Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.163 / 2.520
#17431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ha elegido ya oficialmente el BCE no subir tipos para no quebrar paises?

Que racha lleva el euro....
#17432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo solo digo una cosa.... comprar exportadores europeos , no seria mala idea. 

el euro barato les ayudara muchisimo. 


#17433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira cuchox, que yo se que en el fondo valoras las cosas que digo sobre este asunto.

Pero mira... ya no pienses en tesla ni pienses el marcas ni egos ni compañias, piensa en la tecnologia que hay detras de esto... son algoritmos de DL entrenados y pre-entrenados con etiquetas, y con simulaciones, ademas de autoaprendizaje y repogramacion interna, que va aprendiendo a manejar las cosas.

En este video se ve la ultima version, la 10.12.2 , moviendo por manhattan, una ciudad con bastante trafico que se podria equiparar a las grandes ciudades del resto del mundo, como solucion tecnologica a la movilidad.

En el video puedes ver que algunas veces se interviene, es mas, nada mas al primer cruce lo tiene que hacer, pero es fabuloso como el programa es capaz de navegar entre baches, espacios ajustados, miles de obstaculos... es la prueba mas dificil que hay, en plena ciudad...

 Manhattan:  https://www.youtube.com/watch?v=ygEUCJVJWpI

El video es de hace 4 dias.

pero en pleno 2022, cuando en 2020, ese programa no era ni capaz de llegar ahi

Actualmente en 2022, para carreteras mas sencillas, como la de las zonas a las afueras del trafico o con esquemas tipo Los Angeles.... el sotfware es capaz de conducir bastante bastante bien.. hace 4 años, era impensable.

Aqui tienes por ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=fyc7H-O2uuk

El video es de hace medio mes.


Ahora.... proyecta eso.. dentro de 5 años, da igual la empresa, sino proyecta la tecnologia..  2027 .. hay muchos trabajos @cuchox1.. no solo es los taxistas y los camioneros... sino los conductores de tractores, pilotos de aviones o helicopteros, conductores de minigruas , camiones de la basura.... 

#17434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy con Paramés, Recarte, Carmen, Santa Comba y unos dinosaurios te da para un equipo de fútbol.

Naturalmente, el Palmeiras C.F.

;))
#17435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmar Spritz: el Hard Seltzer que arrasa en México aterriza en España
Palmar Spritz: el Hard Seltzer que arrasa en México aterriza en España



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que lo valoro, simplemente tenemos distintas formas de acercarnos a la inversión. Tú eres más geopolítico, macro y fundamental y yo casi sólo miro la gestión del riesgo y además cada vez me interesan menos las acciones individuales. No soy en absoluto tecnófobo, de hecho no hace ni tres o cuatro días que preguntaba por aquí por fondos Tech para cuando las condiciones de presión y temperatura sean óptimas. El Nasdaq es de largo el índice que más miro y el que uso de canario en la mina. Es cierto que Musk me genera cierta antipatía pero más por su perfil personal mediático que por otra cosa. No tengo una opinión formada sobre Tesla, ni buena ni mala, ni conozco apenas el sector automoción. Sé más de carreteras que de coches. Conduciendo en los enlaces o en carreteras de montaña casi sé cuánto tengo que girar el volante sólo viendo el radio de giro, el peralte y el tipo de alineación, voy pensando dentro en clotoide de entrada, pasamos a circular radio 30 contraperaltada 3%, entrando en clotoide de salida y finalizamos con alineación recta rasante positiva. Firme aglomerado asfáltico PA-12 de los años 90 con roderas en carril derecho y betún modificado alterado y pérdida de árido grueso en superficie. Marcado vial y extruder incumpliendo norma NLT-xxx.  Bueno, ya lo dejo que hablo de todo menos de inversión.
#17437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Técnicas Reunidas compramos a 20 y vendemos a 40 - Francisco García Paramés en Noviembre de 2018



Papa a Cobas no que eso se va a 0

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te imaginas que ya se haya producido el peak oil, y que esa falta de capex se reduzca, derivado a la caida de la demanda ? 

#17439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo en el peak oil...Llevan pronósticando el peak oil al menos un siglo...Pero si Pan Palmarés está por medio me creo cualquier cosa...Gafamés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he tomado la firme decisión de abandonar no a mucho tardar la gestora de resultados más ruinosos que he conocido. No sé si será cosa de días, semanas o ya en septiembre/octubre por agotar los 5 años de folleto, pero ya no aguanto más los cuentos chinos de ruinames y sus secuaces.

Lo anterior no da lugar para no seguir hablando de las ruinosidades de haberle delegado mi dinero a estos gestores de pacotilla.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy oyendo ahora mismo el Tu dinero nunca duerme que linkeo @josmalobla, llevo 7 minutos y ya noto cómo me está subiendo la tensión con tanta condescendencia jabonosa y tanta publicidad disfrazada de culturilla financiera gratis. Y eso que nunca me han costado un euro. Cuando alguien intente culturizarte gratis, agárrate la cartera. Y son peores los palmeros intentando ganarse la palmadita en la espalda del jefe que el propio Paco, que le veo bastante moderado. Por lo menos los 20 minutos he aguantado.

"Compren mi libro, que Value School no pierda dinero" (sic).


#17442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pos claro...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#17444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...





 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo para Europa he tomado como canario de la mina el Eurtxx y no le entro (en este momento) por encima de 3.100; creo que la "movida" en Europa todavía está empezando y esto se irá derrumbando con subiditas... y buenas bajadas; hoy ya paseó por los 3.350 (anduvo por 4.300).
La vela de noviembre de 2020 comenzó en 2.969 que es donde comenzó la burbujilla de estos dos años, ¡vamos a tener paciencia y esperemos Europa cerca de ahí!!! 
Lo que tenemos que ir preparando es los activos con los que entrar, ¡pero eso es otra historia...!!
Guía Básica