Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.593 / 2.528
#23881

Re: ¿Gestión activa o gestión indexada? He ahí el dilema

Yo lo sé Moclano, no me cabe la menor duda, pero el texto va más bien dirigido a todos los que nos leen para ilustrar de forma simple, que no existe tal debate, y que la sobreinformación de la red, solo crea dudas e incertidumbre como si uno debiere decidir por una estrategia u otra para invertir. No existen tales dudas cuando una sabe lo que quiere y define su objetivo de inversión.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son públicos objetivo diferentes, en esencia, y en este caso sí podrían ser perfectamente compatibles (como es mi caso, ya digo, en estos momentos).

¿Nos cuentas más sobre tu cartera? Netflix, Meta… ¿qué más llevas por ahí?
#23883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo tres duros "equiponderados" de cada una de estas:

  • Inditex
  • ACS
  • Aena
  • Ebro Foods
  • Endesa
  • Catalana Occidente
  • Linea Directa (vaya truñazo)
  • Mapfre
  • Merlin

Tuve también Ibertrolas, Naturgys, Logistas y Antonia3 pero subieron en su día y las ventilé (otras de las que tengo las he ido comprando y vendiendo a medida que bajaban y subian).

Las Antonia3 si barajo comprar algo si siguen cayendo. Pagan dividendo en diciembre, por lo que si caen un 10% - 15% adicional, entre eso y el dividendo se van a precio mínimos covid o por ahí. Lo que suelo hacer con estas del dividendo es esperar a que este cerca el dividendo y si están en buen precio se lo descuento. Me explico: quiero comprar a 9 y están a 9,3, pues si pagan dividendo en 1 mes las engancho y listo (ten en cuenta que si una empresa paga 5% en dividendo, enganchas próximo al mismo, pues a 13 meses es un 10% en divis). Los de El Economista hacen algo parecido con la cartera Ecodividendo y parece que les funciona.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

José Manuel López Blázquez (josmalobla) es muy buen tipo, no es para tanto. Desde luego el chaval del cartel se columpio de lo lindo. Ver una imagen así trastoca a cualquiera.

Por cierto, y a todo esto, qué llevas en cartera si puede saberse. Me pica la curiosidad. Pido disculpas anticipadas si no procede la pregunta.

@josmalobla 
Tengo a mi Heptagon yacktman sin corregir ni con un palo andiendo.
Quizás, lo bueno, y bien gestionado superará al SP aunque haya un periodo plano como indicabas. Aunque con dividendos sí dió resultados aceptables.

Me debato está semana si incrementar. Me tiene asqueado que todo el mundo piense igual. Eso nunca funciona.
#23887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

FedEx, ese otro "indicador mundial" que tampoco anticipa nada bueno
La compañía ha retirado sus previsiones para 2023 y ha arrastrado a muchas compañeras de sector




#23888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mía, eso en pleno siglo XXI, normal yo nunca llegue a estudiar en el instituto el siglo XX, no sé si habra cambiado esto, sería interesante escuchar que saben de Stalin quienes han colgado la pancarta, porque pensar que saben quien fue es peor.
#23890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El malvado Amancio tampoco hizo ertes en Inditex durante la pandemia.
#23892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Esto no es violencia de jénaro?
¿Esto no es violencia de jénaro?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El menguante es el período en que si recoges les fabes, les manzanes, les patates, les nueces, … se conservan mejor; y hoy comienza el menguante de Septiembre.

Llevo todo el día en el pueblo de mujer trabajando, no sé si cualquier día me separaré porque esto no es plan 😂.

La próxima semana el SP tocará los 3500 y tirarán voladores en Gijón o alcanzará el 4100 y tirarán voladores en Sevilla.


#23894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guía Básica