Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
991 / 2.522
#14851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sospecho a que los de la inversión pasiva esto de guardar liquidez les parece propio de peligrosos anarquistas librepensadores...
#14852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Nasdaq lleva un 27% de cornada y muchas empresas importantes con caídas cercanas al 80%, tampoco me parece tan irrelevante. Es mi 1ª entrada, ya he explicado mi estrategia muchas veces, tengo liquidez por si cae más. Y si no se va más abajo (cosa que, no nos engañemos, nadie sabe, quién iba a imaginarse la vuelta en V del covid, quién sabe si mañana va a haber buenas noticias de Ucrania o si se interrumpe la subida de tipos. Who knows.) no quiero ser como esos que llevan desde 2012 arrastrándose por los foros quejándose de que todo está manipulado, que ya veréis cuando todo pete y que si las impresoras y que si los bancos centrales y bla bla... Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, estaría bueno...
#14853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo le llamamos hacer "market timing" si se guarda liquidez esperando una caída. :P

Si ese no es el único fin, la liquidez tiene mucho sentido en la gestión del patrimonio como fondo de emergencia o reserva.
#14854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#14855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo dicho: peligroso anarquista xD
#14857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 ha hecho una reflexión magnífica en el hilo de Cobas diciendo que en diciembre del 2006 Cobas andaba en 100 y el SP en 2300; ahora, Cobas por debajo de 100 y el SP en 4000. De estos datos se pueden extraer varias conclusiones, a saber:

1) Paramés nos ha hecho un poquito la pua en forma de coste de oportunidad.
2) Cobas debe hacer un próximo lustro, incluso década, espectacular.
3) Al SP debe quedarle un lustro/década con mala rentabilidad.

No lo digo yo, nos lo dice Bogle.

En nuestro caso deberíamos intentar aprovecharnos del 2) y esperar paciéntemente el momento idóneo en relación al 3).

El gran dinero se hace comprando muy barato. Eso es lo que marca la diferencia.


#14860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me suena demasiado Bogleliano... ¿Y cuál es el momento idóneo? :)
#14861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bienvenido al bar, me alegra encontrarte por aqui.

Saludos, Mikel.
#14862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es cuestionable. Es como decir que durante la siguiente década Rossy de Palma va a mojar un montón y Anyatrades nada porque les toca revertir a la media.
Dicho eso, ¿los de Orange te cascan anuncios? A los de Palmafónica los voy a enviar al cuerno, no sólo por subir desproporcionadamente los precios, sino porque tienen la desfachatez de cascarme anuncios cobrando 150 pavazos. Inaudito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuanto estimas que se pone Az?
#14864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero ese problema lo hay también en la gestión activa, más si cabe debido a la especialización de los gestores y fondos en determinados sectores de mercado, cada uno con su momentum. 

Naturalmente no aspiro a comprar en mínimos, pero estos niveles son aún altos, tanto en términos absolutos como relativos.

En conclusión, me voy a equivocar, eso casi seguro.

;)
#14865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bajará muy poco respecto a hoy, teniendo en cuenta que el dólar hoy ayuda. Sobre 194-195.

¿Habías reembolsado parte, verdad? ¿Vas a volver a entrar o a sacar más?

Con esta volatilidad, cualquier posibilidad encaja.
Guía Básica