Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

632 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
113 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
11 / 43
#151

Re: GuardCap Global Equity Fund

😂😂😂😂😂😂😂😂

Gracias por el CONTACTO A TIERRA. 

Todos nos sentimos mucho más seguros viendo el empeño con que nos vigilas… Por cierto, ¡¡¡Estás muy guapo!!! 😜

Saludos
#152

Re: GuardCap Global Equity Fund

Como nos tenga que tratar Analytics acabamos todos esquizofrénicos xDDD
#153

Re: GuardCap Global Equity Fund

Aunque creo que no tiene esa carrera (igual la tiene y todo) el que ya es  psicólogo de nacimiento es ese tal Josmalobla.

Mira que el tío estaba colgao (a esto de la las 10 de la noche, mandaba decenas de mensajes), se lo propuso y de desenganchó casi totalmente. Lo tenemos que contratar para que nos dé un cursillo. De hecho, corren bulos que fue él el aconsejó a z-y de cómo desengancharse y bien parece que surtieron efecto sus sabias directrices.

La segunda división mucho mejor que la primera. No tienen comparación, ho.   
#154

Re: GuardCap Global Equity Fund

 Le perdonamos los lunes... pero ¡¿un miércoles por aquí?! De todo punto inadmisible 

Llevas RAZÓN. 

De todas formas, mientras nadie me nombra, la cosa la suelo llevar bastante bien. 

Me falta ese último escalón. 

Además, es que tengo muuuuuchooo TRABAJO... y, como se dice ahora, "NO ME DA LA VIDA"... No puedo/debo estar en tantas cosas a la vez. 

Tú creo que SÍ puedes y, conste, que te lo agradecemos TODOS (Además, lo sabes)

Me vuelvo a la cueva. 

Saludos




#155

Re: GuardCap Global Equity Fund

Jaja, no debes decir esas cosas, ahora trataremos de invocarte (mencionarte) a diario.

Yo tengo tiempo a ratos, dependiendo lo que tenga entre manos ;), pero mi idea era -y es- que debo acudir a ese diván para conseguir dejarme ver menos por estos lares.

Hazme sitio en la cueva.
#156

Re: GuardCap Global Equity Fund

No es pública. Sólo la conocen algunos amigos.

Desde mi punto de vista que las carteras estuvieran publicadas podría tener graves consecuencias para la gente menos experimentada que no va a ser consciente del riesgo que podrían estar asumiendo y puede que no tengan entrenado el estómago para aguantar las caídas que hay por el camino.
#157

Re: GuardCap Global Equity Fund

 ¿Y cuál es el plan de sucesión de esta gestora? Porque Higgons padre tiene 69 años. ¿El resto del equipo está a la altura? 

El equipo ahora mismo es de tres gestores + Higgons padre. Entiendo que a nivel de propiedad de la gestora, estando su hijo será él quien herede la parte que posea el padre. Al fin y al cabo la propiedad de la gestora no es algo que valore a la hora de analizar un fondo.

Lo que sí miro es que haya un equipo de gestión más que un único gestor que, por mucho que esté apoyado por un equipo de analistas no deja de tener que tomar las decisiones de manera individual. En caso de poder elegir entre dos fondos que puedan tener misma temática y características, prefiero elegir equipos de gestión antes que inversores individuales.

Respecto al tamaño del fondo, no he oído que haya restricciones. Sí que se que tienen otro vehículo, en este caso cerrado, tanto de entrada como de salida que invierte en activos ilíquidos y por ese motivo todas estas restricciones.
 

https://www.independance-am.com/en/our-funds/independance-family-value/



#158

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Buenas, no mencionáis nada sobre la renta fija, no sería interesante también tener fondos de renta fija?

Cuando me pongo a analizar fondos, me pierdo, hay demasiado, sería bueno tener varios criterios que  te permitieran acotar algo más
#159

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Yo soy nuevo por aquí y aunque en mi tiempo libre intento ponerme al día, hay demasiado que aprender y esto de la inversión ya me he dado cuenta de que es algo que requiere de un nivel de conocimiento grande antes de comprar nada. He visto el título de este foro y me parece muy interesante. No sé si hay más gente como yo, pero para los que no somos profesionales del tema, sería idóneo poder construir una cartera de fondos con diferentes componentes % de renta variable y renta fija. Respecto a gestión activa o indexada, obviamente lo suyo es una gestión activa de profesionales que sepan mucho mejor que nosotros donde invertir, pero claro entonces volvemos al tema de tener un nivel de conocimientos, sectores en los que invierte el fondo, estilos de inversión, equipo gestor del fondo, etc. 

