Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
134 / 207
#1996

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues lo mismo han dicho por los últimos 9 años y si uno hace una escalera de RF y la usa como amortiguador, entonces ha sido buena apuesta. Ha cumplido su función y ha dejado a sus detractores mal parados.

Además hay que recordar que un Fondo o ETF de RF va actualizando y rebalanceando su cartera, por lo tanto el cupón no es fijo y se va modificando conforme cambian las tasas. Por eso es importante la escalera

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1997

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

jejejeje algo así.

No entiendo por qué tanto recelo y ataque a una estrategia que ha probado servir y que lo seguirá haciendo precisamente porque es muy simple y mediocre.

Bueno, sí entiendo el recelo y ataques, es parte del caldo de sesgo que somos, sobre todo cuando atacan nuestra identidad y fuente de ingresos.

Un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1998

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y mas risa me da cuando dicen que los pasivos indexados realmente somos activos porque tomamos decisiones sobre qué indices escoger y que los indices también son activos porque cambian de vez en cuando.

Hombre, pues sin importar como nos llamen, la verdad es que seguimos batiendo a la mayoría de gestores activos. 

Si tuvieran tantita M.... bajarían sus comisiones bastante ya que eso es el factor numero 1 del porqué no baten a sus indices. Es más. Que no cobren comisión de gestión, solo de éxito y una vez superado el máximo del VL.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1999

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A ver Gaspar que te tengo por una persona muy inteligente. 
Pasivo/Activo no tiene nada que ver con Indexado/Discrecional. Ser "Pasivo" es bastante complicado (en mi opinión imposible). Ya que aunque seas el tipo mas disciplinado del mundo  tienes que haber tomado algún tipo de decisión de cuando y cuanto invertir ( por ejemplo el 5% de tu sueldo a fin de mes) y de cuanto y cuando desinvertir (por ejemplo 500 euros cada mes desde el día que te jubiles). Metódico o disciplinado no es pasivo. 
Es más aunque considere "pasivo" al inversor Metódico/ disciplinado, creo que tampoco es posible.
 A lo largo de la vida pasamos por demasiadas fases, demasiadas emociones, demasiados cambios... Ese 5% al mes quizás se convierta en un 10% cuando tu pareja se ponga a currar o en un 0% cuando estés pagando la hipoteca.. que ademas tuviste que sacar buena parte de tus inversiones para reducirla y no pagar tanto al mes... y ¡Quien sabe como será tu vida cuando te jubiles!  
A esto debes añadir que la gestión del riesgo no debería la misma cuando empiezas a invertir que cuando te has jubilado. Así que tienes que tomar la decisión "activa" de cambiar la composición de tu cartera en algún momento.
No me creo que alguien como tu  no sepa esto y me ha sorprendido mucho tu comentario. Seguramente lo he malinterpretado.
#2000

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Jejeje

La verdad no creo ser muy inteligente ni brillante. Soy bastante normal y cometo muchos errores. De hecho no me gusta pensar que soy muy inteligente porque eso me llevaría con mayor facilidad a caer en una serie de sesgos cognitivos como la sobreconfianza o el pensamiento motivado o creerme arriba del promedio.

 

En relación a la discusión Activo/Pasivo ya escribí hace 4 años sobre el tema:

 

El problema es verlo de forma binaria o blanco y negro. Eso no existe en el mundo real. Aquí es un tema de gradación o niveles. No existe absolutamente nada pasivo en el sentido estricto de la palabra porque incluso una piedra se está moviendo por la traslación de la tierra.

 

Visto de forma binaria, es un tema semántico, es decir, de forma y no de fondo. Y si el mejor argumento que tienen los gestores activos es semántico y de forma en lugar de que sea un argumento de fondo….. pues entonces están más perdidos de lo que yo pensaba porque eso no es lo que importa. Lo que importa es que no pueden batir a sus índices porque la mayoría son pésimos (esto no quiere decir que no sean inteligentes), están llenos de sesgos y porque cobran comisiones muy altas. Es como querer discutir entre tonalidades de azul del cielo cuando lo importante no es el color (la forma), sino que el aire está contaminado.

 

Te pongo otro ejemplo pero desde la perspectiva inversa. Si alguien va al doctor y le dice que pasa 10 horas al día sentado frente al monitor y que camina 10 minutos al día mientras sale de la oficina y va a comer y regresa, entonces el doctor le va a decir que tiene un estilo de vida sedentario y pasivo. Por qué? Porque pasa la mayor parte del tiempo sin hacer nada por más que tenga algunos destellos de actividad.

Claro, el señor puede discutir con el doctor y decirle que está completamente errado, que la semántica estrictamente dice que es una persona activa porque se mueve: camina 10 minutos al día y además también camina al estacionamiento por su coche y sube las escaleras para llegar a su Piso, y que además mueve los brazos cuando discute con su esposa todas las noches y saca la basura lo cual implica fuerza en los brazos. Y que además por el movimiento de traslación de la tierra también se mueve por el espacio alrededor del sol.

 

Ahh caray, pues sí. En sentido estricto no es Pasivo es Activo. El señor se mueve, de eso no hay duda. Pero su semántica y discusión sin fondo va importar un pepino cuando se enferme de algo que usualmente le da a quienes llevan un estilo de vida pasivo o sedentario. Y cuando esté en el hospital podrá seguir argumentando que no era pasivo, que sí era activo. Y se irá a la tumba como el señor que era activo, pero no lo suficiente.

 

Claro que se toman decisiones si uno es indexado pasivo, y claro que se hacen ajustes de la cartera mientras nuestro perfil evoluciona, y claro que se pueden hacer ajustes en el camino. Pero el punto es que esos movimientos y cambios son pocos, cuestan menos y tienen menor probabilidad de error. El tema de fondo no es si nos movemos un poquito y por lo tanto semánticamente somos activos. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2001

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Las malas decisiones a veces salen bien, igual que las buenas decisiones pueden salir mal. El que algo haya salido bien en el pasado no significa que haya sido una buena decisión en términos de riesgo/recompensa, y desde luego no significa que vaya a salir bien en el futuro.

Yo veo el recorrido que tiene la renta fija de calidad al alza y a la baja, y no me salen los números...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2002

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Je,je, Gracias Gaspar.
Me recuerdas a un compañero del curro que cuando le preguntabas si algo estaba bien o mal o era mejor o peor, etc.. siempre te contestaba: " ¿Comparado con que?"
Llevaba razón por supuesto... aunque esta respuesta no le hacia muy popular....

Comparado con un "day trader" alguien que va comprando y vendiendo a golpe de lo que ve por internet (que son legión, aunque pocos lo reconozcan) puede parecer un inverso bastante "pasivo". Aunque probablemente sus resultados serán peores que el "day trader" que al menos usa una gestión del riesgo (stop loss).

De todos modos creo que lo que "mata" a los inversores es su propio ego. Yo si gano pienso ( estoy casi seguro) que ha sido suerte y si pierdo pienso (estoy totalmente seguro) que me he equivocado. Pero mucha gente piensa al revés: si gana es que es más listo que el mercado ( yo no creo que tal cosa sea posible) y si pierde es que ha tenido mala suerte... Eso es lo que le pasa a Hugo.

#2003

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sí, totalmente de acuerdo. Es el famoso self-serving bias o de interés personal. 

Un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2004

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Claro, es el famoso modelo mental de Proceso-Resultado que popularizó Mauboussin, junto con habilidad y suerte.

Aquí el punto, tal y como lo aclaré en aquella ocasión, es que llevan errados con los bonos desde el 2012 si no recuerdo mal. 9 años errados. Llevar tanto tiempo sin atinarle significa que hay algo mal en el Proceso (por muy buena dialéctica que tenga) que debe de ser revisado/actualizado o simplemente abandonado porque en Bolsa tener un mal timing tanto tiempo es señal de poca habilidad en lugar de mala suerte.

Y en cuanto al recorrido y riesgo/recompensa, creo que lo vemos desde diferentes perspectivas.

En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto). 

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la cartera.


Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2007

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No he podido resistirme a opinar.
For God Sake! Ay mi madre!
#2008

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Las intervenciones en 13:30 y 23:30 son gloriosas.
#2009

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"All seasons momentum es el trabajo destilado ... en mi camino como inversor"

¿no recuerda que ya ha sido gestor de 2 fantásticos fondos? 
#2010

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dos Fondos :o

cuáles?
Yo solo recuerdo uno

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica