Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
39 / 109
#305

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

nosenose, en la columna importe de traspaso prueba a poner un valor distinto al del importe de la operación. Esa columna de traspaso es para el importe del fondo origen(o fondos), no para el importe que llega al nuevo, es decir, será menor si el fondo origen consiguió beneficios o mayor si fueron perdidas.

Te podría quedar algo así:

Supongo que se puede dar el caso de traspasar un fondo que haya tenido una tentabilidad 0,0, aunque poco probable y en ese caso ya es intrascendente fiscalmente.

#306

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

Telog, si ese es el problema, que esas dos suscripciones al fondo vienem de otro fondo.

Es decir, ejemplo, en Fondo A, tengo 5.000
Quiero suscribir el Fondo B
Una dia traspaso del Fondo A al Fondo B 1.000
Otro dia traspaso del Fondo A al Fondo B 200

Luego los movimientos correctos entiendo que son los que he puesto, ¿no?.

Gracias

#307

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

Con tu ejemplo, traspasas 1000 de A a B , vamos a quedarnos solo con este ejemplo y esta operación.
En la columna Importe de operaciones del fondo B debes poner 1000 y en la fecha la de la operación de entrada en B.
En las columnas de "De traspaso", en la fecha debes poner la fecha inicial de compra del fondo A, y en el importe de traspaso, aquí es donde esta la gracia, no puedes poner 1000, será más o menos, dependiendo del resultado que llevara hasta la fecha de traspaso el fondo A desde su compra.
Supongamos que para conseguir esos 1000 en B has tenido que vender por ejemplo 10 participaciones a 100€ de VL del fondo A. Pero cuando compraste A, el VL de A no sería 100, sería más o menos. En el caso de que fuera menos, por seguir con este ejemplo, pagaste A a 90€ de VL, en el importe traspasado del fondo B debes poner 900 en lugar de 1000. De esta forma estas arrastrando la antiguedad fiscal.

A mi me resolvió la duda Ghost Maltijo, la plantee en esta página: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=30 y en la siguiente.

Saludos,

#308

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

Muchas Gracias Telog, pero no lo entiendo.

Si yo doy una orden de traspaso desde el fondo A al B de 1.000 € ¿porque no tiene que coincidir la cantidad?.

En el fondo origen veo el movimiento de salida de 1.000 y en el fondo destino veo el movimiento de entrada de 1.000, no entiendo que deban ser distintos valores. Lo mas seguro es que me tenga que poner las gafas de ver numeros, jeje ;)

S2

#309

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

Sí, dejando esas celdas vacías las demás se actualizan correctamente, ya que solo se descuadra la primera fila de cada bloque. Y en la P.Global empieza en la segunda fila de cada bloque. Puede ser una solución "momentánea", pero habría que dar con una más definitiva y descubrir por qué en excel para Mac al hacer la consulta, mueve toda la estructura.

No hay nadie más por ahí que esté usando Mac y le pase lo mismo? Más que nada por descartar también que sea un problema mío concreto... aunque no tiene pinta.

Saludos

#310

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

"En el fondo origen veo el movimiento de salida de 1.000 y en el fondo destino veo el movimiento de entrada de 1.000" -> Correcto pero en la columna "De traspaso" se ha de poner la cantidad de dinero que se invirtió ("en el inicio de los tiempos") en el fondo origen que ha resultado en los 1000 traspasados.

Gracias a Ghost, sigo sin probarlo pero tengo hasta mi excel basura abandonado.

#311

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

Si, "en el origen de los tiempos" se invirtieron en ese fondo origen 1000, bueno realmente fueron 2000, pero se han traspasado 1000, los otros 1000 se han quedado en el fondo desde "el origen de los tiempos"

Voy a necesitar gafas de numeros nuevas!, juajua, creo que me dejo de analizar algo.

s2

#312

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

No he probado la nueva versión. No sé cómo calcula las cosas.

Pero según lo dices suena a que inviertes 2000 euros y traspasas 1000 y te quedan 1000, luego debes tener el fondo menos volátil de la historia.

Te pongo un ejemplo. Inviertes 2000, a los 3 meses tienes 2050, traspasas 1000 y en el fondo original te quedas con 1050. El valor en la columna llamada "de traspaso" no es 1000 sino 975,61 (=1000*2000/2050). Es el dinero que originalmente costaron las participaciones que te has "cepillado" en el fondo original.

Si hablar de montantes globales es lioso. Tienes que ver cuántos participaciones del fondo origen has traspasado y calcular el dinero que costaron en la fecha del "big bang". Lo gracioso será cuando vengan de varios traspasos.

Se habla de...
Guía Básica