Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
33 / 109
#257

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

En la página del fondo destino la fecha y el importe de la operación es el dinero que traspasas a ése fondo. En la columna inicial se pone la fecha de la inversión inicial en el fondo origen, así como el dinero que se invirtió originalmente en ese fondo orígen que da como resultado el que se traspasa al fondo destino. Desde ese momento rentabilidad financiera y fiscal ya no son iguales.

Cuando la matas, y es lo que le sucede a telog, es si el dinero del traspaso proviene de distintas entradas en el fondo origen. Y no quiero ni imaginar si del fondo destino en el futuro se traspasa a un fondo destino 2, luego a un fondo destino 3,... o mitad y mitad, o cuarto y mitad...

#258

Re: ¡Apostando por Bestinver!

HOLA FOREROS
Me acabo de descargar la herramienta que nos proporciona GHOST y ya "la primera en la cara"
Me sale mensaje que dice resumidamente "office detecto problema,si edita puede dañar equipo ,el archivo se abrirá en vista protegida".
Me he leído el hilo entero y no he leído a nadie con el mismo problema
¿alguien me puede decir si hay algún problema en ella?
Agradecido de antemano.
PD: el es la ultima BETA

#259

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Yo lo he descargado y guardado como archivo, después desde excel lo he abierto sin problemas.

Bueno, el único problema es que me estoy volviendo loco. A ver si algún alma caritativa puede hacer un "manual de instrucciones" para torpes, si no, lamentablemente no podre disfrutar de esta herramienta que, tan generosamente nos regala Ghost Maltijo.

Saludos.

#260

Re: ¡Apostando por Bestinver!

HOLA ESTOPELES
Yo he hecho unos "corta y pega" (en un Word,no es una maravilla pero asi note vuelves loco tampoco)de los comentarios "mas interesantes" sobre ella (paso de estar dando la lata a todo quisque)Si quieres te los paso si por privado me mandas tu email.
s2

#261

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Pues gracias, ahora lo entiendo mejor, el importe que pones en inicial es el importe al que has comprado las participaciones que estás vendiendo.

Me lo leeré con detenimiento y probaré con los traspasos que había realizado.

Yo hacía algo similar pero usando el valor liquidativo al que las había comprado.

Creía que eso lo hacía el programa de forma automática, ya que parece que controla la cantidad de participaciones que has vendido usando el método FIFO y las que quedan vivas, por eso creía que echaba él las cuentas del importe al que habías comprado las participaciones que estás traspasando.
De hecho lo que es la rentabilidad financiera coincide a la perfección.
Pero por lo que veo a lo que afecta si es un reembolso o un traspaso es a la rentabilidad fiscal, no a la financiera.

Ya digo, lo probaré a ver si lo entiendo bien.

#262

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

No. El importe que pones en inicial es el equivalente a la compra en el fondo orígen de las participaciones que estás "comprando" en el fondo destino al traspasar. Ya te digo que mejor que veas los mensajes con el ejemplo que tanta letra junta...

#263

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Gracias Ghost por tan impresionante herramienta!!
Había descargado la anterior BETA y estaba rellenando la tabla con mis fondos y en la hoja del Fondo 9 no me calcula el Valor Liquidativo cuando introduzco participaciones e importe. En esta última versión me pasa igual. En cambio, en la versión antigua sí funciona el cálculo del VL de la hoja Fondo 9.
Si estoy haciendo algo equivocado te pido disculpas.
Gracias de nuevo por tu obra de arte

#264

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Gracias por el aviso. Esta tarde lo arreglo. Mientras, el fondo 9 hay que puentearlo. Pero para que no haya problemas en las consultas ISIN, poner un Tiker o un ISIN real de un fondo que no se tenga en cartera. No hay que incluir datos de operaciones en la pestaña 9. Una vez hecho, continuar con fondo 10.

S2

Se habla de...
Guía Básica