Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
876 / 2.527
#13126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Oro se suele comportar bien en subida de tipos y a su vez con la inflaccion. Pero vamos Azvalor lleva buenas raciones
#13127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justo a raíz de una respuesta posterior de @Jesus Vellon he pensado que quizás querías saber qué coberturas tengo en la coyuntura actual. Si era eso te respondo: prácticamente ninguna. Ya dije el otro día que a corto plazo la hostia puede ser considerable...

Excepto la rentabilidad garantizada de fondos, depósito y PPA, todo está invertido a subidas de mercado.

He reducido la liquidez porque ese aproximadamente 2% que me da, no cubre la inflación (hasta hace unos meses estaba encantado con él). No tengo warrants, ni he alquilado mis acciones, y mi posición en oro se reduce a la que tengan mis fondos.

Como alternativa a los warrants, la semana pasada aposté 20 euros a que el Sevilla gana la liga 🤦🏻‍♂️. Si se cumple cobraré mi prima y lo celebraré como se merece, sino (lo más probable), pues a seguir confiando en FGP.
#13128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AZ tendría que ir mirando de rotar hacia la plata y los latunes. El amigo @innuendo se hace eco de ello.

@patatero0 ¿a cuanto cobra la patatas? Se debe estar forrando al precio que están

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El @patatero0 se está haciendo el longuis ahora que necesitamos de un buen amigo patatero.



Que la inflación suba un 10% pase, pero que no haya patatas fritas ya si que me parece grave. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los eco-comunistas de Unides Podemes-Equo os van a poner en la lista de máximos enemigos a los accionistas de  Berkshire. Expropiese:
"
 The analysis of 166 companies by the influential Climate Action 100+ group, which counts more than 600 global investors among its signatories, found that while more companies had made commitments to reduce their footprint, the pace of progress was poor. The lowest possible score was allocated to eight companies including Saudi Aramco, a new entrant to the benchmark, with Berkshire Hathaway and China’s largest vehicle maker SAIC Motor among the four that were in the bottom category for the second year in a row. Berkshire did not respond to a request for comment, but Buffett has consistently rejected the push by investors to disclose the group’s climate risk. 
#13131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja. Yo ya me espero cualquier cosa pero si hay que liarse a ostias para defender lo de uno pues cojonudo.

De todas formas, BRK no es que no sea ESG, es que Buffett dice que ya cada subsidiaria -cada una de su padre y de su madre- se encarga de hacer lo que considera oportuno y que él, como responsable de un holding, no le sale del bolo implementar algo común a todo el grupo.

Dicho eso, acabo de ver esto y cuadra con lo que yo estoy viendo.


Veo un parón brutalísimo de actividad y no es coña marinera.

PD: Por cierto, Saudi Aramco y Berkshire son las compañías con más beneficios del mundo. Que casualidad que sean las menos ESG. O hay una relación inversa beneficios - ESG o los de Unides Podemes van buscando quién gana más y, una vez identificados, le ponen una etiqueta de culpable para que pasen por caja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 me ha gustado este post suyo en el lado oscuro en el que habla de las 7 etapas en las que Cobas paso de 44 a 100.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=17627#respuesta_5351102
Pero le propongo mejorarlo dándole nombre a cada una por el tiempo que llevamos.

Etapa 1. Cretácico.
Etapa 2. Jurásico.
Etapa 3. Farenozoico.
Etapa 4. Mesozoico.
Etc, etc.

Je, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto que, como la cosa está tranquila y apenas hablais de las cosas del comer -salvo mi querido y apreciado @bacalo- les diré que hoy he vendido las Antonia 3 y unas Endesa de las carteras  que altruistamente "gestiono" ganándoles un 9% - 10% en pocas semanas, ¿meses?
Con lo ganado que me inviten a unos canapes. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la impresión que mañana, con el gijonés a la cabeza, cantaremos todos: “Ahora, ahora, ahora Quini, ahora” con el gol que le va meter el INT al 100.
#13135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los Patos Gordos deben de estar rotando, cosa que no me gusta nada. Ese pantallazo, salvo debacle del resto de posiciones, no puede significar una subida de alrededor del 0,5%.

Lo voy a poner en su hilo, a ver qué dicen.
#13136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las Antonia tienen un dividendo curioso, y aunque sé que no te gustan, es una forma de cobrar por esperar y no parece que tengan malos números.

En MundoBurbujo las están pumpeando bastante.
#13137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Tú crees? Los panes nos están haciendo unas tortas y el resto van normalitas. Creo que la tiraremos otra vez al palo.
#13138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el cambio eur usd bajo mi punto de vista. Mire y ya verá como en los últimos días el USD se ha depreciado con respecto al EUR. Es el "maravilloso" mundo forex.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero demasiado me parece para mitigar tanto esa aparente subida. Esperemos que así sea, porque si nos la jugamos a las mmpp, hay que hacerlo hasta el final. Si no, acabaremos siendo unos Bestinver -los de ahora- de la vida, que ni fu ni fa. 

Está bien que tengan la flexibilidad mental para rotar cuando toque, pero de momento, como diría Guzmán, "aún quedan preguntas fáciles del examen por responder".

;)
#13140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, si me gustan, a medias al menos...El problema que veo, sin conocerlas nada más que por encima, es que creo que cuando vienen mal dadas (crisis) te cancelan el dividendo y ajo y agua. Y como la publicidad es ciclica pues con la que tenemos montada lo mismo "me" las comia como las Timofónica cuando cancelaron el dividendo en ¿2013?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica