Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
647 / 2.519
#9691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"tecnicamente" necesitar ver las posiciones de un fondo para confiar en el, es opuesto en si, a la razon que te lleva comprar un fondo de inversion y no invertir tu el dinero. 


#9692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MBP ?
Lo que cuenta es donde se rinden cuentas hacienda y eso es por FIFO 
Sobre Cobas vas a saber más de su trayectoria que el mismísimo Parames.
Esta bien así no nos vacilan con gaitas mal hechas ....
Al pan pan y al vino vino 😉
#9693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fondo de ladrillo ?..., "tecnicamente" debido a los tipos de interes al 0% generalizado, el ladrillo esta viviendo una descorrelacion asimetrica entre precio del activo y sueldos medios de la poblacion adquiriente..., es decir, probabilidad de burbuja in crescendo

Ni si quiera en Alemania es sostenible, si no suben antes los sueldos...,ademas, esta demostrado que en USA las nominas medias que mas suben, son la de los trabajos cualificados, y los perfiles de estas personas, son de comprar las propiedades, no de rentarlas. 

 
#9694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de :
Tenemos un fondo defensivo ....
Parames dixit.

No me creo na!!!!
A partir de ahora hay que hacer como cuando compras unos pantalones , primero tienes que probarlos ... 
Eso de comprarlos sin probar es un experimento y los experimentos se hacen con gaseosa.
#9695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues la verdad es que gustaría mucho saber a qué se debe esa desviación tan alta, porque algo “especial” debe haber en la valoración que hacen para que coincida bastantes días y unos pocos días se desvíe tanto (p.e. de vez en cuando un día se desvía -0.3€ y al cabo de pocos días +0.3€).

MBP es la mejor forma para valorar las ventas, eso de FIFO está trasnochado 😜
#9696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que tener un plan según pinten las cosas , ir actuando.
Tengo tantos fondos apuntados de @moclano que estoy más mareado que un pato de feria , 
Amigo moclano , llevando 35%cobas 35%cartesio x , 15% azvalor 15%cartesio y , se que estoy muy  value ,  como alternativa  puede ser alguno de esos tan renombrados fundsmit , seilern BGF,?  
Cual me sugieres ,
#9697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces confirmamos que los fondos estan sesgados particularmente y añaden otro grado de marketing al sistema ? 

Si yo soy banquero, y ofrezco fondos sectoriales y/o tematicos, no estoy siguiendo procedimientos de gestion acordes al valor real que entiendo de futuro, sino ciñiendome a una relacion comun entre los activos, eso provoca preferencias, cosas que tu en tu cabeza estableces como que tienen sentido. 

Por tanto, crearia fondos feministas, fondos de materias primas, fondos ecologistas, fondos animalistas, fondos ESG..... al final no se trata de hacer valor, sino de mostrarle al cliente lo que le gusta. 

Una mujer de entre 20 a 30 años, podria venderle mas facilmente un fondo de inversion que invierta en empresas ESG, ecologistas, animalistas, invesitgacion contra el cancer....., a cambio le doy una medalla, en realidad se la pone ella, siendo propietaria de un fondo de esa caracteriticas, el folleto del fondo tendra color rosa y morado, con ligeros toques verdes.... 

  • No se trata tanto de vender un buen producto a una persona, sino de vender el producto que cree que le hara mejor persona, ya ni si quiera vender algo que no necesita, a los hombres como nosotros, nos venden cosas que no necesitamos muy facilmente, porque somos ambiciosamente idiotas..., a las mujeres se le venden cosas que creen que hara un bien comun, porque son emocionalmente mas empaticas.... hoy en dia a los jovenes, la palabra bien social, hace mucho dinero.

El mundo de la gestion, es mundo gris oscuro. tenga eso en cuenta, emilio.



#9698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es precisamente por eso...yogur...los grandes accionistas de amazon....son eso...y de tesla...y de appel...y en los consejos de administarracion de esos inversores sin regulacion estan sentados los ex de ericsson... de emerson... de thomsom...a esto me refiero...la complejidad financiera...y la toma de decisiones no las hacen las empresas porque si...si vanguard retira el 7% de appel .. el 6 y pico de tesla...igual que las otras tres grandes entidades en la sombra que generan el 50% del credito no sujeto a regulacion como te comente solo en usa....a eso le sumas los inversores institucionales...como boa...y piensas que pueden hacer mucho mas de lo que hacen...entiendo que los volumenes que estas acostumbrado a ver y que deslumbran ...no entiendas que son solo cifras....y no  la suma de voluntades...mañana solo conque un gran fondo de inversion decidiera la retirada de alguna tecnologica el ncascad ...casca...en el mundo real no se mueven capitales...se mueven ideas  y voluntades...el capital es la parte que flota del iceberg...hablando de lo anterior ...un conglomerado de empresas ha decidido invertir ese billon en robotica 4.0...mas de lo que valen algunas de las empresas tecnologicas en las que se invierte en bolsa...espero que entiendas el concepto de lo que te intento explicar...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sigo empeñado en mis BRK sin límite cuando vuelvan a dar oportunidad y creo que, visto la falta de alternativas que me parezcan aceptables, estoy también por destopar el límite del 10% de mi patrimonio que les había puesto a las PSH.

