Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
934 / 2.520
#13996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es probable que el mercado en general, empiece a mirar con otras gafas la bolsa. 

Piensa que netflix estaria cotizando a 31 de dicimenbre de 2021 a per 50, y que incluso con los tremendos records de beneficios del primer trimestre de 2022 de 3.6 dolares por accion mantenidos todo el año, aun seguiria a per 37 en cierre de 2021. 

vamos a que cierre de 2021 uno estaba descontando en netflix, mas de 10 dolares por accion trimestrales, digamos que los beneficios de 2025 o mas... 
#13997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si bueno, pero en 20 años, occidente solo sera previsiblemente el 30% del pib mundial. 
#13998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, sinceramente mis dotes adivinatorias para 2042 solo me permiten afirmar que yo en el mejor de los casos tendre 20 años mas; mas alla de eso no soy capaz de predecir nada.
#13999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


La pena es que lo van a hacer de a poco sino haciamos quak, quak otra vez.



Por cierto, amigo Josma, desempolve mi algoritmo y creo tiene más enjundia que lo que pensé al principio (pero a la par saca conclusiones simples). Como soy precavido y gran lonchafinista ayer cogí una cantidad equivalente a la paga mensual que le debe dar a sus hijas (no bromeo) y he empezado a poner en práctica real las simulaciones y a ver que aprendo/saco en claro. A su vez me he estado leyendo un análisis bastante completo que me da para optimizar sobre lo ya hecho. Esta noche han salido 4 resultados de diferentes ligas y estoy en +23% en 1 dia. En fin, nada concluyente con sólo 4 resultados pero eso anualizado me daría más rentabilidad que Pan Palmarés o incluso Buffett.

A este paso, si me acaban limitando, me veo los domingos en el hipódromo. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 

La pena es que lo van a hacer de a poco sino haciamos quak, quak otra vez.

El problema de estas noticias es que ya estén descontadas y que un ritmo más lento de lo previsto haga caer el precio. Esto es endiabladamente incierto.
#14001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a dejar mis cuartos que tengo en Cobas para que me lo gestiones, a cambio de que me puffocomisionees, claro.

Patatero me ha dejado desnortado con su proceso de apostasía. 
#14002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 


A nivel mundial se está rebañando hasta la última gota de petroleo que haya disponible e incluso venezuela e irán ahora son gente presentable con la que hacer negocios; en esta perspectiva, no me creo que si la UE deja de comprar el aceite de piedra a Rusia esta se vaya a quedar sin encontrar comprador cuando debe representar nada menos que el 10% del mercado mundial. A lo unico que veo que llevaria es a que la UE compraria el aceite de piedra mucho mas caro y Rusia venderia el suyo algo mas barato, pero en la situación actual si la UE paga más por el petroleo que por ejemplo ahora está comprando la India, esta última no creo que se quede parada y cierre sus gasolineras sin hacer todo lo posible por abastecerse allí donde le sea posible. No veo que la sexta ronda de sanciones sean ni tan baratas ni tan efectivas.
#14003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Normal. Necesita una conferencia para levantar la moral. El año pasado por estas fechas ya estaba anunciada:


Cuando lleguemos a la vera de San Pedro nos van a dar pase VIP porque una cosa es fé y esto ya es fe de erratas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Babcock me parece un pufo de emprea tremendo...

El Conocimiento es Poder...

#14005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Europa es capaz de mantener los tipos de interes entre el 0 y el 0.25% durante todo este año, solo porque algunos datos de freno economico, le sirvan como populismo para apoyarse en tipos al 0% y seguir dopando a todo lo zombie europeo. (cuando deberian estar tanto estos, como los de la fed, ya al 1% y el 2% de media cada uno) . 

Lo cual conduciria a una estanflacion tanto economica como tal, que tambien, sino para los ahorros de las personas. 

Quien elija el camino equivocado, podria perder la mitad de su poder adquisitivo en los proximos años.y encima sin alternativas. 

Y sin dinero helicoptero en la UE tal y como hizo la FED en USA, veo dificil salir de esta espiral de precios, sin recesion. 

tan solo que el petroleo tantee el terreno entre los 105 y los 120 dolares el barril tanto este año como los 2 siguientes, ya agrega otros 30% de precios a los indicadores. 

porque para colmo el euro se ha ido por el desague frente al dolar, que es con lo que se compra todas las mmppp.
#14006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te cuento una anécdota real esclarecedora al respecto.

Cuando contaba mi padre 65 años teníamos bastantes vacas y me dijo: “ya tengo 65 años y vamos a vender las vacas y dejar solo 2 o 3 para entretenerse”.

Pues bien, cuando cumplió 70 años teníanos unas cuántas vacas más que 5 años antes. 😂


#14007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Japón creo que ya lo hemos comentado alguna vez: tiene una deuda pública bestial, pero esta en manos de los japoneses bien como individuos o como corporaciones; con lo cual, bajo mi punto de vista es como un impuesto, el ciudadano debe ser consciente de que el Gobierno no puede devolver esa deuda, o tiene que haber otro japonés que compre la del que quiere recuperar su dinero.
Y aun así a los ciudadanos les queda dinero para vivir bien viajando ,etc. Así que mientras siga siendo un país super-productivo y exportador, podrán mantener ese ciclo cerrado de gasto público enorme - financiación con lo que produce la economía.
El problema lo tenemos aquí, que la deuda no está financiada enteramente con ahorro interior. Si cortan el grifo de fuera, toca pasarlas canutas.
#14008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

deberían celebrarla a principios de mayo, una vez que el 30/4 publiquen la valiosa propiedad intelectual de sus posiciones, así no tienen que desvelar ningún "secreto" nuevo en la conferencia, es lo que creo hacen habitualmente, ¿cierto?

#14009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿has visto que han perdido clientes en neto? Han sugerido que hay millones (100!!) de suscripciones que se comparten entre hogares, 30M de ellos en Norteamérica, con los que han estado haciendo la vista gorda hasta ahora, y parece que también han sugerido que estudiarán lanzar una opción más barata o gratis con publicidad, como están haciendo los demás. Parecen medidas desesperadas.
Tiene mala pinta, en mercados como India han captado 4 gatos que pagan una miseria, es el problema que tienen estos negocios: no sabes cuál es el famoso "TAM" real y encima en un momento dado el mercado que te queda por barrer es de bajo poder adquisitivo. 
Recuerdo que poco antes del 2010, cuando el libro electrónico crecía una barbaridad, predijeron en la feria de Frankfurt que en 10 años iba a ser más del 50% de las ventas, extrapolando a partir del crecimiento pasado. La realidad es que la predicción fracasó estrepitosamente, en Europa continental por ejemplo nunca ha alcanzado la cuota del 10% porque la gente que lo quería no era tanta, incluso algunos se volvieron al papel (como fue mi caso). Aquí podemos estar ante lo mismo con el streaming.
#14010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que cuando uno se encuentra con un estudio, con un análisis tan concienzudo, tan profundo, tan riguroso, tan formal como el que expone sobre Babcock, solo queda rendirse, solo queda quitarse el sombrero ante Vd.

Saludo. 
Guía Básica