Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
802 / 2.520
#12016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Gracias @dionisio161 pero tiene un mínimo de 5000 €, sabéis si se puede entrar por otro lado con menos mínimo? Y por cierto veo que este año está subiendo bien, sería ahora buen momento para entrar?, ya sé que nadie es adivino, no espero ningún consejo, solo algún motivo o alguna apreciación. Se agradece.
#12017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el aprecio que sabe que le tengo, le digo siéntese que se va a caer de culo:

Recarte (Cobas AM): «Seguimos confiando en Arytza. El error fue de peso en la cartera»

¿Si hubiesen ponderado menos hubiesen acertado? Nein. Ergo el peso lo amplificó pero el error no fue el peso. El error fue cagarla en el análisis.

Pero la cosa sigue e, increiblemente, va in crescendo:

 “En la medida en que vamos conociendo más la compañía, sus competidores, su entorno competitivo, si nos gusta, vamos a incrementar las posiciones”.

¡¿Pero qué me están contandooo?!
¡¿Pero qué me están contandooo?!

Sigue, remata y gol:

 Defiende que el tiempo ha demostrado que Arytza no fue una mala inversión para Cobas AM 
Ja, ja, como trollean a nosotros los clientes
Ja, ja, como trollean a nosotros los clientes

¡Pero si hasta Paramés ha dicho dos mil veces que Arytza fue una cagada y gorda! Ejemplo:
https://youtu.be/OaUUEFHNLiA?t=5776

@ceropatatero vaya huevos tienen sus admirados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Ojito a los que también usáis Heytrade a la hora de declarar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el director comercial, vendiendo la moto, ese es su papel...
Hoy ha saltado una notificación de la SEC sobre la variación en Golar y Gaslog de la posición de Cobas, ya no quiero ni mirarlas; imagino que habrán vendido si es de estos días, aunque son capaces de seguir comprando. Si han vendido, lo mismo han comprado más Aryztas con la bajada.
Mientras no compren rublos o empresas rusas, algo salvaremos del patrimonio.
#12020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero retenciones en las ventas nunca hay, solo en los dividendos y según el país.
#12021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo cuando vendo fondos me retienen IRPF y en acciones, cuando el broker es español en plan ING o Openbank, diría que también me retuvieron.

PD 1: Hay directores comerciales honrados, aquí tiene uno, ;-)
PD 2: Pero lo mismo tengo que cambiar de curro e irme a representar a los Palmarés del mundo
PD 3: @ceropatatero dice que da clases en la uni pero en realidad es director comercial de la no competencia en una explotación ganadera ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con dos coj.....!

Pregunta seria. Plegaréis velas antes que los gestores de AZvalor o esperaréis a que sean ellos los que digan que, esta ronda se ha acabado.



#12023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo esperaré que ellos decidan y roten cuando crean conveniente. Saben más que yo y para eso les pago una comisión. Cada vez que intento acertar con el timing me equivoco, y si ya es difícil para un profesional, excuso decir para un aficionado como yo.
#12024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha parecido muy interesante este artículos sobre Jim Simons, su gestora Renaissance y su fondo Medallion.

https://www.finect.com/usuario/ClusterFamilyOffice/articulos/invertir-medallion-renaissance-secretos-mejores-gestores-mundo

Sin embargo al llegar al final y ver los resultados de uno de sus fondos "accesible" he calculado que tuvo una rentabilidad promedio anual durante 15 años del 10,8% y el SP500 el 8,7, con lo cual si que supera a ese índice, pero tampoco es para tirar cohetes.

Pero bueno, artículos así son interesantes de leer.
#12025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tan aficionado.
Seguiré atento la rotación porque, dependiendo de por donde vayan los tiros, a lo mejor hay que destinar algo de la cartera.

El único temor es que tengan tan hiperespecializado al equipo en MMPP y energéticas que cuando haya que rotar no sepan por dónde les viene el aire.

 
#12026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca hay retención en la venta de acciones.
Es imposible por aplicación del FIFO.
En fondos hay retención solo si hay ganancias.
ALGUNOS SON INVERSORES SOLO EN SU IMAGINACION.
Por supuesto que nunca han hecho una declaración de renta con venta de acciones.

#12027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me creo yo que a HdSjunior no lo dejabas ni salir a repartir folletos. Madre del amor hermoso, para que no este trabajando con el padre como tiene que ser. jojojo
#12028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Hasta el punto que "aclaran" que sólo hay retención de IRPF cuando hay ganancias...Caray, han descubierto la pólvora esta noche.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Viendo a determinados políticos uno sabe como son sus votantes. Algunos entrenan, otros no y otros son así de nacimiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

@ceropatatero Los 3 chicharros de Benzema no los pronosticaba Alicates, ¿eh? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No consigo entender qué tiene que ver el FIFO con que sea imposible practicar retenciones en la venta de acciones...a mí en concreto Selfbank me aplica las retenciones pertinentes cada vez que vendo acciones. El broker es perfectamente consciente del precio de compra original de cada acción que se vende, y por tanto puede calcular perfectamente la plusvalía (si la hay) y la retención correspondiente (en su caso)...exactamente lo mismo que con los fondos.
He hecho muchas declaraciones con venta de acciones, y en concreto las últimas usando la herramienta habilitada por AEAT. Si entras al detalle de cada movimiento verás el desglose tanto de los valores de venta como de las retenciones practicadas.
Esto no lo comento por polemizar, sino por no confundir al personal (creo que alguien ha comentado sobre el tema).
Eso en cuanto a retenciones, en cuanto a compensación de pérdidas si tiene que ser el declarante el que esté al loro (que diría Laporta).

Saludos
#12030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  


Hastag: #quiennotienesuegronosabeloquesepierde
  

😂😂

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica