Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
961 / 2.516
#14401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me antoja Josma, que tal vez si nos ponemos muy delicados y le imponemos al índice nuestras condiciones, nunca vamos a encontrar el momento para indexarnos....
#14402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es cierto, pero el buen dinero se hace comprando barato, Blas. Y para eso hace falta paciencia para esperar el momento y liquidez para poder aprovecharlo. "Es como el oxígeno", ha dicho Warren ayer. 

Yo no tengo prisa. Y la inflación, a estos efectos, debería afectarnos poco, en tanto que usaremos esa liquidez para comprar algo que ha bajado más que el valor del dinero.
#14403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente me ha sorprendido su comentario inicial. Yo leí este artículo ayer, además de las versiones de Yahoo Finance e Investing, y no encontré nada que me hiciera pensar siquiera que la crónica tenía un sesgo ideológico. Hoy lo he vuelto a leer, y tampoco. Será que el cristal de mis gafas es de distinto color y se me escapan esos escritos entre líneas con tinta invisible, aunque me gustaría pensar que fue porque no me pareció que sumase tres ni cinco, ni siquiera que fuera el artículo más adecuado como para sugerir ninguna suma, como sí podría serlo, por ejemplo, la crónica de la visita de Feijóo a casa de Bertín.

Le tenía a usted por una persona más ecuánime y menos dada a las soflamas de colores que otros notorios partícipes de estos foros, y me preocupa que si, incluso a usted, un artículo que a mí me pareció inocuo, le ha sugerido cinco líneas brotadas de la vesícula biliar, el problema de la polarización sea incluso más extremado de lo que cree Buffet y estemos ya en sumar 2 y 6. 

#14404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han llevado el paguiteo, las subvenciones a elementos delictivos/improductivos y/o poco productivos a tal extremo (amén de la criminalización del varón blanco heterosexual con oficio y beneficio) que este viernes le decía a un buen amigo que a este paso acabaré llamando a Abascal la derechita cobarde. Y te lo dice uno que la última vez que votó, hará unos 5 años, votó a Pablemos, anteriormente a IU y anteriormente a La Pesoe.
Se les ha ido la mano 73 pueblos y el país ha pasado de libertad a libertinaje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

10 años llevo fuera de España y, al margen de lo subjetivo de la experiencia personal, cada vez que vuelvo a casa veo un país más y más polarizado. Lo más preocupante es que sea desde lo visceral, no hay debate argumentado.

Por desgracia, parece que la vieja Europa está en esta deriva. 

Malos tiempos para la lírica.
#14408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yerra usted al atribuirme color partidista alguno, y fe de ello da que mi único compromiso ideológico se metaforiza en la foto de mi avatar, símbolo de concordia y entendimiento entre unos iguales que los fanáticos de ambos lados se esforzaron en trocar en enemigos. Nada, en varios decenios, ha cambiado.

He hablado aquí de VOX y de esa derecha delirante, ajena al mundo y anclada a mitologías caducas, que se calienta al mismo fuego que aviva junto a una izquierda cainita, atizando, en el presente ennegrecido de una España harta, los rescoldos de aquella guerra de los abuelos canallas de hace casi un siglo. Esa es la política española de hoy: una tosca danza de la muerte entre espectros de un mundo sólo vivo en la memoria mentirosa de un país enfermo.

Y de eso es metonimia ese periódico. Heraldo de la discordia, del enfrentamiento y de la revancha; obstáculo, desde hace casi cincuenta años, para los que queremos una nación moderna que restañe para siempre las heridas que nos han causado los serviles enfermos de identidad. Unos se dicen de izquierdas y otros de derechas, tratando ambos de resguardarse al confortable abrigo de los iguales, reos todos del fantasioso anclaje al frágil noray de las certezas. Eso es para mí la política: proscenios de generación de servidumbre. A un lado y al otro por igual.

Yerra usted conmigo en ese aspecto, si me atribuye sesgo ideológico alguno más allá que la irredenta defensa de la libertad de pensamiento y comercio y la spinoziana tolerancia sólo ante lo que tolera. 

Un saludo. 
#14409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Acaso estoy entendiendo de tu comentario que no piensas que los 'no hombres' son seres de luz celestial incapaces de realizar el mas minimo acto de maldad cuando todos sabemos que absolutamente todos los males habidos y por haber en este mundo vienen de los agresores, perversos y malvados 'hombres'?

Otra legislatura más y tu forma de pensar será delito penado con 3 años de carcel, expulsión de tu profesión al mas puro estilo McCarthy y escarnio público como impecable medida ejemplarizante y moralizante.
#14410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando te das cuenta que traspasaste todo a patosgordos desde los fondos de Pacalamidad

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La había visto por la tarde y pensé en ponerla, pero como me había puesto serio, solemne y profundo con el tema político, no me parecía propio frivolizar a renglón seguido con el Capo Cejotti y los Jackson Four.

