por disconformidad de las cantidades de clausula suelo. Con el ingreso realizado unilateralmente por su parte con "sus  cuentas", está claro que ya solo van a marear la perdiz, así que para septiembre supongo tendré la demanda en curso.

Saludos

#603

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días. En nuestro caso recibimos una carta confirmando que nos tenían que devolver una cantidad con la que no estábamos de acuerdo. Enviamos la carta de disconformidad con la propuesta de nuestras cantidades en junio (ni habían considerado las bonificaciones ni los intereses de demora). Pues a día de hoy ni respuesta ni ingreso siquiera de lo que nos habían ofrecido. Así que como el compañero anterior, en septiembre se rompe cualquier vía de negociación y vamos hasta el final. Y desde luego nada de llegar a acuerdo en acto de conciliación. Han tenido ocasión de hacerlo y no han aprovechado la oportunidad. Además que contamos con una carta de reconocimiento de deuda que no ha sido abonada... así que la aplicación de intereses es directa. Ya me gustaría ver cómo hubiesen actuado en el caso de que los perjudicados hubiesen sido ellos. Sin consideración y arrasando...seguro. 

#604

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo reclamé en mayo, por disconformidad con la cuantía a devolver en un principio. Sólo me devolvía del año 2013, nada intereses, cancelación de escritura o modificación del cuadro de amortización, etc.., todo ello es un dinero. No he obtenido respuesta, a la segunda reclamación. Esperé hasta mediados de junio y al no tener respuesta y hartarme de contactar con el banco, tome la determinación de demandar al banco. A primeros de Julio, interpuse la demanda y está admitida a trámite. El banco, al haberle notificado que renunciaba a la vía amistosa y comunicarles que iniciaba acciones legales, me hizo la transferencia del dinero en menos de una semana, habiéndoles solicitado por escrito que no procedieran a ingresarme el dinero en cuenta.

Cogí el dinero y lo deposité en la cuenta del Juzgado de Guardia, alegando que ese dinero no me pertenecía y que el banco se negaba a devolver la transferencia, asímismo.

En definitiva, ahora debemos esperar sobre un año a que salga el juicio. Bueno, ya pagarán , y al final recibiré el dinero  y  los intereses, la rebaja del cuadro de amortización, modificación de las cláusulas abusivas de las escrituras, y también tendrán que pagar los gastos de abogado, procurador, notaría, gestoría y resgistro.   Saludos.

#605

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes. Presenté reclamación de cláusula suelo el 24 de mayo pasado.... el 11 de agosto me cambian la cuota, de 846,46 a 677. Hasta ahí todo bien. Parecía correcto. hoy día 29 de agosto me devuelven el importe cobrado de la cuota de agosto (es decir los 677 euros), y me pasan un recibo de la cuota de agosto por el importe antiguo, es decir, 846,46 euros ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUÉ ES LO QUE PASA? Pues en el banco dicen que no saben nada ni el porqué

#606

Re: Clausula suelo CAJASUR

Lo primero que debes comprobar, es si aún te están cobrando la cláusula suelo y la rebaja pudiera ser por habertela quitado, no sé a cuanto alcanza tu hipoteca, pero 169 euros/mes de rebaja me parece mucho, si fuera por eso . Si ya no te cobran la cláusula suelo, puede ser que fuera un error del banco al calcular alguna gestión con otro cliente. No obstante, a quien debes exigirle que te averigue lo ocurrido es al director de tu oficina, y que este pregunte para ver a que se debe eso. De lo contrario nunca sabrás que ha ocurrido. Yo te recomiendo por mi experiencia, que lo que hagas lo hagas por escrito y  te quedes con copia sellada por el banco, así debrán responderte. De no hacerlo o de no estar conforme con la explicación que te den, a los dos meses, puedes pedir que intervenga el banco de España, algo de presión hacen. Espero haberte ayudado en algo. Saludo.

#607

Re: Clausula suelo CAJASUR

La rebaja era efectivamente por la anulación de la cláusula suelo. De 846 euros, 3.25 de intereses pasó a 677 euros con 0,66+diferencial de 0,75. En el.banco me han dicho que no saben porqué es ese movimiento tan extraño de.volver a poner la hipoteca como estaba

#608

Re: Clausula suelo CAJASUR

Tu que piensas feanciscq

#609

Re: Clausula suelo CAJASUR

Con estos sinvergüenzas ya no sabe uno qué pensar. Lo mismo hay orden que no se haga nada sin una sentencia judicial. Les interesa. Seguro que les sale las cuentas, hay mucha gente que no demanda.
Tienes que ver de cuándo es tu hipoteca. La sentencia que obligó a cajasur a cancelar el suelo hipotecario era sobre hipotecas de suelo con un tres y cuatro porciento mínimo y un doce de techo. De qué año es la tuya?

#610

Re: Clausula suelo CAJASUR

año 2005, 3,25 suelo, TAE 3,2988

#611

Re: Clausula suelo CAJASUR

NUNCA NUNCA firmé nada, y mira que me llamaron veces para que lo hiciera en 2015... no sé que pensar

#612

Re: Clausula suelo CAJASUR

La sentencia anulaba la del 3 y4%, el resto no.Has pedido que te reiren la cláusula suelo.?

#613

Re: Clausula suelo CAJASUR

sí, por supuesto, y también he pedido en la misma carta, devolucion de cobrados indebidos e intereses, acogiendome al real decreto 1/2017.

la directora de la sucursal me dijo que no me preocupe, que estarán recalculando los intereses, y por eso me han vuelto a poner el importe antiguo

¿qué piensas tu francisq?

#614

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola.
Yo pienso que tienen mucha jeta, a mi me quitaron el suelo no anduvieron con estos enredos, pero con los bancos hay que estar todo el día pendiente o tenla clavan los sinvergüenza.

#615

Re: Clausula suelo CAJASUR

A ver en que queda esto Antonio. Muchas gracias