Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
50 / 109
#393

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Te agradecería , sin entrar en polémicas y por ampliar mis conocimientos y los del foro, que me contestaras a la pregunta que te he hecho anteriormente , que haces cuando llega un fondo a un determinado valor objetivo y en base a que criterios los estableces.
Gracias.
S2

#394

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Yo finalmente no utilizo esta excelente hoja excel puesto que buscaba algo mas sencillo donde solo tener los datos globales.
Y tengo como tu dices una columna con peso del fondo, otra con el peso objetivo y otra con la diferencia de ambas para aportar al fondo que mas desviado este de su peso objetivo.

#395

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Charlymonks, no hay polémica ni nada que se le parezca, aqui estamos para compartir. Si pongo un VL es para comprar o vender si llega a ese VL, dependiendo de si quiero sobreponderar o infraponderar. Es cómodo tenerlo ahí, sin mas, si no lo tendria en "la cabeza" o en otro sitio.

¿criterios?, pues viendo el historico del fondo veo donde me podria interesar entrar o donde salir, en funcion de las espectativas de rentabilidad que espero, pero son criterios personales, basados en mi idea de rentabilidad, no basado en cosas tecnicas ni complejas, ni analisis de mercado ni nada que se le parezca, simplemente pensando en lo que espero del fondo.

s2

#396

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Crazybone, a mi esta hoja de calculo me ahorra mucho trabajo por la actualización automática de los VL y por la presentacion de los datos en "P.GLOBAL FISCAL", hay muchos datos que casi ni los miro ya que me volveria loco, pero el que esten no me molesta en absoluto.

s2

#397

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Para infraponderar o sobreponderar ya tienes la columna de peso objetivo, que te está haciendo esa labor y que reajustas con la periodicidad que estableces (anual, bianual, etc), el tema de valor objetivo lo veo más enfocado a Bolsa y no a Fondos.
Por cierto me ha gustado mucho tu aporte de la hoja de comisiones de Cartesio-Pareturn.
S2

#398

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Efectivamente Crazy , yo hago lo mismo en mi hoja de seguimiento personal y mi objetivo era que guardara una estructura similar la desarrollada por Ghost, entendiendo que el beneficio sería de todos.
S2

#399

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Charlymonks, no te quito la razón, efectivamente también miro la ponderación de cada fondo para "no irme de madre" en alguno de ellos, pero busco el VL para intentar no comprar "en mal momento", y, si, tienes razon que es un pensamiento mas de acciones, pero mi podrido cerebro funciona asi, ;)

Gracias por lo de la hoja de Cartesio-Pareturn, yo tenia hechos los calculos y me parecia interesanet compartirlo.

s2

#400

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

¿puedes poner algun pantallazo de dicha hoja?, para hacernos a la idea.

s2

Se habla de...
Guía Básica