Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
601 / 2.534
#9001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues espero que reconsideres la decisión de irte. Por aquí somos muchos los que te seguimos, a veces en silencio y a veces comentando algo pero siempre aprendiendo mucho.

Yo valoro enormemente todos tus post y para mi son una referencia y de lo mejor que uno puede encontrar hoy en día. Espero poder seguir leyéndote aquí y si no, dime dónde puedo hacerlo.

#9002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro que te has reciclado.

Pasaste de ser un transgresor del sistema a colaborar con él, de hecho el otro día cuando te dije "capullo, queremos un hijo tuyo", levantaste inmediatamente acta para que los de Rankia me empurasen (jeje).

Hoy, el que se va a salir en cualquier curva es el Fernando Alonso con el Renault de Soto Jr. & Briatore. 
#9003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me has entendido bien y como siempre no me explico con claridad.

No pretendo convencer de mi tesis, sino encontrar los puntos débiles. Por eso busco argumentos contrarios, porque cuatro ojos ven más que dos... y no digamos cuatro mil, con una formación como la mayoría de los foreros de Rankia , tienen.

Por ejemplo, Cero dice que el petróleo es finito y hay poco que discutir, pero es posible encontrar un sustituto válido (añado que tiene que ser en tiempo y forma, porque si no, estamos perdidos). El recambio, son las energías renovables que acaban de demostrar en Europa su inutilidad. Es decir, podemos multiplicar por 10 la capacidad de la eólica y la fotovoltaica, pero cuando no hace viento o sol, estamos dependiendo de los combustibles fósiles. Además  , para multiplicar por 10 esa capacidad, necesitamos elementos cuyas reservas no llegan a las necesidades actuales. ¿Esta es la solución?. 

Saludos.
#9004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla tal vez fue corrosivo con el asunto y saltaron chispas, por cierto ante la mirada plácida y entusiasmada del barman "encismapueblos" que tenemos.
😂
Lo que le gusta meterse conmigo con falsos testimonios. Pero va, reconozco que es divertido. :)

De todas formas, ¿qué hace hoy usando estas artimañas cuando podría sacar pecho de lo fantásticamente bien que van hoy las Danieli?

Veo mucho verde con Danieli, CIR Cofide, la bollera...Creo que me van a empezar a doler seriamente las cervicales.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer no sé donde ví -puede que Bloomberg- que hablaban de las reservas y decían que si, que no se había encontrado al ritmo de consumo, pero que las del Fracking estaban casi todavían sin explorar por el bajo precio.
El resumen es que insinuaban que con el fracking teniamos reservas a cholón.
Yo ni afirmo ni desmiento, me limito a exponer hechos como los malos resultados de la dupla Cobas/Paramés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero el hecho de que de una cosa tan pequeña como un átomo se pueda sacar una cantidad tan descomunal de energía, es un elemento para la esperanza.

La historia de la humanidad muestra que el hombre es mucho hombre (hablando de Ciencia) y buena muestra de ello es lo del Covid (cómo en un tiempo récord hay vacunas y antivirales, sin perjuicio de que pueda tumbarte el virus, como te puede tumbar una gripe o una infección).

   
#9007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin querer asignarme una autoridad que no poseo en razón del título, si diré que soy físico nuclear (se estudia la especialidad, aunque el título solo es licenciado en ciencias físicas). Desde mi conocimiento, estamos muy lejos de lograr un desarrollo comercial de la fusión nuclear. Y mira que me gustaría.

Saludos.
#9008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#come_on_bill_make_me_rich
#come_on_bill_make_me_rich
Time to party
Adivinen quién de esos es Ceropatatero
Adivinen quién de esos es Ceropatatero

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se vaya hombre, realiza algunas de las contribuciones más interesantes de este foro. Se lo diré en alemán por si surte mas efecto: Wir wollen ein kind von dir!

Traduzco para los que no saben alemán:

#9010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo
Las Antonia 3 se están convirtiendo en un holding de inversión.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11584671/01/22/Fever-nuevo-unicornio-espanol-tras-captar-200-millones-en-una-ronda-record-con-Goldman-y-Atresmedia.html
A este paso lo mismo con alguna meten un mega bagger y la parte del negocio actual se queda residual.
Hace tiempo el amigo A3Medio @unvaluable habló bien de ellas. Amigo A3Medio, vuelve, todos te echamos de menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso te digo que me aferro a la esperanza y confianza en la Ciencia.

Sabes que ya hace varios años que se rumorea que la solución energética se pudo haber ya hallado, pero está guardada en un "cajón secreto", a la espera de que sea estrictamente necesaria. 

Lo anterior podría ser creíble porque decir, de la noche a la mañana, que el petróleo no es necesario, pondría al sistema actual en órbita ("patas arriba").

Estoy muy ligado al campo y cuando veo tantos árboles inmensos (hayas, robles, castaños, abedules, ...) tirados por los bosques  (porque las raíces no aguantan y caen) sin aprovechar, pienso: ¡cuánta energía desperdiciada! (es un ejemplo).  


#9012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero

Fíjese que no se lo iba a poner pero, como en bolsa los pufforeros de El Bar estamos intratables, allá va.



Es un remake del clásico pero no tiene nada que ver con el original.


Sinopsis

Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, invierten accidentalmente en bolsa. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar sus inversiones. (ZACKAFFINITY)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te aconsejo que no te salgas hasta Septiembre, hasta cumplir los 5 años (y no doy consejos a cualquiera, eh?). 

Mira cómo está  la tripleta francesa Messi_Neimar_Killian, perdón quería decir Renault_DassaultAv_CGG.
 
  
#9014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no va conmigo. 
Hombre de una sola mujer y porque no se puede juntar uno con media mujer, que con media ya me sobraría.


#9015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estaba relacionado pero ya que lo dice tendré en cuenta su consejo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica