Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
11 / 59
#151

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días, a un familiar mio si le han porpuesto por escrito una posible devolución de lo que entienden ellos le corresponde, muy por debajo de lo que en una aproximación un abogado nos dijo. Eso si, le dan dado de plazo 10 días para que conteste...siempre con la "prisa" parea el cliente y para ellos los plazos que les convengan.

También le han metido mucho miedo con amenazas de que tiene que declarar a Hacienda más de lo que va a recibir si decide cobrar en efectivo la cantidad que le ofrecen.

Como se puede al menos hacer una estimacion de lo que va a tener que declarar a Hacienda?

Si no se acepta las condiciones del plazo puesto de10 dias por el Banco, se puede contestar ya o no?

Por si la información le sirve a alguien, el abogado hacía con papeles en mano una estimación de que le habian cobrado de más por la clausula suelo unos 3.000,00 euros, la propuesta del Banco Populaer es de 718,07 euros.....

Gracias

 

 

 

#152

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

¿mi opinión? el RD 1/2017, es un "bodrio" que sirve de bastante poco a efectos del cliente, y da unas amplias facultades a la banca.

Ahora bien, si el banco gestiona esto bien, como está haciendo por ejemplo el Banco Sabadell, que siempre ha sido muy poco amigo de que nadie se meta en sus asuntos, incluso intentan que las cosas no lleguen al Banco de España (casos distintos a esto de los suelos y que van por el camino del Servicio de Atención al Cliente), se consigue que la oferta sea lo suficientemente interesante como para que el cliente se lo piense 5 veces antes de contratar abogado, porque las diferencias no son sustanciales de manera individual, pero si lo son en términos globales.

Un ejemplo: a un cliente le ofrecen el 100% sin intereses de demora, el problema del cliente en este caso si consideramos la media de importes, que según las noticias son 7.000 €, se está perdiendo unos 1.000-1.300 € máximo ......  entonces ¿es suficiente para ir a un abogado? bueno, esta panda de "guerrilleros" rankianos (jejejejeje) puede que si ..... pero el resto de la ciudadania se la come y además feliz !!!!!!   y en algunos casos hasta con el 80-90 % una buena parte también se la come.

 

#153

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Estoy de acuerdo y lo veo lógico. Más vale pájaro en mano...

Si no es mucho pedir, ¿nos podrías dar tu opinión sobre ventajas e inconvenientes de acudir a una asociación estilo adicae o a un abogado particular?

#154

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días

¿Hay alguna persona de éste foro que haya cobrado ya?

Saludos

 

#155

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Como no he trabajado nunca en un asociación que interpone demandas colectivas no puedo opinar, sobre como trabajan pero te aseguro que es imposible que sea mejor que un abogado particular por los siguientes motivos, sacados todos ellos de clientes que venían desontentos con las demandas colectivas que habían interpuesto:

El abogado particular estudiara tu caso e interpondrá una demanda individual atendiendo a las particularidades concretas de tu asunto. Te mantendrá informado en todo momento de todas las actuaciones procesales que se vayan produciendo en tu expediente y tendrás en todo momento comunicación directa con él.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#156

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias. Esta mañana nos an llamado del banco diciendo que tenian problemas informaticos y que a lo largo de la semana nos harian el ingreso.
A alguien mas le ha pasado?

#157

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo estoy llamando pero del ingreso no me dicen nada, esto es estresante...

#158

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias Federico.

#159

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, a mi me respondieron favorablemente y firme el acuerdo el dia 3 de mayo, pero me ingresaron todavía, llame hace un poco a la OCU por si me podrian informar sobre los plazos legales de en la devolución, y me dijeron que acababan de leer en la prensa, y que la venta del popular va a ser una realidad entonces creen que estaran reteniendo los pagos y los acabaran haciendo el banco q lo compre

#160

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Los pagos me han dicho hoy a mi en mi oficina que los realizaran en junio a todo el mundo que lo haya hecho de forma extrajudicial. Nose si esta vez sera verdad.

#161

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

He encontrado por internet algun otro foro que hay gente del popular que ya les han hecho el ingreso.

#162

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Aunk no es muy fiable igual lo han exo pa k se deje de preguntar constantemente y no se vean agobiados sin saber k contestar.a cobrado alguien??

#163

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nosotros seguimos igual que todos sin cobrar.Mañana di no hay noticias iremos al abogado a ver cual será el siguiente paso.Recordar que nosotros si fuimos por vía judicial y nos salió favorable el 19 de abril.Esto es desesperante

#164

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi me acaban de llamar del popular, y me dijeron q faltaba por firmar el cuadro de amortizacion,!!que pase por alli! Les pregunte q para cuando era el ongreso y me dijeron q iban a hacerlo ya, pero como no estaba el resumen de amortizacon firmado no lo podian hacer.

#165

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues yo he llamado hoy pues hace los 3 meses que reclame y en mi oficina no aparecía nada llame a donde lo presente que era una sucursalmás cercana a mi trabajo y allí no les aparece nada ninguna reclamación a nuestro nombre .Quedaron en llamarme cuando supieran algo pero aun sigo esperando. Con lo cual solo faltaria que se traspapelara la reclamación menos mal que tengo copia sino. ...