Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
927 / 2.537
#13891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me vas a hacer ponerme aquí con los pantallazos, eh.





Este que viene ahora es muy bueno:;))))




Y este de Las Maldives es genial -Mil gracias, PSOE Pozuelo:



Es un crack el troll en cuestión.
#13892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Cómo viste el derbi ayer? 
Duelo de mediocres...

Esto cada vez se parece menos a un bar y más a un chigre asturianu.

Creo que a domingo ya estamos llevando mal lo de estar sin bolsa durante tantos dias ;))
#13894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué entiendes por organizar?
Si hablas de comprar y vender, es como con los fondos los puedes "activar" a través del banco de la esquina y pagar la retroacción correspondiente o comprar en EBN y tener una clase limpia...; con los etfs debes buscar quién te cobre menos, sea más efectivo y tenga más variedad, y no te castigue con las divisas. 
Si hablas del aspecto fiscal, las ventajas de los fondos se pueden compensar con la inmediatez (no tener el dinero navegando una semana no sabes por dónde), con los menores costes, con...; puedes (y debes, si eres inversor activo) utilizar los dos.
Si hablas de estrategia, no puede ser igual que para un fondo, debes tener una estrategia propia para aprovechar mejor los etfs.
#13895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja..., si te tiras de los pelos por pasar por Hacienda, peor sería tirarse de los pelos por no pasar por Hacienda... ¡qué todos los males sean esos!!!!
#13896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menuda basura.... 



#13897

Re: Aucalsa y Audasa

 Si y no; yo te pongo el ejemplo de China, no tiene seguridad juridica tal y como yo la entiendo y sin embargo el crecimiento economico ha sido tremendo en las ultimas decadas. 

Bueno, eso que no tiene seguiridad juridica es entre comillas...., el 70% de las empresas del pais son de caracter publico, y la seguridad juridica en un regimen comunista para empresas publicas es casi pleno, 0 competencia, 0 margen de decision, 

A su vez los chinos de entre el año 2000 y el año 2016, han estado trabajando por 150 dolares al mes 12 horas al dia, 6 dias a la semana de 7 dias, gracias a esa exclavitud, han logrado su crecimiento 

No creo que sea un ejemplo real que poner... Es como Mexico, ha crecimo como nadie en los ultimos 20 años en Latam... pero la mayor parte de ese crecimiento se debe a la descentralizacion de fabricas y subcontratas en USA hasta que USA es casi todo el PIB exportador de Mexico. 

Es decir, sin condicciones exogenas, es decir, por puro merito interno, no hay crecimiento sin seguridad juridica...., al minimo progreso, se van o es robado para los amiguetes. 
#13898

Re: Aucalsa y Audasa

 Más que en el norte la corrupción es casi cero, yo diria mas bien que no es tolerada socialmente como aquí y tienen la conciencia de que cuando alguien roba o malgasta dinero público te está robando a tí. En cuanto a los populismos yo te preguntaria si el consideras populista o no al tercer partido mas votado en Suecia o el segundo mas votado de Letonia. 

El populismo en si no es malo, lo que es malo es que tiene que destruir el populismo para hacer sus promesas. 

Todos somos populistas, hasta cuando estas en una entrevista de trabajo. 

Pero lo que es malo para la empresa, es que una vez trabajando, destruyas el trabajo de tu compañero solo porque sea mejor que el tuyo.
#13899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acciones = tu criterio individual. Tiempo >>>
ETF = tu criterio sectorial. Tiempo >
Fondos = criterio de un tercero. Tiempo 0. 


#13900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, unos eligen los activos por el tiempo que tienen que dedicarles, otros por la rentabilidad, otros por el riesgo que puedan tener...
Yo no me he puesto a pensar qué tiempo dedico a cada clase, eso me indica que en mi caso no hay la diferencia que tú indicas, pero bueno, es mi caso.
De todas formas lo de cero en fondos que tú dices  es matizable: escoger, decidir y seguir el fondo no es tiempo cero. 
#13901

Re: Aucalsa y Audasa

Venga lo que tu digas, la tierra es plana y la luna de queso.
#13902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero todos somos muy comunistas, hasta que nos toca pagar a nosotros. 
#13903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Buenas!! Se presenta puffonder con casi 5 años de sufrida experiencia en Cobas y AZ, ambos en su versión internacional y actualmente representando (ambos) el 40% de mi cartera. Resto en acciones individuales: Enagás, CVS, Kroger, MTY Food, Visa, Rheinmetall, Airbus, Dassault Aviation, LVMH e Inditex (por orden de antigüedad). 

Tras varios años en el puffondo del mar, sufriendo como un pequeño jabalí y soñando con Palmarés, Tucán y SPM,  actualmente respiro algo aliviado viendo lo que yo llamo "anualizados ponderados" de mi cartera global, esperando que no se desinflen ni tengamos que volver a puffbucear en el puffondo del mar. 

El buen ambiente que observo en el Bar (que leo desde su spin–off) me lleva a presentarme sin tapujos, y además le echo cara y planteo una pequeña cuestión. Me hallo en el proceso de cambiar mi hipoteca variable en EVO (eur+0,89 con 2 vinculaciones menores) por fija en el mismo banco, me la dejan en 1,29% sin papeleo ni más vinculaciones, tan solo con la “obligación” de contratar un piquillo en alguno de sus puffondos de inversión. Solo contratar, sin obligación de mantener. Aunque podría vender al día siguiente, al ser un piquillo, quiero acertar por si me animo a mantener la posición una temporada.

No tengo un objetivo claro, salvo que el pufffondo sea de RV. Tras hacer un filtro en el catálogo del banco (https://www.inversis.com/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=0_8&esLH=N) , me he quedado con los siguientes: 

*Goldman Sachs India Equity Portfolio E Acc EUR (LU0333810850) 
*Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc (IE00B95B6G86) 
*BlackRock Global Funds - European Value Fund A2 (LU0072462186) 
*Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR (LU0261952419) 
*BlackRock Global Funds - European Equity Income Fund E2 EUR (LU0628612748) 
*AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class A EUR Acc (LU0251853072) 
*JPMorgan Funds - Global Healthcare Fund D (acc) – EUR (LU1021349151) 
*Fidelity Funds - Global Dividend Fund E-Acc-EUR (LU1038895451) 

¿opiniones? Muy agradecido y aquí me quedo para servirles 
#13905

Re: Aucalsa y Audasa

Admito que tengo un fuerte sesgo a contestar de todo incluso sin tener todos los datos o no tener el argumento mas correcto.

es igual, vivo en españa y quiero que este pais vaya bien, tengo cierto optimismo despues de todo, por ejemplo, creo que en 2022 hay menos corrupcion que hace 20 años.

espero no equivocarme, lo cual, quizas en 2042 tengamos un pais con mucho menos corrupcion que ahora, y asi constantemente.
Guía Básica