Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
114 / 2.518
#1696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, Emilio, no...El tema está en si a largo es buena inversión o no.
Pero ya lo cantaba Ismael Serrano en La Extraña Pareja:
El amor es eterno mientras dura

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El tema está en si a largo es buena inversión o no. 
Eso solo se sabe cuando  cuando has vendido ,  todo lo demas es ejercidio de videntes.
#1698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con BRK estas comprando un conglomerado muy grande, la ventaja de hacer eso es que ya de por si aunque tengas el 100% de tu cartera en BRK, esta muy diversificado. 

Tu dijiste que tienes brk, si yo hubiese sido tu, o si yo en ese momento hubiese estado avispado, hubiese puesto el 90% de mi cartera en BRK el año pasado, basicamente porque ya de por si esta diversificado. 

no es como colocar el 50% de la pasta en Cocacola, el 25% en BofA y el 25% en KHC. @broker2022 , a que tu verias esa una buena cartera.. ? 

la añadimos a un juego de rentabilidades ?? venga.., 33% en cocacola, 33% en BofA y 33% en KHC,  ahora dime tu, cual construirias con las acciones de WB o CM.  (no vale poner una cartera ya existente, debes construirla con las acciones en propiedad de brk) 
#1699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigues con ENCE ? 

llevas santander ? 


#1700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el -13% de ENCE a que es debido ?? 

puede ser interesante. 
#1701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Wow! No pensaba que BRK superaba al SP500 (sin divis) por tanto...
#1702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, debes comparar al SP500 TR con BRK, porque BRK acumula dividendos, y no al SP500

Pero si, BRK destroza a todos los indices..., es como el Bitcoin.., no es broma, desde su fundacion lleva un 1.600.000% 
#1703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo sé, por eso he aclarado que es sin divis. Pero es que no es fácil encontrar los índices americanos TR.
#1704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500 TR, ponlo tal cual en Google. ahora mismo esta en 9.593 puntos.  (tambien lo tienes aqui https://es.investing.com/indices/s-p-500-tr

Aun asi, lo superaria aun en un 30% , asi que imaginate. y dsde solo el 98, que BRK se pierde todo el tiron de las faangs. 

sin faangs, y brk sin apple, la descorrelacion es colosal,... 

y con mucha liquidez.(+140.000 millones) 
#1705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu dijiste que tienes brk, si yo hubiese sido tu, o si yo en ese momento hubiese estado avispado, hubiese puesto el 90% de mi cartera en BRK el año pasado, basicamente porque ya de por si esta diversificado. 
Eres un cachondo.
Y si yo fuese tú, en el nacimiento de Frolian, habría comprado Amazon. ;-)))
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prefiero comprar BRK y que me hagan el trabajo.
Pero si quieres saber la operación que haría yo en BRK...
Empezaría a comprar empresas con mucho efectivo usando cómo medio de pago las acciones de Apple. En resumen: cambio cash por acciones de empresas infladas y, teóricamente, sin pasar por hacienda en cuanto a la parte inflada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y con divis también...



Qué fácil es ser socio de Guarren y Monger. ;-PP

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de videntes, voy a hacer un ejercicio sobre la materia:

OCTUBRE en el FONDO SEL e INT (por derivación)

*En Octubre del 2020 el SEL bajó 1,85 p. (pasó de 52.66 p. a 50.81 p.)

*En Octubre de 2021 el SEL comenzó en 89.79 y todo lo que no sea acabar Octubre perdiendo, lo podría considerar bueno.

*En resumen, poca fe había en Octubre, había más lo de "Virgesita, Virgensita, que me quede como estoy".


NOVIEMBRE en el FONDO SEL e INT

*Noviembre es otro mes y otra historia.

*Ya se hablará cuando llegue, que ya casi empieza a asomar.
 
#1708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo, explicate. te refieres a comprar una empresa con mucho cash con acciones de apple, y asi luego amortizar la empresa dentro del grupo, pasar el cash y dar salida a las acciones de apple.?

repecto a brk..., es importante que empiecen a darle uso a la caja que tienen... 

respecto a Apple yo la dejaria como esta, es una generadora de dinero neta, una locura, donde esta esta bien. 

Mas que nada porque esa liquidez si podria sufrir si se da el caso de tipos bajos en USA + inflacion elevada. 


#1709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 SP500 TR
Pues sí que era difícil :)))))) 

La pena es que sólo hay 12 años de historial, no sirve para mucho.
Guía Básica