Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
28 / 109
#217

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Hola Ghost.

Menudo Excel te has currado.

Le he echado un vistazo y me parece una maravilla (aunque no me entero de la mitad de las cosas que tiene :) ).

Yo había construido uno cutrecillo para seguir mis inversiones. Había conseguido que me calcara los resultados de Renta 4 en cuanto a beneficios y demás, pero ni de lejos llega al nivel de detalle del tuyo.

El problema que he tenido con el tuyo es que no se puede modificar (al menos no he encontrado cómo).

La mayoría de las celdas son de sólo lectura y no veo que pueda meter mis propios fondos.
¿Hay forma de adaptar tu Excel y crear nuestra propia cartera?

Creo que tu Excel merece un hilo a parte y con chincheta, para que podamos discutir sobre sus funcionalidades y explicarnos unos a otros cómo sacarle provecho.

Una modificación que me gustaría hacer en él es poder meter los movimientos de la cartera tal cuál vienen de la gestora Renta 4, con un corta y pega, ya que las columnas y los datos están en el tuyo organizados de otra manera.

#218

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Para poner tus propios fondos, en este comentario se explica como: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2166799-carteras-virtuales-eleccion?page=5#respuesta_2170097

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2166799-carteras-virtuales-eleccion?page=6#respuesta_2172100

Desconozco la estructura de presentacion de datos de R4. Sube una foto (tachando los datos sensibles), a ves si se puede adaptar esta.

S2

#219

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Hola a todos, es mi primer mensaje, tras cierto tiempo leyendo, pero creo que el fichero de Ghost Maltijo se lo merece. Es fenomenal.

Me gustaría que explicases, o algún otro voluntario, que significa la columna de carga fiscal, no sé si llego a entenderla del todo. Gracias.

#220

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Gracias.

Resumidamente, la carga fiscal es el porcentaje del fondo que ya no es tuya, sino de Montoro.

Cuando tienes un fondo con diferentes partidas, sirve para identificar cual de ellas paga menos impuestos en caso de reembolso. Para reembolsar dicha partida, traspasas previamente las partidas que son más antiguas que esa a otro fondo, normalmente a un monetario. Las participaciones que quieras reembolsar las traspasas a otro fondo monetario diferente, que es el que luego reembolsas. Para cerrar el circulo, vuelves a traspasar las participaciones que temporalmente aparcaste en el primer monetario. De esta forma, cumples con el criterio Fifo, pero reembolsas lo que fiscalmente sea más interesante.

Si por el contrario te interesa aflorar las mayores plusvalías posibles, porque tengas minusválidas a compensar, con ese parámetro lo tienes más fácil.

S2

#221

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Ghost, he empezado a usarla y en la pestaña "P. GLOBAL FISCAL", pinches donde pinches te lleva a la pestala "F12"

s2

#222

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

En esa pestaña solo están habilitados los filtros y la columna de la izquierda del todo (la 'A'), donde pone F1, F2,.... Son accesos directos (hipervinculos) a cada una de las pestañas de los fondos. Posiblemente tengas el cursor en F12, y si das intro, pues te lleva a esa pestaña. Prueba a cambiar con el tabulador o pinchando otra celda.

S2

#223

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

OK, lo que pasa es que, aunque solo está habilitado lo que indicas, cuando pincha, solo pinchar, en cualquier parte de la hoja te lleva a la última posición donde habias estado, es decir, si habias estado en la pestaña F5, vas a "P. GLOBAL FISCAL" y, por tener un dedo inquieto, pinchas en cualquier lado pues vuelves a F5.

Si no se puede hacer nada no pasa nada, pero es un "poco" molesto.

Gracias

#224

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Ghost, tengo una duda de como reflejar los traspasos en el excel. Supongamos que tengo una serie de ingresos periodicos mensuales de 200 en el monetario:

Unos meses más tarde uno varios en 1000 y me lo llevo a Wertefinder:

Que debo indicar exactamente en la columna *Inicial*? O debería quizá fraccionar ese traspaso entrante en el mismo número de entradas que de salidas? Muchas gracias y disculpa si es evidente, pero no lo termino de ver.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica