Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.620 / 2.528
#24287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

que actividad¡¡¡¡¡   lo estas petando....jjjjj
#24289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero esto @josmalobla no lo hacía por la noche??
he puesto un mensaje antes entre los suyos que pasará desapercibido :-(
Lo pondré en un Tweet a ver si me lo copia/pega ;-)
#24290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La inflación actual no creo que sea sostenible mucho tiempo.
Lo que si pensaba el otro día es que al ser un problema de oferta, si empiezan a cerrar fábricas por los costes de producir, estamos retroalimentando el problema.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que tu mensaje se leerá igual, no creo que haya diferencia respecto a si fueran mensajes normales. 

A mí me da igual hacerlo ahora que por la noche, que no hacerlo en el caso de que moleste: voy a cobrar lo mismo -es decir, nada-. Simplemente lo hago cuando consulto Twitter para compartir con el resto de foreros noticias o comentarios que pudieran resultar interesantes o dignos de reflexión. 
#24292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empiezo a suscribir la teoría del sevillano vendedor de preferentes (quién espera, desespera, así que mejor no espero a descargar todo el arsenal a entradas que quizá nunca lleguén).
Y por ello el otro día compré un buen paquete de UMG y hoy he vuelto a hacer lo propio (otro buen paquete de UMG). De hecho, es mi 1ª posición en estos momentos.
Con todo y con esas me sigue quedando un 40% de liquidez con ciertas ideas a las que disparar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor, mi tono era totalmente jocoso e irónico. Es una pena que escribiendo no se pueda plasmar eso. Por eso intento poner caritas :-)

Eres libre de ponerlo a la hora que quieras, solo estaba de broma. Es más, como no los pongas lo echaré en falta. Nos ahorras un faenón en rebuscar por Twitter lo que se va comentando.

Un saludo!
#24294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya se de una fábrica que estaba en servicio 24h todo el año, ahora está en marcha una semana y dos parada.
En la crisis del 2007/8 estuvo dos en marcha y una parada y estuvo a punto de cerrar definitivamente. Así que no se que harán ahora, donde encima gas más caro, etc etc...
#24295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos al fin y al cabo no son más que bolsas de acciones que ha elegido un gestor profesional. Las acciones no se venden porque estén baratas, al contrario, si confías en aquello que tienes y conoces realmente su valor intrínseco, se compran más cuando bajan. 

Intenta mirar los informes que haya publicado el fondo en cuestión, conoce el valor intrínseco de las acciones que lo forman y qué espera el gestor de estas compañías a largo plazo. Así si siguen bajando, ya no te entrará el pánico porque sabrás por qué bajan... Y si se trata de un problema coyuntural o estructural. 

Después ya decides si te merece la pena seguir en el fondo o traspasarlo a otro incluso a pérdidas. Mejor reconocer un error a tiempo, no perder más dinero y llevarlo todo a otro sitio con mejor costo/beneficio, que caer en la trampa del ya lo recuperaré. Como aquel que sigue echando a una tragaperras porque ha perdido 100€ y cree que el universo le debe una, que le recompensará con el premio gordo o al menos recuperará lo que ha perdido. No funciona así el mundo.

Un saludo, Joank.
#24296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 la teoría del sevillano vendedor de preferentes 

De verdad, como te gusta tocarlos... ;-)
#24297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No eres el único al que le gusta el tono jocoso e irónico. Por otro lado, excuso decir que tampoco estoy libre de bromas y, lo que es peor y yo no hago, furibundos ataques con malas palabras...

Ayer noche estuve blando con patalytics pero hoy todavía no he empezado a repartir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos al fin y al cabo no son más que bolsas de acciones que ha elegido un gestor profesional.
De acuerdo con usted. Por ello, dedicando tiempo, ahora considero que es mejor tener 6 - 8 acciones que 6 - 8 fondos. La otra opción es indexarse y no dedicar tiempo (la mejor para la mayoria, casi con seguridad).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 

FED de Atlanta indicador de PIB adelantado baja de +0,5% a +0,3% en segundo trimestre. El gasto del gobierno de +0,34% lo ha salvado de pasar a negativo

 
Guano guanoso.......   pinta feo
#24300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tu opinión, de todas formas no se si me he sabido explicar; me refería a una situación como la actual, donde todo ha caído, pero donde confiabas plenamente en tu cartera, solo que ahora has decidido coger otro rumbo (pasar de gest activa a pasiva, o de pasiva a RF, etc etc, cada uno que ponga el ejemplo como quiera).

Supongamos que tenías ese batiburrillo de fondos (gestión activa o indexados da igual) y ahora, POR EJEMPLO, has decidido que la RF es un refugio temporalmente y que te gustaría pasarlo todo a ella. Si esperamos a tener la cartera en verde pueden pasar meses o años, y para entonces la RF estará ya girada otra vez, así que quizá mejor traspasarlo todo, aun con pérdidas, porque el fondo de RF supuestamente estará barato tambien.

OJO que todo esto es ficticio, ni entiendo de RF ni nada, solo pongo estas inversiones a modo de ejemplo para que se me entienda. Lo mismo se podría aplicar a alguien que tenga una cartera activa y ahora, en esta coyuntura que nos ha tocado vivir, decida que lo suyo es la indexación, o al revés. Tan solo me planteo como actuaría en un caso asi, donde todo está en rojo, pero quieres pegar un volantazo con tus inversiones. 
Guía Básica