Dicho lo anterior parece que se avecinan subidas de precios y futura escasez. Imagino que los de Aramco no son tontos y van a vender la empresa como al R. Madrid le venden los jugadores (a precio de oro y lesionados).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

te pongo un ejemplo...en este pais un tipo a traves de un ardid fiscal vendio una empresa...con ese capital compro un banco...pero...no fue socio de los demas banqueros...me imagino las reuniones fuera del banco de españa de los demas....el resgto ya lo sabes...termino en la carcel...porque...porque no se trata del dinero...sino de como... donde y cuando se utiliza...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Emilio, hablando estamos siempre de fondos, yo siempre estoy igual. Que si compro yo mismo los valores, que si quita tiempo, que si te resta presión entrar en fondos y delegar en ellos, que si indexarse al msci world...
Yo creo que para el pequeño patrimonio líquido de un españolito medio con un par o tres fondos vas que te matas, ya de por sí un fondo es diversificar, con dos o tres ya puedes abarcar bastante, sobre todo si le pides consejo, opinión, etc, a un tío como Moclano, más aún si como digo no hablamos de un gran patrimonio.
 Si a uno le gusta pues bueno pero para el que no tiene o no quiere echarle mucho tiempo me parece que más es menos, no compensa estar ni con tantos, ni volverte loco con las mil alternativas, ni con tanto cambio.
#9702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya ves...zack...aramco...una sola de sus refinerias tiene un costo superior a muchas empresas enormes y vistosas......que hasta hace tres avemarias casi nadie sabia que existian... y fue el gol que marcaron los americanos a los ingleses antes de que existiera arabia saudi...en la desintegracion del imperio otomano...y ahora un equipo de formula uno cambiara su nombre por aramco...acaso no existian antes...pues claro y con sede en usa...ahora...lo que dices...han decidido una politica de publicidad ...en el sector mas visible de lo que a ellos le intresa de forma abrupta....si es cierto el rumor claro...y el porque esta posiblemente dentro de lo que expones...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary , usted que creo conoce el sector, quién tiene razón (aunque ya me sé la respuesta):
COBAS IBERIA Tecnicas Reunidas 7,56% del fondo
EQUAM (recordemos que les ayudó Paramés a montar el fondo): "cabe destacar nuestra desinversión de Técnicas Reunidas debido a nuestra creciente preocupación por el progresivo debilitamiento del balance. En verano de este año la compañía anunció que había llegado a un acuerdo con la SEPI para recibir una serie de préstamos por importe de 340 millones de euros. La compañía llevaba varios años con un nivel de márgenes muy bajo como consecuencia de una combinación de elementos incluido la situación actual de la industria del petróleo, determinados problemas en ciertos contratos y la pandemia del Covid que ha provocado que se produzcan retrasos en las obras. En este caso vendemos con unas fuertes minusvalías pero creemos que el riesgo de ampliación de capital y de un deterioro aún mayor es alto."


Al menos no te venden la milonga de que han encontrado mejores oportunidades de inversión, son bastante claros.
#9704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo

La pregunta que yo me hago para con determinada compañía, que no pienso mencionar, es, si una vez haya dinero público por medio, van a seguir funcionando de la misma forma (o no) con respecto a quién y como adjudican los contratos..............................................................
En fin, ya tu sabe mi amol como funcionaba Petrofac, etc. Y bueno, que lo haga una empresa privada está mal, pero con dinero público clama al cielo.
Esa compañía que no pienso mencionar y otras similares funcionan de aquella manera.
Y los clientes suyos, que algunos son muy religiosos, luego vienen por España a comer jamón y a ir de mujeres.
¿El estado está seguro de meterse en estos tinglados?
Por no hablar de invertir en cosas de esta índole...
Lamentable todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No valoras indexarte? En mi caso es una opción de la que cada vez estoy más convencido. Quitando fondos que efectivamente han superado al índice a largo plazo en el pasado, y de los que por tanto cabe pensar con cierto nivel de seguridad que lo harán en el futuro (Fundsmith, Seilern, Capital Group, etc.), el resto a largo plazo no superan al índice y no añaden más que complejidad en la selección y comisiones. 

Sucede además otra cosa bastante importante. El índice, como es lógico, lleva unas empresas que podríamos llamar tipo growth/quality (tecnología, salud, consumo) y otras value (energía, mmpp, banca, industriales). Salvo cuando hay mercado absolutamente bajista, algo no frecuente, las sucesivas rotaciones de unos sectores a otros amortiguan las caídas. Este inicio de año, los fondos growth (Seilern, Fundsmith, MSGO, Edgewood, Heptagon, Robeco, etc.) están sufriendo mucho más que los índices, los cuales se sostienen en parte gracias a la contribución positiva de su parte value. En el índice se compensa la caída de una parte con la lateralidad o la subida de la otra. Cuando sangra una parte, la otra, en parte, corta la hemorragia; con los fondos activos, aun cuando tratan de evitar los sesgos sectoriales, sangra sin remedio.

Para los que me hereden, espero dentro de unas décadas, me temo que quedarán unos bonitos Vanguard. 
Guía Básica