Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
30 / 47
#436

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días.

Soy nuevo en este foro, que he encontrado buscando información de las devoluciones de Cajasur.

Mi hipoteca es de las que tenían el suelo en el 4, las que en noviembre de 2013 dejaron de aplicar la cláusula suelo.

No me sorprende que ofrezcan menos de lo que corresponde, pero sí me extraña que apuren tanto el plazo, cuando saben que es caso perdido.

Yo entregué la reclamación el 2 de marzo, así que hasta el 2 de junio me pueden contestar. Ya les queda poco.

Según la calculadora del Consejo General de Economistas, entre la hipoteca y la ampliación que hice me deben devolver unos 10.000€. Aver por dónde sale Cajasur. Si la diferencia es mínima lo aceptaré, porque más vale pájaro en mano... Además, no me fío de la justicia en este país, que además de lenta es arbitraria en muchos casos (al menos es mi experiencia).

Respecto a los gastos de formalizaciñon de la hipoteca no tengo claro si los podemos reclamar o no y en caso afirmativo lo que se puede reclamar ¿alguien me puede orientar un poco?

Muchas gracias.

#437

Re: Clausula suelo CAJASUR

De cuanto era tu hipoteca?

#438

Re: Clausula suelo CAJASUR

(Continua mensaje anterior) evidentemente no he firmado, pienso reclamar gastos de hipoteca, notaria y comisiones que me estan cogiendo cada 3 meses por la cara. Alguno a recuperado el dinero cobrado de mas por la clausula suelo sin firmar el escrito? Gracias y a seguir luchando por lo nuestro!!!!

#439

Re: Clausula suelo CAJASUR

Tengo la hipoteca inicial de 144.250€ y una ampliación de 39.000 que hice dos años después, que realmente la hicieron como una sergunda hipoteca.

#440

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues lo primero que en tu Escritura tengas alguna clausula que ponga algo parecido a que es el hipotecado el que corre con todos los gastos de formalizacion, para que pueda ser declarada abusiva y por tanto nula.

No obstante sobre los gastos de formalizacion hay sentencias de todo tipo, lo mejor es un asesoramiento correcto.

#441

Re: Clausula suelo CAJASUR

Novedad?????? Yo sigo sin carta chicos!!!!

#442

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola, ante todo gracias por vuestra labor.

Bueno voy a contar mi caso. Despues de esperar como todos la contestacion de cajasur, llego la carta certificada con una cantidad de 4.200 €.

Cantidad que despues de meditar estaria dispuesto a aceptar porque creo que como con todos, juegan a favor y hacen que no te compense meterte en juicio.

Fui a la entidad a aceptar la propuesta y entonces es cuando me sacan un escrito en el que dice que renuncie a cualquier tipo de reclamacion futura que tenga que ver con dicho prestamo. Y yo me pregunto....si aceptan que mi clausula suelo era ilegal (como paso en mayo de 2013, donde me la quitaron sin reclamar) e incluso calculan la cantidad robada.....¿en que se amparan para no darme mi dinero? ¿de donde sale ese escrito? ¿ el gobierno lo acepta?.....en fin....

Me gustaria saber que tengo que hacer ahora y donde tengo que ir, porque la verdad estoy un poco perdido...muchas gracias y un saludo.

#443

Re: Clausula suelo CAJASUR

Estos tios son unos carck!

Según este documento renuncias a cualquier tipo de reclamación del prestamo hipotecario, ya no solo que en un futuro no puedas reclamar los gastos de formalización, sino cualquier "atropello" mas que pueda aparecer en los próximos años. Y encima la confidencialidad del propio contrato, "solo por requerimiento judicial y solo aquellas partes que se requiera".

En mi caso soy uno de los que han presentado mi propio cálculo hace ya un mes y solo tengo como respuesta que lo estan estudiando en la central. Como para esto ya no estan sujetos al Real decreto les daré un mes mas deplazo y si nada, iniciaremos via judicial

#444

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por cierto, puestos a que casi al 100% habrá que reclamar por via judicial, sabéis de algún abogado especializado en el tema por Córdoba?. Digo Córdoba porque al ser Cajasur de allí entiendo que la mayoría de afectados serán de esta provincia o Málaga y alrededores. 

#445

Re: Clausula suelo CAJASUR

Arriaga y asociados llevan todo lo referente a clausula suelo, no hay oficina en Cordoba, pero se desplazan casi todos los dias, yo en unos dias me vere con ellos para que me reclamen todo este tema incluido gastos de hipoteca, conozco a amigos que me los han recomendado y solo llevan 100 euros por todo y los gastos de juicio y demas se los reclaman al banco, y nada de un tanto por ciento por las cantidades recuperadas, y si pierdes el juicio( que no se perdera) ellos corren con los gastos.

ya informare cuando hable con ellos.

#446

Re: Clausula suelo CAJASUR

Seguimos.

 

#447

Re: Clausula suelo CAJASUR

Segun tengo entendido, si no estas de acuerdo, retroceden el escrito y vuelven a emitirlo sin la Clausula nº 2.

#448

Re: Clausula suelo CAJASUR

El que es un crack es Elprro, que se ha saltado la clausula de confidencialidad por el forro jajaja.

 

#449

Re: Clausula suelo CAJASUR

Menudas condiciones!!

 

Pues si eres tan amable cuando te reunas con ellos haznos saber si dichas condiciones son así si eres tan amable.

Gracias.