Con el tema de la indexación se supone que a largo plazo siempre hay crecimiento, pero si analizamos el ibex no siempre ha sido así.

Podríamos en este foro crear varias carteras modelo? Aquí seguro que hay gente que sabe bastante y puede ayudar, obviamente gestión activa, bajas comisiones, etc. Pero dar también la opción de meter fondos de renta variable y abrir un poco a indexación como segunda opción.
#160

Re: GuardCap Global Equity Fund

Como decía Chesterton, cuando no se cree en Dios se cree en otra cosa. Mi adicción es la misma, pero canalizada por otra vía, complementaria a esta.

No obstante, y aunque me produce un enorme rubor que se me reclame, haré todo lo posible por pasarme por aquí y por allí, por estar en todos los lados, como -circular verbigracia-, ese Dios de Chesterton.

;)
#161

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Si no tienes convicción en ningún equipo gestor, y estás empezando, yo lo que haría sería hacer una cartera con unos muy pocos indexados y todos los meses (month in, month out) aportar un porcentaje de tus ahorros. Con el tiempo (y años) te irás acostumbrando a las subidas y bajadas, empezaras a descubrir gestores que se ganen tu confianza para delegarles la gestión de parte de tu patrimonio, te conocerás mejor como inversor e irás sabiendo que pinceladas le quieres dar a tu cartera.

Con el tema de la indexación se supone que a largo plazo siempre hay crecimiento, pero si analizamos el ibex no siempre ha sido así.
Las empresas del IBEX 35 suelen dar mucho dividendo. Deberías mirar el índice IBEX total return que sí incluye dividendos.
El IBEX 35 total return está en all-time high.
https://www.investing.com/indices/ibex-total-return-chart
Podríamos en este foro crear varias carteras modelo? 
El problema de la cartera modelo es similar a lo que han comentado antes de mostrar las carteras de cada uno. Si no tienes convicción y no sabes donde te estás metiendo cuando vengan bajadas fuertes, que vendrán, no tendrás estomago suficiente para aguantarlas. La inversión es un proyecto a muy largo plazo, depende de la edad que tengas es probable que vayas a estar invertido muchas décadas. No tengas prisa.
#162

Re: GuardCap Global Equity Fund

Para que un amante de Chesterton oculte una adicción nada mejor que un hilo lleno de adictos ;-)
#163

Re: GuardCap Global Equity Fund

Ya lo sé hombre, pero me estoy vengando.

Recuerdo aprox. hace dos años que el Selección llegó a 90 y puse en el Foro de Cobas que me iba a retirar a meditar y comenzasteis tú y el pájaro de @emiliovictoria a poner de forma reiterada mi nick (de aquella era @bardodial) para perturbar mi bucólico retiro y obligarme  a saltar (como también salta por lo visto @holdenc2).

Un saludo y dice Emilio que el próximo mes viene Cobas a Gijón a debutar en el Molinón.

#164

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Gracias Zmany,
Llevo mucho leyendo y casi estudiando, pero el tema me parece casi infinito, y no me veo con conocimiento y efectivamente como dices, también pensé en indexarme y empezar así. Ma pareció buena idea las aportaciones periódicas porque así cada mes compro, suba o baje, y así me podría beneficiar de un precio promedio. Alguna idea sobre qué fondos indexados? Alguno de EEUU, otro de Europa y quizás algún otro de emergente. Había pensado en tener 40% fondos R.Variable y 60% fondos de Renta Fija? No sé si estas consultas pueden tener cavidad en este tema del foro, sino pregunto en otra parte, como me digáis.
#165

Re: GuardCap Global Equity Fund

😂😂😂  
A partir de esa fecha en Gijón  será el "begin the beguine"  de Cobas.
Falta nos hace.




Guía Básica