Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
771 / 2.518
#11551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si mal no recuerdo cuando el petróleo estaba a ese precio el EUR/USD estaba cerca de 1,50. Si el petróleo subiese a máximos otra vez tal cual están ahora las divisas haría mucho, mucho más daño
#11552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A un año es posible, a diez no lo tengo para nada claro, quizá quien lo bata sea Cobas por pura reversión a la media.
Además yo no estaría cómodo estando 100% en AzValor, o cualquier otro fondo de gestión activa. El caso es que si añades fondos adicionales las posibilidades de batir al mercado se vuelven casi nulas...
#11553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con los diez me refería al decenio 2015-2025, desde que empezó Azvalor hasta dentro de tres años. En ese plazo estoy seguro de que batirá al índice, con mayor volatilidad, eso sí. 
#11554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí tienes a Gúzman explicando lo que yo llamo ordeñe.
https://youtu.be/qVI3yFoRlgc?t=1058
Está todo inventado. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y si esto no es un video falso, sería para reírse un buen rato si la situación no fuera tan dramática
Varios ucranianos de etnia gitana robaron un tanque al ejército Ruso
https://www.marca.com/tiramillas/2022/02/28/621cbcbf46163f1e928b457d.html 

Ahora soy yo el que le cuenta como acaba la película. Son unos genios del baliu (aka me lo llevo gratis).

https://twitter.com/YourAnonNews/status/1499131249599950848

 ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ----------  ---------- 
Yo tengo 5 hijos y ninguno de ellos compra tanques usados en ebay. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Flor-en-el-culo Fund
#11559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La suerte resta valor pero, en la vida, también es importante.
Y el otro es gafemes.
A los galegos se les da mejor presidir el PP que invertir dinero.
Propongo que el galego monte un bluffete con Casado: Casado & gafemes Pifias a Tutiplen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando se dice una cosa y la contraria es muy fácil acertar. Y fallar.
Y sabes que lo puedo demostrar 👍🏻.
#11561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, pero nuestra operativa con fondos no puede ser sino diferente. Yo no sé de otros fondos muy baratos, que hayan bajado mucho y que tengan una inercia tan baja como las acciones, a donde llevar las ganancias reembolsadas de lo que ha subido mucho. Puede haberlos, sí, pero su momento pasó y quizá hasta dentro de bastante tiempo no vuelvan a ser una alternativa viable a un plazo razonable. 

Es decir, no vamos a rotar ahora de Azvalor, por ejemplo, al MSGO, al que quizá le quede una década plana o en negativo por delante. Operando con acciones y siendo profesional del análisis y la gestión, naturalmente la cosa cambia. 

Porque, seamos más concretos, ¿a dónde te vas a llevar lo que reembolses de Azvalor? ¿A BRK en máximos? ¿A Cobas que aún no ha subido? ¿O con Cathie Wood que ha bajado mucho recientemente? ¿O a Reed's? ¿Una casa en el Madrid burbujeado? ¿En liquidez con inflaciones Zimbabuenses?

En fin, yo ahora no veo alternativa para poner el dinero más que donde lo tiene Azvalor.
#11562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, creo que tenemos la misma impresión. 
Da cierto vértigo pero hay potencial.

Vamos que me apunto a eso de, en resumen, no sé.
#11563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay fondos menos Deep que se han quedado rezagados. El de la casa Franklin por ej.

Sería cuestión de valorarlo. Los que llevamos AZ estamos de suerte.

#11564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cobas, Magallanes pueden ser una opción.
Al sector automovil y fro. El conflicto no le ha sentado nada bien, por eso ha corregido. Pero quizás sea una oportunidad. 


#11565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que me comentaste 😉
Esta mucho más atrás. Aunque desde luego sigo viendo potencial en AZ. 
Guía Básica