Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
944 / 2.520
#14146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Nos iremos otra vez a visitar los 50? Yo voy preparando mi pañuelo para la Palpañolada épica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dice hoy ÉL en la web de Cobas que tal vez se esté dando la vuelta lo del rollo patatero crecimiento/valor y lo ilustra con un gráfico que pone los pelos de punta 😂
#14148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé cómo llegaremos pero puede que si se prolonga la sangría..lo que quede de aquí al 12 no sea un camino de rosas y vino.
Es normal un respiro, para seguir subiendo??
Insistirá que queda mucho potencial y que no están satisfechos.Mientras se cobran menos comisiones también, y aquello ya es más que una boutique es ya una pequeña botiga.
#14149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buah, lleva diciendo eso setenta mil años, ¿qué va a decir?
He empezado a leermelo y las mismas medias verdades de siempre. Que si el value está mal, que si la abuela fuma...Pero bien se cuida de poner gráficas value vs growth porque si ves las gráficas del vanguard value ni a 3 años ni a 13 (como cita) está mal...

Lo que dice él:

 El desempeño de la Inversión en Valor ha registrado en los últimos tres años uno de sus peores momentos en décadas 
 Tal es así que hemos vivido la mayor caída histórica de las acciones de Valor respecto a las de Crecimiento en los últimos casi sesenta años, que a su vez ha sido la caída más prolongada en el tiempo (13 años y 6 meses). 
Yo no veo caida en términos absolutos por ningún sitio (salvo en las de Cobas) los últimos 3 y 13 años. Asi que claro, tiene que acudir a graficas en relativo para que sea factible poner el jeto ante la clientela.


Debería juntarse menos con Mingkun Chan porque se le debe estar pegando eso de contar cuentos chinos.

Cuentos Chinos Asset Management.

En fin, patatero, la pañolada en términos absolutos es una pañolada aunque en relativos siempre podrán decir: al menos no nos tiraron tomates.

PD: Hay dos tipos de gestores, los que hacen rentabilidad y los que buscan excusas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, voy a hablar claro por una vez y sin que sirva de precedente.
La subida  que logré a 104 (sel) y a 102 (int) fue para dar opción a que se saliesen todos los descontentos de Cobas.
¿Qué es, que no habéis reembolsado? ¿Qué coño queréis?
¡Ya está bien, Cobas es para los que creemos en alguna medida en sus tesis!
Los que critican destructivamente, sin ningún género de dudas son agentes interesados de la competencia.

#14151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que lo que quieren/queremos es rentabilidad de doble dígito.
Por cierto, si me permite un toque irónico, ¿cuánto tiempo hacia que no sabiamos de él? Se ha herniao el tio con ese escrito. :o)
No sea sieso amigo patatero y unase a la pañolada. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te lo dije hace tiempo: se te ve mucho el  plumero, amigo Zack.
#14153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tiene el mismo tino para todo no me extraña que invierta donde invierte. :o)
Pero no me haga el lio, ¿que ha pasado hoy con el Alicates? Esa es la verdad que el agente de la no competencia quiere ocultar, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patético, amigo.
#14155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja, ja. No se lo tengo en cuenta porque estará con un ataque de tragicomedia.
Yo seguiré siendo su amigo a pesar de una noche tan poco acertada y de pagar con un humilde chigrero las bajadas en bolsa.
En fin, no se lo tengo en cuenta, no es la primera vez que la parroquia rankiana paga conmigo los desastres de las inversiones ruinosas. :o)
Yo en cambio me lo tomo con mucho humor porque cuanto más guano más fácil poner en funcionamiento mi 50% de cash.
Hala, ahora puede seguir haciendo proselitismo como buen agente de la no competencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#14157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, ahora que me pone al día y veo pleno rojo de la gestora preferia del patatero, entiendo su susceptibilidad.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haya paz, amigos. 

Obviamente, de los pantallazos de hoy poco hay que decir. Perderemos el 100 en Cobas y probablemente el 200 en Azvalor, aunque es cierto que probablemente bajemos menos que el mercado -el SP500 se vino abajo un 2,77%, que no es poca cosa-, lo cual es bueno. 

Llevamos muy buen año, sin duda alguna. Y casi siempre que subimos lo hacemos más que los índices y cuando bajamos lo hacemos menos que ellos.
#14159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bacalo, yo te lo estoy diciendo en serio, no es que me invente nada, esos planes ya estaban en las hojas de ruta de la estrategia de Tesla que creo que a dia de hoy ya esta mas que demostrado, que su vision del coche del futuro es la correcta, que todos la estan copiando y que sus fabricas son mas eficientes, tanto su coche como su tecnologia, porque la guinda del paspel es el sotfware... porque cuando este toda la red integrada, solo imaginate todos los clientes comprando sus licencias mensuales (subcripciones mensuales de esas que a ti y a otros tan poco os gustan) para activar el sotfware de conduccion autonoma... os aparque solo el coche cuando os bajeis a hacer compras en la puerta del supermercado, o vaya a recoger a los niños al colegio mientras tu estas en casa con una cerveza y cosas asi... 

El caso es que sobran millones de puestos de trabajo de verdad bacalo, un monton de fabricas y un monton de personal... incluso ingenieros cualificados, porque se necesitaran otras especialidades... 

Uno de los errores de los analistas y gestores con el coche electrico en los ultimos años, ha sido pensar que es un coche normal con una pila y un motor electrico, cuando en realidad es totalmente diferente, es casi todo diferente a nivel interno, y que disruptea todo, en serio.
#14160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siendo cliente de Cobas y teniendo en su día importantes pérdidas, me introduje en Rankia porque me parecía que participar y compartir (leer y escribir) en el Foro de Cobas, iba a ser positivo para mi ánimo.

Estaba en lo cierto y reconozco que no tener que rumiarlo todo uno solo e interactuar aquí ha sido para mí muy positivo.

Después vino la creación del Bar, en el que intervine bastante (a todas luces mucho más de lo razonable) y aunque mi idea era intervenir aquí solo para cosas que no tuvieran que ver con Cobas, evidentemente no lo he cumplido.

A partir de ahora será difícil que participe aquí  y solo lo haré (centrándome en la temática específica) en el Foro de Cobas, volviendo así al origen de asunto.

Saludos y hasta siempre.
Guía Básica