Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

628 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
12 / 43
#166

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Te parece infinito porque lo es XD

Yo no uso estos, pero en España está my-investor, indexa-capital... supongo que tendrán unas carteras modelo con distintas configuraciones de renta variable/fija, distintas geografías... Quédate con la cartera que mejor feeling te de, y empieza con pequeñas aportaciones mensuales. Te sugiero que la primera aportación, si puedes, sea un poco más grande. Quizás como de 5 mensualidades para no empezar de cero. Con suerte vives el primer año una caída del 20% y así experimentas rápido esa sensación en el estomago :)

Sigue leyendo dentro de un año por ti mismo te darás cuenta del par de pinceladas que te gustaría darle a tu cartera para que se adecué más a ti. Es iterativo. 

Como supongo que estás empezando con poco capital. No te preocupes mucho de los errores. Su efecto será insignificante con los años. Otra cosa es si me dijeses que quires montar una cartera para invertir de golpe 200k o 500k...

No sé si estas consultas pueden tener cavidad en este tema del foro, sino pregunto en otra parte, como me digáis.
Ese permiso se lo tiene que pedir a @holdenc2 :P
#167

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

😂😂😂😂😂

¡Qué c_brones sois! En fin, me he ganado a pulso el cachondeo
#168

Re: GuardCap Global Equity Fund

 Un saludo y dice Emilio que el próximo mes viene Cobas a Gijón a debutar en el Molinón. 
Sí, la de mediados de Mayo va a ser la semana de Resurrección de Cobas. Sería buen momento para otra hamburguesa.

;)
#169

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Amigo Holden, la deriva de este hilo a un nuevo Bar parece fulminante e imparable: ineluctable, que decían los clásicos. Los foreros -el mercado- son soberanos y, las cosas como son, el hilo tiene hype. Y aquí también cabemos todos, no tiene que entenderse como un lugar que confronte al otro Bar, sino que se puede producir un desplazamiento espontáneo y una sustitución natural.

Tú dime donde debo concentrar pantallazos y tweets, que escribir y leer en varios sitios no es práctico, y como barman siempre suplente y buen asturiano ya estoy acostumbrado a la mansa cordialidad.

;)
#170

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Ya, esta vez le toca lo de la hamburguesa a @emiliovictoria 😂.

Esta noche estoy alucinando, tengo una noticia bomba y no me acabo de aclarar en qué foro he de ponerla. Ya no sé quien coño manda en cada foro 😜. Voy a quedar en stand by hasta  que el sistema se estabilice.

Saludo.
#171

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Llevo todo el día diciéndole a todo el mundo que escriba dónde le salga de lo coj_n_s… 😜😜😜

Además, si algo es INELUCTABLE… ¡PUES, QUÉ SE LE VA A HACER!

Como recordaba el otro día, hablando de otra cosa,…. ¡Cuánta verdad hay en el dicho!:

“Cuando el hombre hace planes, Díos se ríe”

Queda asumida por aclamación la condición multiusos de este recinto… 

¡No os paséis con las copas… que es miércoles y mañana hay que trabajar!😜

Pero, ¡¡¡¡DIVERTÍOS!!

Saludos
#172

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

¡Barra libre, paga la casa! Así me gusta.

Este fin de semana igual me lanzo y abro yo también un chigre sobre inversión en huertos (tanto solares como no solares)

Prometo que hasta que pasen 24h. no vuelvo a emitir un mensaje. 

Saludos.
#173

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

La EMH (Hipótesis del Mercado Eficiente, en la bárbara lengua del gran Conrad) parece estar susurrándonos con su esencial sutileza que si esto parece un nuevo Bar y cotiza como un nuevo Bar es que, en efecto, es un nuevo Bar. A mí también me gustaba el antiguo, pero allí el comando asturiano sufrió -y cometió, las cosas como son- varias escaramuzas y no sé si es el mejor lugar para todos.

Yo concentraría todo aquí, bajo el sabio mando del nuevo Barman Holden, y dejaría el hilo de Cobas sólo para comentar las magnas rentabilidades de Cobas (ejem, ejem).
#174

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE



#175

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Mapa del SP500
Mapa del SP500
#176

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Resto del mundo
Resto del mundo
#177

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Sectores del SP500 hoy:

Viva el value
Viva el value
#178

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

No te niego que me está gustando este Bar, se vive un ambiente liberal y algo bohemio.

Además si holdenc2 se encarga del cotarro los domingos, tú los martes, jueves y sábados y moclano los lunes, miércoles y viernes, ¿qué puede salir mal?

Será el sitio de moda de Rankia FOREVER, si no al tiempo. Sabes que me confundo mal, tanto en mis predicciones como en mis inversiones (en el fondo es lo mismo).
#179

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Te respondo aquí, @josmalobla, a tu último mensaje en Cobas (¡Qué lío de hilos tenemos!)

