Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
892 / 2.527
#13367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues había empezado bien la tarde, sobre todo en el carbón. Luego, a lo largo de la tarde ha rojeado todo cosa mala.

Mr. Market está como un baúl de maracas.
#13370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que esta tarde la peña ha estado viendo el programa de Joaquin Prat y han estado enseñando dos cientos mil ti@s que se han hecho trillonarios con las cripto. Y claro, ha habido estampida del baliu a las cristomonedas.
Vaya esperpento lo que han estado contando.
Por cierto, dice hacienda que hay 7 millones de españoles con cristomonedas:  7 millones de "ricos" y malvados "especuladores": 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider , las $BABA, 1 pasito para delante, 1 pasito para detrás. Truñaco del quince. 


@patatero0 no hago carrera con usted, ¿que pasó ayer con las Kosmos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
"Aquí faltan patatas": la misión imposible de ocultar la reduflación

Si me compraras las patatas a mí, alma de Dios, no te pasarían estas cosas.

Ecológicas, más baratas y el peso justo, pero seguro que ves el problema en algún sitio, ¿dónde?

De hecho, estas primeras de la temporada podrían ser tuyas:
#13373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y no me acaba de preocupar del todo la alta inflación del ajo y del arbeyo.
#13374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esté tranquilo, yo subo pronto a visitarle y me las regala, ¿o es que no somos amigos?
No me habe de reduflación cuando me tendría que hablar de regaloflación.
Aunque con la estima que me tiene lo mismo me envenena los potatos en plan Putinesco, je je.
Y ahora voy a ver que cuenta el amigo Magallanesco:
https://mcusercontent.com/524b31270474c5f2f6c614568/files/6c7a505f-a320-f416-90d9-739d84b8e695/MAGALLANES_CARTA_1T22.pdf

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo yo que más parco y breve que en otras ocasiones. En cuanto a las cartas, el amigo Iván se está azvalorizando.

No obstante, es un fondo en el que quiero volver a entrar y tener dinero para años. Un tipo serio, con una filosofía de inversión muy razonable, sin dogmatismos ni rigideces, ni inversiones arriesgadas en la frontera de lo imprudente.

Me gustaría que corrigiera algo para entrar.
#13376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un poco lo de siempre. Siempre es buen momento para entrar (según ellos). Sin embargo, a diferencia de cuando cae mucho, no viene el típico: los integrantes de X hemos realizado aportaciones significativas durante este trimestre. Ahí siempre me pregunto: ¿pero no dicen que tienen el 100% en sus fondos siempre? ...

El fondo no está mal sin ser tampoco nada del otro mundo: 7% - 8% anualizado. Que ojo, yo firmaba, pero es que cuando lees las cartas (de este u otros) con la estupendísimas oportunidades que hay siempre parece que van a hacer 25% anualizado...

De las grandes si que te digo que es de las que más me gustan en cuanto a política de comunicación y marketing: por ser tirando a ninguno/inexistente. Si no vas a hacer cartas de 150 hojas como el de Semper Augustus al menos no me envies panfletos semanalmente/mensualmente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La realidad de Magallanes es que en 2018 perdio bastante. 
En 2019 no recupero lo perdido.
En 2020 perdidas. 
En 2021 un buen año y este año va bien.
Desde 1-1-2018 acumula un 23% que se lo debe todo al buen 2019. En suma un 5% anual.
Yo con mi dinero he ganado unos 17000 euros y ellos me han cobrado 7000 de comisiones y gastos.
Por ahora voy a mantenerlo.
#13378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues aunque sólo fuera por la matraca que llevan dando años los youtubers con las puñeteras criptos y ese aire de superioridad friki y envanecimiento modernillo que muchos se gastan, casi hasta me alegraría de que Marisu practicara el Medievo con sus culos.

;)
#13379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí siempre me pregunto: ¿pero no dicen que tienen el 100% en sus fondos siempre?
Es que debe de coincidir que cuando los fondos se despeñan es cuando cobran los bonus por aumentar el potencial.

Y, claro, entonces es cuando tienen liquidez para invertir.
#13380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto que desde inicio no debe de batir al índice, aunque es cierto que han sido años malos para el value, incluso el suyo más flexible. En cualquier caso, al igual que la mayoría, tanta comisión para nada.
Guía Básica