Os dejo aquí el enlace a una nueva versión de
HoldenFunds. He preferido renovarlo ya que hay muchos cambios - o sea, muchos posibles errores - así que me veo obligado a lanzar otro ladrillo a este efímero pseudo Bar.
- En cuanto a los
fondos seleccionados apenas sí hay cambios: los Gold, Silver y Bronze comercializados por IronIA (más un puñado que luego comentaré) y los indicados por los foreros
@moclano (
aquí),
@zeuss85 (
aquì),
@mehok (
aquí) y
@expo08 (
aquí) y cuyos análisis están enlazados en la hoja. En total, 1894.
(Al repasar los resultados he visto que el de Mehok se ha perdido por el camino :-( . Al intentar pillar los datos de MS, el servidor ha devuelto 13 veces - de más de 3.000 - un error de "No encontrado". Para la próxima semana haré que repesque esos casos y los reintente varias veces)
- En cuanto a la información de cada fondo, hay bastantes más datos y me preocupa que la hoja se vuelva farragosa. He ido agrupando las columnas para que podáis plegar/desplegar las que más os interesen a la hora de buscar nuevos fondos.
Morningstar:
- Indicador de Gestión Activa/Pasiva (aunque si os interesa buscar fondos indexados, la hoja de-fi-ni-ti-va es ésta, de @dullinvestor
-
Style Boxes de RF/RV
-
Rentabilidad / Riesgo tal y como sugirió @valmanar (aquí) (se despliega)
IronIA:
- Los 17 ratios que ofrece x 5 años (despliegue/repliegue de dos niveles)
Otros:
-
Gastos de Gestión e Importe Mínimo de IronIA, My Investor, Bankinter y SelfBank (Ojo que luego, en el detalle a la hora de contratar, puede haber alguna otra comisión agazapada)
La idea, si os parece, sería ir añadiendo otras comercializadoras que, como éstas, ofrezcan sus datos en abierto. Decidme las que más os interesen y, ya veremos a qué ritmo pueden sumarse. Hay entre 20-30 fondos que no están en IronIA pero sí en alguno de los otros tres y he optado por incluirlos... en la confianza de que nuestro fundador,
@holdenc2, lo apruebe ;-)
Son muuuuuchos datos y me preocupa que quite operatividad. Confío en que con los despliegues y repliegues (o borrando las columnas que queráis en vuestra copia, os podáis manejar.
Los ratios hay que mirarlos teniendo en cuenta que han podido ser obtenidos en cualquier momento de la semana, por lo que los más estrechos en el tiempo pueden variar con respecto a los que veáis en un momento dado (o entre los de MS y los de IronIA). Por esa misma razón no tiene sentido pensar en datos diarios o semanales. A medida que la cosa se estabilice intentaré que todo se procese a partir de las 22h de los viernes)
- En cuando a las Funcionalidades, hay una novedad y un cambio.
La novedad es que, como veréis, hay una primera columna que permitirá, a través de los filtros u ordenaciones que queráis, ir seleccionando los fondos que llamen vuestra atención (y que tienen asignado un número único en la segunda columna) para poder verlos aislados y juntos en la pestaña Selección. Ojo que en ella no se puede ya ni filtrar ni reordenar ni ninguna otra cosa. Es como una foto de los fondos seleccionados.
(Si queréis quitar todas las marcas debereís pinchar en la cajita de la cabecera de la columna A de la página principal)
En cuando a la hoja de
X-Ray, @Moclano
sugirió algunas mejoras a las que he intentado responder. He interpretado que lo que más hacemos es, a partir de nuestra cartera, analizar la incorporación de nuevos fondos, el rebalanceo, etc.
Por eso, la pestaña del X-Ray tiene dos partes. La inferior está pensada para reflejar nuestra cartera actual y deberemos indicar las posicionesseñalando el tipo de activo (Fondo, PP, ETF o Acciones, es importante porque influye en el X-Ray) y el código del activo en MS. Pero hay que teclearlo o copiarlo o enlazarlo desde alguna hoja que cada uno tenga. Son 20 posiciones que espero que sean suficientes.
La parte superior está destinada a los nuevos fondos que queramos ir espigando de entre los HoldenFunds. Recoge automáticamente las 10 primeras posiciones que hayamos seleccionado pinchando en la casilla de verificación de la primera columna de la hoja principal. Creo que es más difícil de explicar que de probar, creedme.
Una vez hecha la selección, tendremos 30 posiciones con las que ir haciendo intentos y rebalanceos hasta dejarla a nuestro gusto. Para ello hay 5 columnas en la que probar diferentes composiciones.
Los totales y enlaces al X-Ray están entre ambas secciones a fin de no perderlos nunca de vista, pero recogen los datos de ambas partes de la cartera. Ojo, deberéis poner a 0 los importes de las filas vacías, si no el X-Ray no funcionará. Creo que es un mecanismo de seguridad para no dejarnos ninguna posición descolgada.
Probadlo, y me decís lo que sea.
En la pestaña de Observaciones iré enlazando estos posts para ahorrarme un tutorial como tal.
Por un lado espero que el diseño se estabilice para que, en cada nueva versión, sólo necesitéis copiar el contenido en lugar de tener que hacer una copia de toda la hoja, pero por otra, me gustaría que me indicáseis lo que, a vuestro entender, falta o sobra para cambiar lo que sea.
En particular, si os parece de interés, sugeridme nuevas comercializadoras a ir sumando.
No sé muy bien dónde tengo que ir a beber algo, pero ya me apañaré :-)