Bueno… Hoy ha sido un día de caos pero muy emocionante

Como dices, todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes… 

Yo voy saltando en mi respaldo de una opción a otra porque lo que priorizo es que la gente se sienta contenta y haya buen ambiente. A partir de ahí, suele ser fácil construir algo  positivo.

Como en tantas cosas en la vida, NO estamos siendo capaces de saber a priori, desde la teoría (por más que lo estamos intentando), cuál es la mejor solución. Por eso, estamos tanteando en la práctica las distintas opciones aunque sin terminar de dar todavía con la tecla. Pero, cada vez, hay más gente enganchada a la historia.

Hoy te has reenganchado tú, y eso es un botín importante para todos. 

Se ha  tanteado lo de la vuelta al Bar de los Pufforeros y parece claro que NO ha funcionado. No ha habido “feeling” con el espacio a pesar de que era una posibilidad aparentemente llena de racionalidad. 

Lo de abrir un “BAR” nuevo se ha descartado ya muchas veces. 

La única opción que queda por intentar es darle a este espacio funciones de “Bar”. ¿Significa eso que pierden valor los análisis de fondos que se están realizando y lo sesudos “ladrillos” que se están emitiendo sobre la inversión en fondos? No lo sé… Quizás con voluntad, NO necesariamente… Habría que verlo. 

Por ejemplo, yo estuve mucho tiempo a gusto en el otro “Bar” y, sin embargo, mis principales intervenciones eran “Ladrillos” con vocación reflexiva sobre la inversión en fondos. 

Lo dejo ahí. 

Como dices, lo vamos viendo. 

Además, queda mucha gente por dar su opinión a raíz de todos los movimientos observados hoy. 

Buenas noches.
#180

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Hola @moclano

Hoy que tengo algo más de tiempo paso a responderte.

Depende el índice que estemos valorando. Así, una small cap que tenga un crecimiento extraordinario no tendrá su reflejo hasta que alcance un market cap que le permita acceder al índice, por ejemplo, el S&P500. Momento a partir del cual, quizás, el crecimiento ya no se aproxime o disminuya sensiblemente con respecto a su etapa anterior.
La estrategia indexada clásica es cubrir el mercado por capitalización incluyendo Small Caps. Mediante fondos de inversión se puede cubrir más del 97% del mercado por capitalización con un fondo que cubra al MSCI World, uno a Emergentes y uno a Small Caps (de la parte World). La única parte que no quedaría cubierta serían las Small Caps de Emergentes que representa sobre un 1,5% del mercado total. 
Si se utilizan ETFs hay algunos ETFs que cubren directamente el MSCI ACWI que incluye los cuatro mencionados anteriormente cubriendo más del 99% del mercado por capitalización.

Además, existen muchas otras alternativas a la indexación clásica por la que se puede hacer una gestión activa de bajo coste seleccionando los fondos o ETFs indexados a determinados sectores y/o regiones.

De igual manera, hay que verlo desde la óptica contraria. Un puñado de empresas que empiecen a resentirse en crecimiento y rentabilidad, pueden lastrar el comportamiento del índice, si el resto de componentes no tiran al alza tomando su relevo.
Totalmente de acuerdo.
Una estrategia indexada, al igual que una no indexada, no garantiza rentabilidad a ningún plazo. Ahora bien, se suele realizar la inversión indexada a largo plazo, entendiendo aquí por largo plazo al menos 15 años, porque en el largo plazo los índices mundiales suelen recoger el crecimiento económico mundial. Es lo que ha sucedido hasta ahora y en un periodo tan alargado es lo que tiene sentido que ocurra pues no parece lógico que el mundo tenga crecimiento durante un periodo largo y las principales, y no tan principales, empresas mundiales no sean capaz de recogerlo. 
Soy consciente de que puede haber burbujas de valoración, que los indexados sufrirán, pero en un periodo tan largo esto se suele amortiguar.

Un puñado de empresas son las que están contribuyendo al rendimiento del S&P500. El resto, ~70%, tienen un impacto neutro. ¿Qué sucedería con el índice si ese ~70% mantiene la tendencia, pero el grupo de empresas destacadas empieza a mostrar debilidad en resultados y crecimiento?
En ese caso, los indexados obtendrían rentabilidades negativas. 
Y la mayoría de fondos de gestión activa también y, en promedio, peores resultados que los indexados como hemos visto en las dos tablas que he traído aquí en mis dos mensajes anteriores. Es lógico, el mercado es único, la rentabilidad total de los partícipes es un juego de suma cero con respecto a la rentabilidad del mercado con la diferencia de que los gestores activos suelen cobrar una mayor comisión quitando algo de rentabilidad al mercado.

Entiendo el punto de que si no hay crecimiento la inversión mediante indexados es garantía de obtener pérdidas, pero el hecho de que haya una posibilidad de no perder si se escoge los fondos de gestión activa adecuados no significa que vaya a suceder. De hecho, se tienen más posibilidades de tener mayores pérdidas aún por no indexarse y escoger fondos de gestión activa.
Guía Básica