Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
903 / 2.534
#13531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quiero que quede constancia en el pufforo que soy de los pocos que ha ganado dinero con Truñoquei. Da para pagarle una cómida en el McDonalds al @patatero0.
 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo he llegado a la conclusión de que, si tienes acciones, fondos, etc, todas las declaraciones están mal. Te pones a revisar y ves que el banco reporta lo que quiere, faltan cosas que tienes que agregar tú, los importes que pasa de beneficio o pérdida patrimonial no tienen en cuenta las comisiones que te cobran (y, a mi modo de hacerla, deberían), etc, etc.
Aquí un ejemplo de lo que digo. Según Degiro me han cobrado en esa operación 21,52 Euros en comisiones.



Pero si yo me voy al desglose veo que esos 21,52 son la suma de los costes de transacciónde compra y venta (pero los costesd e AutoFX se los pasan por el forro de los huevos).




Ergo yo en la declaración paso de lo que diga Degiro o el banco en su informe y hago la diferencia del dinero neto que entra con respecto al neto que sale (porque en los costes de AutoFX tendrá que pagar impuestos otro, no yo por una ganancia que no existe).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En caso de equivocación en la declaración y os llamen de la AEAT siempre le podéis decir al inspector:
https://www.youtube.com/watch?v=Nc0KomL-GMc&t
Yo creo que lo aceptarían de buen grado. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Conoces a las cabezas visibles de estos fondos?
Sé de buena tinta que los fondos de Merchbanc estuvieron coqueteando con Emilio Cuatrecasas (despacho de abogados Cuatrecasas) segundo despacho de abogados de España después de Garrigues Walker.
Lo que no sé si el famoso abogado está como inversor con ellos, pero estuvieron en conversaciones.
Tienes razón de que se habla poco de ellos, pero la verdad es que llevan muchos años en este negocio, y como vemos con éxito en algunos casos.

Parece que son gestores de perfil bajo en cuanto a exponerse al público.....y creo que muchos o la mayoría de ahorradores sufrimos una especie del "sesgo del pico de oro".....es decir, nos suele parecer, que el que mejor habla es el mejor inversor.

#13535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fucking Epic!
Fucking Epic!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

*No sé cómo no te da vergüenza poner megaoperaciones como esa en este SuperForo.

*Esa mejor para el otro Foro (jeje), junto con las del Uranio ("Piter, dinos algo, por favor ...").

*Ahora, un recordatorio para "alegrarte" (a tí, a Blas, ..., a toda la Peña anti_FGP) el Domingo de Ramos:


F.I. INTERNACIONAL (INT) CLASE B

INTERANUAL a 31/MARZO/2022:

los datos mensuales del fondo INT durante los últimos 12 meses son:  
 
31/Mar/2021 = 87.14€ 
30/Abr/2021 =  89.10€  (+ 1.96€ SUBE) 
31/May/2021=  95.48€ (+ 6.38€ SUBE)
30/Jun/2021=  95.13€  (- 0,35€ BAJA)  
31/Jul/2021=   90.06€   (- 5.07€ BAJA)
31/Ago/2021=  93.62€ (+ 3.56€ SUBE) 
30/Sep/2021=  99.15€  (+ 5.53€ SUBE)
31/Oct/2021= 100.60€  (+ 1.45€ SUBE)
30/Nov/2021=  95.16€  (- 5.44€ BAJA)    
31/Dic/2021=   97.65€   (+ 2.49€ SUBE)
31/Ene/2022= 100.06€ (+ 2.41€ SUBE)
28/Feb/2022= 102.38€ (+ 2.32€ SUBE) 
31/Mar/2022= 112.88€ (+10.50€ SUBE)

*Es la ClaseB del INT, que supone VL_ClaseB=1.141462*VL_Clase_C.
    
*El crecimiento interanual fue 25.74€ (112.88€-87.14€), en porcentaje el 29.5%.

*A día de hoy (10/Abril) perfectamente estamos en VL_ClaseB=115.

Elevemos, pues, al cielo los ramos y oremos.
 
#13537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ante todo, velaré por la buena implementación hasta el último detalle del Escenario_1.5, que traerá consigo una tasa anualizada de quitarse el sombrero.
Escenario_1.5
Escenario_1.5
#13538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que yo veo según esa tabla es que, para el optimista escenario 1.5, el fondo ya tiene cumplido el VL objetivo del 30 de septiembre, por lo que no pasaría nada si no subiera más de aquí hasta esa fecha. Pues ya hemos dado con la clave, amigos:
Este año Paramés va a pasarse un verano estupendo.
Se lo ha ganado. Este año se lo merece.

;))
#13539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, aquí velando armas:

* Para mí x=1.5 €/mes supondría en bruto al mes una cantidad significativamente más alta que la que obtengo por rendimientos del trabajo.

*Si es bruto es mayor, ¿qué decir del neto?

*Por otra parte y para que Zack salte en su mullido sillón, vamos con datos reales y no manipulados (como los de otros): de las 60 aportaciones hechas a los Puffo_Fondos, 58 a día de hoy en positivo (incluso dos de ellas por encima del 100%).

*Jamás en mi larga trayectoria inversora coseché tal éxito. Luego contento de estar en y por Cobas.

Saludos.  
  
#13540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y dicho todo ello sin ánimo de calentar el derby, que conste en acta.
#13541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  * Para mí x=1.5 €/mes supondría en bruto al mes una cantidad significativamente más alta que la que obtengo por rendimientos del trabajo.

*Por otra parte y para que Zack salte en su mullido sillón, vamos con datos reales y no manipulados (como los de otros): de las 60 aportaciones hechas a los Puffo_Fondos, 58 a día de hoy en positivo (incluso dos de ellas por encima del 100%). 
 
Mis datos: 

Un 1,5 €/mes supondría obtener en Cobas un "ingreso" mensual casi un 30% superior al de mi salario neto. 

De mis 21 aportaciones, tengo 15 en positivo y 6 en negativo.
#13542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Tienes 6 aportaciones al INT por encima de 100?

Si es así (que lo será) tengo que activar el plan B destinado a relanzar el VL_Int_clase C hasta que tengas todas las aportaciones es positivo.

¿Hasta qué valor hay que estar recalentando el Mercado?. Es para no pasarme.
#13543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Piense que un ciclo son 7 a 10 años, aún queda mucho por recorrer.Vivir de forma tan intensa el VL nos impregna de cierta ansiedad. Sería muy bueno tener la entereza suficiente para verlo una vez al trimestre e incluso una vez al año. Dicho lo cual, soy muy fan de alicates( consejos doy pero para mi no tengo).

Una vez ya con 67 años, rescatarla con renta vitalicia. 

Si lo traspasas a un fondo domiciliado en Portugal o Luxemburgo, etc , ¿lo rescatas sin pasar por hacienda? 
#13544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevas el Hedge tb vdd?
Yo hasta que Paramés se retire no lo saco o traspaso( 100%) tiene unos 58 años. Así que apunto a los 200€ como mínimo, pues le estimo 7 años más aproximadamente. Si bien es cierto que la madurez y experiencia es un grado, así que espero que no se jubile con 65 ni 67..ni 70..

#13545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al que le genere ansiedad estar pendiente a diario del VL, lo mejor que hace es alejarse del asunto y si le genera ansiedad también tener dinero, que lo done a Caritas y se dedique a vivir sin ansiedad (si sabe y puede).

Ese cuento de la ansiedad es lo que nos cuentan esos buenos pájaros para que no nos preocupemos del dinero y hacer con él lo que ellos quieren y si nos dejamos hasta que cambie de propietario ese dinero 😂.
Guía Básica