Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
32 / 109
#249

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

pahega, perfecto entonces, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Yo también siento la necesidad de "saber el como de las cosas" y, permiteme que te cite, para ello "la informática proporciona útiles herramientas" ;)

Pero no desviemos el foco del hilo que no es otro que usar el magnifico trabajo que nos ha brindado Ghost Maltijo.

S2

#250

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Es un maestro.

Y para no desviar el hilo... me dio por apostar por Bestinver en 2011 ;)

#251

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Jaja... no desviar el hilo dicen, qué cachondos. xD

¡¡¡Pero si este hilo ya va camino del sur desde hace un montón de comentarios!!! :D

Y felizmente diría yo, por que si interesante era el tema de Bestinver, mucho más lo es la hoja de Excel de ghost y por eso todos nos liamos a preguntar por ella.

De Bestinver ya se habla en muchos otros hilos.

El Excel de Ghost merece un monumento aparte (y desde luego su propio hilo, pero ha de ser él quien lo cree).

A mi también me gustaría poder echarle un vistazo.
Aunque en realidad no me voy a poner a estas alturas a aprender mucho más sobre el Excel (lleva un montón de tiempo, para cosas complicadas casi prefiero hacerme un programita).

Pero sí que me gustaría poder toquetear alguna cosa como la lista de las categorías de fondos o de gestoras.

Había entendido que con los filtros se podía meter nuevos valores, pero no encuentro cómo.

Si meto un valor no predefinido en el campo de categoría del fondo o de gestora, me dice que sólo se pueden meter valores existentes en la lista de valores.

Parece que la lista de valores está predefinida en las propiedades del campo.

En Excel se puede hacer que la lista se saque de un grupo de casillas que luego se pueden cambiar.
Hubiera sido mejor esto para poder redefinir las categorías y las gestoras y meter nuevas gestoras que no existan en la lista.

En las categorías a mi me faltan fondos flexibles, moderados, alternativos... vamos que la clasificación cada uno la hace a su manera.

También para redefinir los hijos que uno tiene de cara al campo de participación.

Pero bueno, son cosillas que me imagino que irá mejorando.

En cualquier caso el trabajo realizado es magnífico.

Yo ya he metido mis movimientos y los resultados de beneficiios coinciden al céntimo con lo que yo calculaba.

Luego hay muchas cosas que aún no sé muy bien qué son ni para qué sirven exactamente (sobre todo relacionado con los beneficios fiscales).

Tampoco entiendo bien para qué sirven la columna INICIAL con la fecha y cantidad que ahí se ponen. Sé que han hablado de ello más atrás pero no lo he entendido.

Si metemos todos los movimientos del fondo desde el principio no hace falta poner nada ahí ¿no?

#252

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Te diría, a falta de que el autor lo confirme, que la columna INICIAL sirve para hacer referencia a que el dinero proviene de otro fondo con otra fecha, con las implicaciones fiscales correspondientes.

Particularmente me parece que las rentabilidades de las posiciones cerradas no deberían perderse. Así lo tengo en mi excel CHAPUZA (tanto a nivel matemático como estético). De igual forma que pueda ser consultadas las posiciones en una fecha concreta (manualmente, sí, lo sé). Incluso que esas posiciones se consulten por el montante global de "dinero", ya se sabe que redondeos de valores liquidativos, splits, ampliaciones,... son malos enemigos cuando el dato final depende de operaciones con datos intermedios.

#253

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Ahí me pierdo.

El tema de transferencias entre fondos y sus connotaciones fiscales se me escapa.

La verdad es que en eso los fondos son muy poco trasparentes y las gestoras también.

En muchas sólo puedes descargar los movimientos en Excel, y no te dan ningún documento fehaciente donde se especifíque claramente la operación, fondo origen, fondo destino, participaciones compradas y vendidas...

En renta4 hay un campo que indica si es un traspaso de entrada, salida, reembolso o compra. Poco más.

Me extraña este funcionamiento en los fondos, por que en cualquier operación de cuenta, te puedes descargar el pdf con todos los detalles.

En el Excel yo echaba de menos que se pudiera indicar si una operación de compra o venta provenía de un traspaso o de efectivo.

¿Es entonces con el campo inicial donde debemos indicarlo? ¿Cómo se hace?

Varias de las operaciones registradas que tengo han sido traspasos entre fondos.

Yo los metí simplemente poniendo fecha, participaciones y cantidad (positiva o negativa).

Los rendimientos financieros parecen estar bien, pero los fiscales no tengo ni idea.

#254

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

En este mismo hilo, en las penúltimas páginas, tratan el tema con un ejemplo el usuario telog (con su caso como conejillo de indias) y Ghost Maltijo como maestro y suministrador tecnológico :)

#255

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

mmm... sí, lo había leído. Pero es que no acabé de entenderlo (qué brutito que es uno a veces).

Lo he releído, pero me siguen quedando dudas, a ver esta tarde o mañana si puedo revisar en mi Excel esos traspasos y ver cómo queda la cosa.

Lo que no acabo de entender es que habla de poner dos importes diferentes, uno en el incial y otro diferente en el de compra.
Pero yo cuando hago un traspaso en el fondo en que entra siempre entra la misma cantidad exactamente que la que ha salido del otro fondo...

Bueno, a ver si con la hoja delante y revisando las operaciones de traspaso que tengo lo acabo de entender.

#256

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

HOLA GHOST MALTIJO
Mi mas profundo agradecimiento en aportar (regalar mejor dicho) tus conocimientos asi como tu tiempo en esta herramienta de gestión.
Sobre todo a los novatos en este tipo de productos
Una vez mas mis agradecimientos asi como mis mejores deseos para ti en buena salud y buena suerte.

PD: Espero no dar mucho la "lata" preguntando

Se habla de...
Guía Básica