Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
115 / 2.511
#1711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El historial esta desde 1956 que se creo el indice, pero hay que buscarlo. 
#1712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo seria comprador del SP500 normal, porque ya per se, el SP500 es propenso a recomprar acciones, por tanto, es interesante el reparto de dividendos que esta a 1.8% Yield. 

En Europa, es mas interesante indices TR, porque no hay recompra de acciones generales, por tanto te interesa que acumulen.. 

un ejemplo es el IBEX 35... cotiza a 8.900 puntos, mientras que el IBEX 35 TR cotiza a 27.000 puntos, casi en maximos historicos desde siempre. 

Mientras que en el SP500 es de 5000 a 9.500, en el ibex es de 8.900 a 27.000.  

en el Nikkei 225, como no son propensos a repartir dividendos, el Nikkei225 vs Nikkei 225 TR a penas difieren entre ellos. .

en japon si empezaran a recomprar acciones y a repartir dividendos, perfectamente podrian poner el indice un 100% mas arriba..., es el indice con menos deuda que existe. gran parte de las empresas tienen cajas del 30% -50% del market cap, eso se debe a la cultura en Japon, que las empresas tienden a garantizar con exceso los sueldos de los empleados. 
#1713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, que está todo inventado por el gran socio de Zackary: Señor Warren ZackaryBuffett.
Sería hacer más o menos el mismo estilo de tres catorce que hizo en el 98:

Berkshire’s stock portfolio was ridiculously expensive in 1998, matched by the stock market and likewise by Berkshire’s own shares. Berkshire paid $22 billion in stock for General Reinsurance, of which $14.5 billion was goodwill. That’s a pretty healthy premium for the tangible equity of an insurance company. Must be a catch. Berkshire issued General Re shareholders 272,200 shares of equivalent A shares at $80,882 per share, 2.9 times Berkshire’s March 31, 1998 book value. The catch, part of it: Berkshire’s intrinsic worth was only about half that price, meaning Berkshire bought General Re for a little more than $11 billion, not the $22 billion headline price. Berkshire’s use of its overvalued stock as currency was but one important aspect of the deal. The rest of the catch: The stock portfolio was extremely expensive as well. Fully 75% of Berkshire’s $47.5 billion investment portfolio was invested in very highly appreciated, fundamentally overvalued common stocks. Against a cost basis of $7.2 billion, the large $36.2 billion stock portfolio comprised a whopping 115% of Berkshire’s entire book value.

Prior to the acquisition, 90% of Gen Re’s investment portfolio was invested in fixed-income securities, typical of most insurer’s invested assets. When the portfolios were consolidated, stocks combined at only half of the overall investment mix at year-end 1998, down from a three-quarters weighting in Berkshire’s portfolio prior to the deal. Consolidated equities closed 1998 at $37.3 billion, only $1 billion more than Berkshire owned alone prior to the deal. The fixed-income balance, however, ballooned to $31.2 billion, up from $10.3 billion the year before.

Buying General Re tripled the size of Berkshire’s insurance float, General Re’s float of $14.9 billion being twice as large as Berkshire’s $7.4 billion. Combined float totaled $22.7 billion and increased invested assets at Berkshire by more than 50%, bringing an additional $25 billion into the portfolio. It was an astounding transaction, paying $22 billion in stock which was worth only about half that and adding $15 billion in float which financed an additional $25 billion in investment assets. By design, in my opinion, stocks as a percentage of Berkshire’s book value declined from 115% to only 69%. As a percentage of firmwide assets, the allocation to stocks declined to 30% from 65% without paying a dime in capital gains taxes, then at a rate of 35%.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

reduce un poco el egocentrismo 
#1715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está bien, pero sólo si lo llamas llámalo Zackaregocentrismo. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olé Tomás Pintó.

#1717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compraron mucho + arriba. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empezaron a comprar*
#1719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues que a perro flaco son todo pulgas....
Se junto la aportacion extraordinaria por cierre de pontevedra  194 mill€ con unas malas negociaciones  en el precio de celulosa  el año pasado (claro cuando mas bajo estaba)  y la parte de energia que el precio de produccion  esta mas alto que las solares y no entra en las subastas , y a todo esto añadimos que el precio de la madera.

Pues nada ahi andamos  . 
Son posiciones para enredar como digo yo  ,pero perder aunque sea poco fastidia.  ,  el grueso lo tengo en fondos   
#1720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vamos a ver   quien sois de los dos  ,  si yo fuese tu  o tu si fuera yo ......  
sereis los mismos  yo y tu
#1721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A.T . ence 
 
Llevamos ya mucho tiempo, probablemente meses, haciendo referencia al imponente hueco alcista, por definición soporte, de los 2,26 euros. Y siempre hemos dicho que la ecuación rentabilidad-riesgo óptima en este valor pasa por intentar abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles a dicho hueco, con 'stop loss' en precios de cierre en el propio hueco. Y lo cierto es que el mínimo de la caída se ha visto en los 2,272 euros. Es decir, el hueco se ha rellenado en su totalidad, pero no se ha cerrado. O al menos no por el momento.

Por lo tanto, todo sigue igual en el valor. Es decir, en la medida en que este hueco no se cierre todavía hay lugar para la esperanza. O al menos para intentar construir un rebote que le termine acercando a la importante resistencia de los 2,92 euros donde nos encontramos con un hueco bajista importante, correspondiente a la sesión del 19 de julio. Ahora bien, de terminar cerrándose el hueco lo normal, lo más probable, sería una vuelta a los mínimos de hace un año en los 1,79 euros
 
  • Actualizado: 26 oct, 2021 17:25
 
#1722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

suponiendo que en el gasoducto que queda consiguen subir a 10 bcm el gas que envían, faltan 4 bcm por el cierre del que pasa por Marruecos. He visto las cuentas y son 45 viajes de barquitos LNG para mover por mar todo ese gas desde Argelia a las regasificadoras en España.
A ver de dónde los sacan con la situación actual.
Paramés puede hacer un servicio patriótico y llamar a los CEOs de todas las empresas en que ha invertido, aunque me da que el Gobierno actual no es muy de su cuerda.

#1723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso digo yo!!
¿Cuándo crees, que vamos a ver el VL en 100?
¿No crees que hablando con ceropatatero para manipular su algoritmo, podíamos llegar antes de lo previsto...?
Lo ideal sería que coincidiera sobre el 22 de Diciembre, y que ese día nos tocara también el gordo de lotería.....pero para eso tiene que intervenir en el algoritmo ceropatatero en nuestro beneficio...
Su intervención se me antoja absolutamente imprescindible!
#1724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no sigo mucho Ence, pero he mirado los resultados porque tengo interés en las papeleras con productos finales, y lo que me ha sorprendido es que han facturado menos por el negocio de electricidad, pero en las cuentas parece que es porque han vendido a una media de 68 €/Mw frente a 100 de hace un año. Y resaltan que ha sido un precio con coberturas.
Debieron de firmar contratos para asegurar un precio y no se han aprovechado de lo que está pasando. ¿entiendo que esto es responsable en gran parte de la caída?


#1725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí que Paquito está vendiendo cada vez que la bollera se nos viene arriba....
No me sorprendería que en el próximo informe a la CNMV presentara un 3%/2%...de la ponecuernos.....es decir, sigue a la baja después de haber tenido casi un 10% como tuvo en un día de un año lejano cuyas fechas mejor ni acordarnos......😳😭🤥
Guía Básica