Es un crack.

;)
#14412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No iba exactamente por ahí, mi reflexión era que si para una persona que vive en EUR no hubiese sido casi igual comprar S&P 500 un 15% más caro hace meses con su divisa un 15% más cara, que ahora que está todo un 15% más barato pero su moneda vale un 15% menos. 

Obviamente sin cubrir moneda. 

#14413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Marzo de 2020. Un pufforero comprueba los daños de haber invertido con Paka lamidad.
Marzo de 2020. Un pufforero comprueba los daños de haber invertido con Paka lamidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, entiendo que es así. Se podría comprar algo un 15% más barato, pero con una moneda un 15% devaluada, así que el efecto es neutro.
#14415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Josmalobla.

Si me permite...

Acabo de pasarme por el blog de Theveritas (jodido crack, Zack ¡Fíchalo!) y hablando de Scoralstom  (que en gloria esté) y sus hilos con Margrave y Europobre, decía que una discusión consiste en las premisas de partida, que el resto son deducciones finales.

Bien, ¿cuáles son esas premisas iniciales? Ya que estamos en el Chigre de Zack, me voy a soltar un poco la lengua, aunque tampoco diré nada que no se sepa ya.

Primera premisa ¿Qué es el psoe? En dos palabras. TIMADORES PROFESIONALES. Tal cual. A la ruina por la falsificación. Empezaron por  el control del poder judicial nada más llegar, (el "¿Aquí quién manda? Pues eso" de Sanchinflas empezó con Felipito, el Idolatrado y con su compañero de fatigas "Montesquieu ha muerto"), siguieron por la industria en los 80 (40 años para industrializar el país y 10 para desmantelarlo todo, eso sí, a cambio de limosnitas de Francia y Alemania), siguieron con la educación (primero el cuerpo de inspectores, luego los temarios, luego la LOGSE). El mercado laboral arrasado. Ahora ya directamente a por las instituciones, metiendo a los terroristas en la comisión de secretos oficiales ¿Y el pasado del psoe? Expertos en acusar a los demás de lo que hicieron ellos. Largo Caballero el impulsor de la guerra civil ("si perdemos en las urnas iremos a la guerra civil, que nosotros no decimos las cosas por decirlas"). Más atrás fueron los únicos que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera (para criticarlo luego) y ya desde el comienzo las amenazas de muerte de su fundador a Maura en plena sede parlamentaria. Unos prendas que encima van dando lecciones de moral. 

Segunda premisa ¿Qué es el partido comunista? En palabras del muy ilustre hijo predilecto de Gijón "terroristas hemos sido todos". No, no, no... Fuiste tú. Tú, el mismo que estranguló a su ex mujer y el mismo responsable de las matanzas de Paracuellos. Luego se pusieron el disfraz de "eurocomunistas" para entrar en la democracia, hasta que la psoa ha puesto las condiciones para que se quiten el disfraz.

Tercera premisa ¿Qué es el pp? Básicamente el partido que estaba llamado a ser el lacayo de la psoa, con alguna migajita en forma de autonomía o alcaldía. A cambio, por supuesto, de ciertos favores, como darle la puñalada a la juez Alaya (la convenció para que dejara su puesto en el juzgado uno del pp, no se olvide). Un partido enfermo, de perdedores y ruines.

Cuarta premisa ¿Qué es vox? De momento regenerar la educación. De momento dejar de dar por culo con que las corridas de toros son inmorales y bla bla bla y que el boxeo es inmoral y bla bla bla y que los hombres son unos violadores y asesinos y bla bla bla y que las mujeres son seres de luz y bla bla bla. De momento que los trabajadores puedan vivir de su trabajo sin que tenga que venir papá Estado a darles una limosna. De momento que España sea un país soberano (habrá a quien le guste que las fronteras sean un cachondeo o directamente no existan, bueno...). De momento que los españoles sepan de una vez que fue España quien configuró el mundo moderno (sí, el del Renacimiento y Barroco, como lo oyen, antes de los lavados cerebrales de "Ilustración" y época victoriana) y abandonen la mentalidad de gusanos aplastados que arrastran desde hace unos cuantos siglos. Habrá a quien le guste tener mentalidad de gusano. O que los demás la tengan, obsérvese el matiz...

¿Y si vox no lo consigue? Pues que le den morcilla, los partidos son sólo un instrumento al servicio de nuestro país, que es ESPAÑA. Y quien no quiera ser español, ya sabe dónde está la puerta. También a bastantes subnormales he escuchado decir eso de "puta España".

No todos son iguales, amigo Josmalobla y si todos son iguales, mejor coger el pasaporte porque tenemos un problema. Un problema de integridad física.
Guía Básica