Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
825 / 2.519
#12362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he inscrito en la conferencia de Azvalor (y justo 5 min después me han convocado a una reunión así que no estaré en directo escuchando) y te enlazan un pequeño vídeo de la conferencia de 2021 en la que explican el concepto de rotación de la cartera.

Vamos, o mucho me equivoco o mañana comentan que ya están vendiendo y rotando.

Voy a meter una pregunta a ver si la contestan: ¿Qué sectores ven infravalorados y con potencia del crecimiento en el entorno actual? 

Lo digo porque el CROCI sectors ha rotado consumo defensivo a energía (y mantenido en cartera salud y servicios públicos). 



#12363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy toca gran puffosidad.
El puffondo del mar otra vez será destino del VL.
No me extraña que el patatero se haya autoinmolado.
Patatero, vuelve, ¿que a quién sino le vamos a pedir explicaciones de esta travesia puffosa? Además todos te queremos.
@josmalobla ponme dos vigas de esas para dias como estos.🤦‍♂️.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no es que me considere una persona negativa, ya que creo que para según quién soy muy negativo....porque "parece que siempre esté rajando de Palmarés y su panda de seres ineficientes"

Pero que alguien me corrija si es que no escribo, o sólo escribo realidades y no "fantasías animadas de ayer y hoy"

El asunto (uno más) es que si no recuerdo mal, hace ya como cinco años que Palmarés dijo refiriéndose a Dixons la tan famosa frase de....."Ya quisiera Amazon tener las tiendas físicas que tiene Dixons"......¿cierto no?
Pues bien, resulta que Dixons si miramos, lleva en cinco años una bajada de un - 72%....hoy y ahora - 7,5%.......
Mientras Amazon en estos cinco años ha hecho un 233% de revalorización.....

Todo esto ya me induce a pensar, ya casi sin temor a equivocarme, que en Cobas más inútil la inversión no nos podía haber salido con esta panda que no dan una a derechas.

No doy crédito, de cómo se puede ser tan ineficaz......no sólo por el ejemplo de Dixons, si no por los demás ejemplos de todos conocidos.

Señores, vamos para seis años y estamos peor que el primer día.....

Paco ger una úlcera los clientes....ellos siguen cobrando sus creo, generosas nóminas!!
#12365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Falta la soga!
#12366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La soga son las Alibaba. ;-)
Una prueba evidente de que las Alibaba son una p* m* es que la directiva no esté recomprando nada más que unos 10 - 15 billion.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Paco ger una úlcera los clientes....

😂

 
Pero que arte tienes, jodio.

Una banda de aficionados es lo que están demostrando ser.

Paco hace meses que ni se le ve. Tiene un fondo de autor y envian comunicaciones en las que aparece toda la tropa pero de él ni rastro. Manda cojones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor, SI ALGUIEN TIENE argumentos suficientes para convencernos de que no estamos en manos de unos auténticos ineptos le suplico que me lo diga....

Le estaré agradecido.....porque el despropósito desastroso de esta gestora va, para récord Guinness.

Al menos el dueño de la gestora debería aparecer y darnos algún argumento creíble del porqué este barco tiene tantos agujeros......
#12369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Gabriel.

Transmites confianza y eso es bueno.
Cómo ves la actual situación, cómo crees que se comportará la cartera de ambos fondos en un más que probable descalabro a medio plazo de las valoraciones?

#12370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser interesante, a qué hora es por favor?

Estás valorando entrar? La cartera está corrigiendo bastante, si aún así, van manteniendo, seria un punto muy a su favor.
#12371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana a las 18:00

https://azvalor.webapp.events/

Más que entrar o no, lo que me interesa es saber si están rotando y a donde. 
Con el desempeño de los últimos años, en mi opinión, se han ganado como mínimo que se escuche dónde consideran que puede haber valor. 

Sabiendo que en este ciclo han necesitado de un buen número de años para que la rentabilidad aflore, el nuevo también puede que necesite de paciencia.
#12372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Mañana a las 18:00
Teloneros de Powell & The FED Boys.
#12373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que el escenario que está provocando el pánico es que les echen de la bolsa de Nueva York y los americanos no puedan invertir, como les está pasando a las empresas rusas que cotizan en Londres (los brokers ya no ofrecen las acciones, hoy viene en la prensa inglesa que las van a dar de baja en los índices de FTSE a unas cuantas que incluso estaban en el índice principal, el FTSE 100.....).
Al final, no es una cuestión de fundamentales del negocio, si no de quién va a poder invertir en la compañía: será quien pueda/esté dispuesto a comprar en Hong Kong.
Y adicionalmente también pesa la posible invasión de Taiwan, después de lo que está pasando en Ucrania. Se supone que más pronto o tarde ocurrirá algo parecido.
#12374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

viendo hoy está noticia: que el fondo que salió poniéndose corto en las acciones del ARK Innovation ha tenido una revalorización tremenda (se ha doblado desde su lanzamiento a finales del año pasado) y sus participaciones unitarias valen más que la de ARK
Lo que necesitamos es el SABOC o Cobas inverso, iría ganando en estos 5 años:
 

Anti-ARK ETF Trading Above Cathie Wood’s Flagship Fund

 
 The price of the Tuttle Capital Short Innovation ETF (ticker SARK) on Friday closed higher than Wood’s ARK Innovation ETF (ARKK) for the first time. In other words, it’s become more expensive to buy shares in a fund making very short-term bets against ARKK than it has to buy shares of the ETF itself.
#12375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, además que no está todo dicho ni hecho, lo mismo se pegan la mmpp un sopapo y se va Azvalor a 135 en un plis plas, y dime tú a mí, tanto alarde estos últimos meses para entre pitos, flautas y comisiones no superar a cualquier indice de andar por casa o indexación. 
Yo pienso que se ha puesto a AZ en un pedestal estos últimos meses por comparación con Cobas pero tengo que ver qué pasa a partir de ahora, más si cabe porque para mí han tenido papa con lo de la guerra, ahora deben de demostrar que son buenos gestores rotando la cartera más allá de los fundamentales "accidentales".
Guía Básica