Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.602 / 2.519
#24016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya está readmitido. Fue salir tema político y olió la sangre como buen tiburón. 

Su nuevo perfil, @the-prodigal-son, es más moderado… por ahora xD.

Él sabe que es apreciado, aunque ha de reconocer que se le fue en aquel momento.
#24017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, por eso dicen que el dinero no da la felicidad pero calma los nervios. 😄

El momento de entrada es bastante crucial. Si la cartera que yo contrate en noviembre, que cerró el año con un 2 y pico % positivo, la hubiera contratado el 1 de enero de 2021, habría cerrado el año con un 23 y pico % positivo, entonces mi drackdown del -14% habría sido retroceder a un +7%, a mediados de agosto casi habría recuperado ese 23%, ahora tendría un 15% y la perspectiva sería completamente diferente.

Es verdad que puede promediar, y en ello estamos, pero la perspectiva de tener que doblar la apuesta para recuperar la mitad de la minusvalía sin saber si luego vendrá una minusvalía igual o superior, es bastante penosa.

#24018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Hijo Pródigo Navarro  me cae muy bien y parece un tío auténtico y cojonudo, pero como todos, cuando se junta con malas compañias (el temible y desaparecido Bernardo) se transforma en un guerrero iracundo.
#24019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y el tiempo tambien influye. 

Cuanto mas tiempo, mejor. 
#24020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que vaaaaale.... 

No te das cuenta que desde que empezamos a hablar de todo esto, Tesla ha metido +500.000 coches electricos, mientras que la suma de toda su competencia, han metido lo de Tesla. 

Que sepas que habian Tesla killers ya en 2020. 

El VW ID3 que venia ser un tesla killer, ha muerto ya, los Rivian a 75.000 dolares pierden dinero, los BMW i4 y los EQE no sacan casi nada de margenes. 

Aun queda un tiempo, para que esten al nivel de Tesla en 2018. 

Me cansa tio ya oir ilusiones y no hechos. 

#24021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, pero retrotraerse a alguna caída histórica habría sido hacerse demasiadas trampas al solitario. 😉

#24022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No ajustar la cartera a la inflacion tambien es hacerse trampas al solitario. 

Si ajustamos a la inflacion, quizas ni el 80% del foro bate al mercado a 10 años. 

Inflacion, mercados, comisiones, IMPUESTOS.... lo pones todo junto y nos amargamos todos 


#24023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, hombre, me va Vd. a hacer añorar el tiempo en el que sólo tenía que descontarle la inflación al 0,01% que me daba el banco. 😒

#24024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde que fundé El Bar sólo ganamos: Madrit, Nadal, Alcaraz y los chicos del basket:

CAMPEONES.


B-U-K-A-N-E-R-O-S
B-U-K-A-N-E-R-O-S


Hasta puffomes desde la fundación de El Bar creo que está en postifo. Suerte que fundé El Bar que sino seguía el tio metiéndonos en la zanja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Campeones de Europa, estando todo el partido por delante y contra Francia, que todavía da más gustirrinín. Hoy ha sido Juancho, pero Willy, Lorenzo, Alberto y Rudy a ratos han estado top. 

Tengo que reconocer que yo no daba un duro por ellos. Cómo me alegro de no tener ni p. idea.
#24026

Rentabilidad nominal y rentabilidad real (restando la inflación)

Mucha gente confunde el retorno final de las inversiones.

Si al SP500, o a cualquier mercado, le descuentas la inflación (rentabilidad real), en realidad el retorno histórico de la bolsa no es superior al 5% anual. La inflación contribuye en un mínimo del 50% de la rentabilidad. Vamos a coger la calculadora histórica del mercado que tiene datos desde 1871,  https://dqydj.com/sp-500-return-calculator/

Desde 1871 hasta 2022 (agosto-agosto) ... la rentabilidad real del mercado americano después de inflación ha sido del: 2.38% anualizada... y del 6.83% , con dividendos incluidos.

Si miramos el periodo desde 1990 (porque desde 2000 da una rentabilidad de mierda y no queremos desmoralizar a nadie) 5.51% anual después de inflación y un 7.63% anual con dividendos incluidos, obviamente todo SIN COMISIONES. 

Si nos vamos al 2000 hasta agosto del 2022, la rentabilidad anual es del 2.24% con inflación ajustada, y con dividendos reinvertidos. 4.15% anual. 

SUMA, impuestos de los dividendos, e impuestos de la venta del fondo o ETF,  además, comisiones anuales... 

Al final te das cuenta, que nadie se va hacer millonario jamás, con ETF indexados globales, ni SP500 ni Eurostoxx ni China ni India ni nada., NO es posible, ya lo tenéis comprobado, con mas de 150 años de datos. 


Aquí o te llevas un Tesla x20 veces o te marcas un Gas x18 veces, o te marcas un Bitcoin x3000 veces, o te llevas un NETFLIX que de un x40 veces. 

o nadie se hace millonario. 


#24027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alumno: Profe, no entiendo lo que es la CPU de un ordenador.

Profesor: Mira lo que hacen en un partido del Madrid la parejita Modric/Kroos.

Alumno: Ya lo entendí.
#24028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de nacionalizar a ese por “naturaleza”,  no teniendo aquí ascendencia, ni viviendo aquí, ni nada de nada;  no lo veo bien.

#24029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lorenzo Brown es de Güertomuro de toda la vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es verdad. Vaya casualidad, tengo un vecino que se llama Lorenzo Moreno.😜
Guía Básica