Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
140 / 2.533
#2086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Que vaya todo bien!
#2087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa la llevamos en Bestinver. Parece que va por barrios :).
#2088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo he decidido entregar la cuchara con el amigo @sp500
En cuanto PSH se ponga con descuentos >40%, cosa que sucede muy de allá para cuando y/o empiece a haber recompras de la cia y/o de insiders, le meto la patita con mucho tiento y voy construyendo posición de muy poco a poco (muy pero que muy poco a poco).
He dicho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay demasiados intereses económicos para un cambio de 180 grados en la globalización. 

Lo que creo que se acabará es el sistema just in time y se modificarán las cadenas de suministros para que sea mas difícil distorsionarlas.

No creo que occidente pueda ni siquiera en 10 años traer toda la manufactura que está en otros países y mucho menos en los desarrollados. Tan simple como los salarios. No creo que un alemán quiera aceptar el salario que le pagan a un chino o coreano.

Tal vez lo que pueda suceder es que con subsidios traigan de vuelta algo de esa manufactura, pero ya sabemos qué pasa con los subsidios en el largo plazo. Se vuelven un lastre.

Tal ves la salida sea trae la manufactura de paises emergentes mas cerca como los Balcanes o latinoamerica. 

 ❤  ❤  ❤ 
#2090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Simple curiosidad. La mayoría de buenos fiscalistas que conozco son abogados y siempre me resultó curioso que no hubiera más economistas o ADE's en el negocio, cuando parece uno de sus nichos naturales.

Supuse que fuera por atribuciones legales en caso de litigios o que en realidad los economistas en ese ámbito hacéis cosas distintas, pero estoy hablando mucho de oídas.
#2091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno... Tiempo al tiempo. Tengo pensado escribir un artículo para mí Blog donde indicaré las dificultades por las que están pasando la Sociedad y la industria china. Pintan "bastos"... Con decirle que los precios en las fábricas chinas crecieron al ritmo más rápido en 26 años... Y la Inflación por allí anda más que disparada.

Algo parecido, y con peores consecuencias, está sucediendo en muchos países emergentes... Así que los problemas en las cadenas de suministros van a continuar y los productos importados van a experimentar alzas muy importantes, aparte de considerables retrasos.

De alguna manera, parece que se han puesto los "pilares" para que los países occidentales empiecen a pensar en fabricar en casa aquello que sea más necesario y después ya se vería. Obviamente, a los "globalistas" se les está yendo de las manos el manejo de las Crisis actuales. Otra cosa es que las Bolsas sigan estando ajenas a las mismas, y que es algo que en algún momento se acabará corrigiendo.

Saludos.
#2092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no solo son los intereses economicos carlota...en la hisoria de la humanidad nunca se ha dado un giro de 180 grados...lo mas parecido en el imperio romano durante lo que llamaron su caida antes de justiniano...hubo un cambio...las personas se echaron al monte...los plebeyos adoptaron a jesus y la burguesia adopto a los cinicos...por otro lado occidente podria traer la industria...no veo el problema...al igual que se llevo con los acuerdos bush el hermano presidemte de la cia con mao...se podria traer...pero...en la actualidad ya el factor mano de obra no es determinante...y menos en un par de lustros donde la robotizacon sera extensa...occidente estaria preparada para aceptar la contaminacion medioambiental...es mas facil culpar a otros...no...estariamos dispuestos a vivir dentro de vertederos cuando chinos o indios lo hacen...china es uno de los eslabones del sistema de deslocalizacion...nos guste o no...queramos o no...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

china es parte del globalismo desde hace mas de cincuenta años fernando...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, China fue el factor determinante para que la Globalización triunfase, pero entiendo que va a producirse un "cambio", no sé si más pronto o más tarde, pero un cambio a fin de cuentas. En estos momentos, hay demasiados "frentes" abiertos en el mundo y a los que no veo solución en el corto plazo. Por tanto, es bastante plausible que veamos muchos "cambios" en el futuro más inmediato.

Como he dicho en mi anterior post, tiempo al tiempo...

Saludos.
#2095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Fernando, sabes por qué cifras anda la inflación en China y hasta donde puede llegar? Por otro lado, cuánto crees que tardará en llegar esa información a Europa/EEUU?
Por si no fuera poco, parece que el Covid vuelve a repuntar con vistas a complicar todo aún más.
Por último, cuando es la reunión de la reserva Federal en la que explicarán sus intenciones respecto a los estímulos y los tipos de interés?
#2096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si...es algo que sucedera...es parte de la historia...otra cosa es que china sea el futuro nuevo bastion imperial...su alfabeto es infinito...su gramatica mas aun...su vision endogamica de la economia ...la gran diferencia social entre pueblo ciudad.. ricos pobres...sumisos o no...empadronados con algun tipo de derechos o no...le sumas la escasez de materias primas...muchas dudas....para que se apueste por ello...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

CIR ha publicado? He visto que tenía resultados a 1/11
#2098

Re: 10 Fondos para los amantes del riesgo

Buenas tardes Moclano, si no es mucho pedir , me gustaría que comentaras que opinión tienes sobre la gestora Wellington, y más concretamente sobre su fondo WELLINGTON GLOBAL QUALITY GROW FUND EUR. ISIN LU1366139522.
Gracias por las grandes aportaciones que haces en los foros de Rankia, y por supuesto mis mejores deseos para toda tu familia ... 
#2099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un mal día lo tiene cualquiera.
#2100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Zelezny: Te respondo a lo que me planteas:

1.- Desconozco en estos momentos cuál puede ser la Inflación REAL en China. Es más, pondré en duda la que se publique "oficialmente" en su momento. El último dato que tengo es el Índice de precios al productor (IPP) de China, una medida de los costos de las Materias Primas, y que creció un 10,7% interanual en Septiembre. Eso supone su nivel más alto desde el 2006... El IPP ya había subido un 9,5% en Agosto y un 9% en Julio, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Evidentemente, no hay que ser un "lince" para esperar un fuerte aumento de la Inflación en aquel país y no solo eso... Es posible que el crecimiento económico de China se vaya deteriorando progresivamente hasta que no se encuentre una "solución" viable al encarecimiento de las Materias Primas.

2.- Se está observando un fuerte repunte del COVID-19 en algunos países, especialmente en Rusia donde la situación ya es alarmante. Habrá que esperar unos meses para ver qué sucede por aquí con el puñetero Virus.

3.- Si no me equivoco, creo que hoy empezaba la reunión de la FED y que mañana finalizará. Poco después, darán el comunicado final sobre lo que hayan decidido, tal y como acostumbra.

Saludos.
Guía Básica