Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
881 / 2.525
#13201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gaspar, no conocía tu estudio. ¿Es posible que me/nos compartas el link/hoja de cálculo?
Enhorabuena por ello.
#13202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de hablar con AZ para pedir el informe de gastos de los fondos.
Su respuesta es que no lo dan y te remiten al folleto. 
El folleto no dice las comisiones reales.

El resto de gestoras y bancos R4, Magallanes, Cobas, Openbank, Mutuactivos,etc me lo envian sin ningun problema.


#13203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 De forma aproximada en la actualidad un Auxiliar Administrativo de la AGE cobrará alrededor de 1.200 euros brutos al mes (Calculado para el Complemento de Destino de Nivel 14)

 Si sumamos los diferentes componentes del sueldo de un administrativo del Estado podremos llegar a conseguir el bruto que percibirás a fin de mes. Y es que dependiendo de cuestiones variables podrás ganar entre 1400 y 1800 euros al mes
#13204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay que hacer nada, déjala.

Jodio solo me nombras para desgracias 😁 cuando sube un 30% no me dices nada. 

Llevaba dos días sin mirar, ando liado con mis cosas. Hoy un sol radiante y el cuerpo me está pidiendo sacar la bmeta!!

El viernes pasado le hice a la Suzi 400 kms aún lloviendo que estaba 😁. 

Ha sido más prolífica y entretenida la charla telefónica con el compañero @expo08 Hasta me anima. 

Buen finde a todos!
#13205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aero, Caminos o Industriales , Zack ? 
#13206

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Mañana voy de escalada precisamente 😉
#13207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gestion activa True value comisiones y gastos 8000 euros al año.

Gestion pasiva Vanguard global comisiones y gastos 500 euros año.

La gestion pasiva me llama.
#13208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Jodio solo me nombras para desgracias 😁 cuando sube un 30% no me dices nada. 
Cuando suba un 30% sobre la primera entrada de Monger entonces te digo algo.
Hasta entonces, ¿para que me voy a regodear con sólo palmo un poco menos?
Megatruño chinorris.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con OXY le ha ido muy bien.

Será que la vaya a comprar toda?


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias

Déjame buscarlo porque fue hace varios años.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, me tiene despistado.
Lleva ya como el 15% de la empresa y sin tener en cuenta (creo) los warrants convertibles/preferentes por valor de 10 billion que ya tenia a estos precios.
No sé si ha comprado mas barato y piensa no ejecutar los warrants/preferentes o si directamente está acumulando en plan como antes de opar BNSF (hablo de memoria).
No estoy puesto en zonas geográficas de OXY pero BNSF transporta un montón de crudo y derivados. Y también tienen otros negocios como UTLX que son para lo mismo. Quizá esté buscando asegurarse transporte y carga de trabajo internamente por muchos años. El viejete es un crack.
PD: Ayer curiosamente estuve releyendo tu tésis de Ferrari del libro de Salva :-) @salva-marques queremos una segunda parte de ese libro :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy me está dando una alegría INSW, llevo con la perra año y media y no despega, las tankers es la larga espera, desde luego mejor tradear que esperar el tan cacareado superciclo, que a saber cuando llega y que cuando lo haga uno no sabe si va a compensar el coste de oportunidad. Y ya de Truñokey para qué hablar, ya estoy pensando en venderlas aún perdiendo algo porque no pasa de 3,50 ni a tiros. 
Hubo una época en la que pensé entrar con lo invertido en todas estas chicharras en BRK a 170, hará dos años, hubiese hecho un x2 con una hora de comedero de tarro en total , algunos tienen que trabajar todos los días y estudiar truños en Tanzania y Nepal para hacer la misma o menos rentabilidad con 2000 horas de comedero de tarro al año, hagan cuentas...
#13214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, amigüitos, cuidado con vender las BABA y comprar Sofbank, ayer por twitter vi una noticia que los de Softbank andaban buscando fondos y liquidez debajo de las piedras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos tenía que tocar Alemania, no podía ser de otra forma. Espera que no encuentren la forma de repescar a Italia y nos la encasqueten en nuestro grupo.
Guía Básica