Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
6 / 2.518
#76

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Propongo que el aspecto exterior del local sea algo así. Si todo el mundo en este hilo es tan pureta, todos deberían reconocer al instante y sin necesidad de googlear de qué legendaria peli de los 90 (no tema financiero, sorry) es la imagen icónica. Iba a poner el bar de La Guerra de las Galaxias pero me pareció muy manido y este tiene más picante. Espero que no sea demasiado para los tiempos de represión que corren.

Enorme el lema "el sitio de los inversores que no se toman en serio". Pulula gente brillante por aquí.
#77

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me encanta este cajón de sastre je je o sea que aqui podemos preguntar lo que nos de la gana, permitidme entonces la confianza  venga pregunta fuera de inversiones: 
Alguien ha estado en damasco y allepo ( siria)? 
Quiero ir desde Beirut.

Merece la pena?  Ahora hay que pagar  60 euros de visado, esperar 1 mes y hay veces que se rechaza...o sea que cojo el riesgo de coger un vuelo al Líbano y no poder luego ir a Siria...

 Me han dicho desde la embajada  que ahora se puede ir sin peligro de ataques.

 Todo Del 1 al 9 de enero... Iría al Líbano y de ahi 5 días a Siria. 

Otra opción es Mauritania. Todo lo demás está caro o ya he ido en esas fechas😅
#78

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya que anda usted por aquí, y aunque alguna vez hemos manifestado discrepancias, me atrevo a hacerle una pregunta.

Supongo que conoce el fondo Azvalor, y su inversión en empresas de petróleo, energía y materias primas. En el escenario energético, macroeconómico y sociopolítico que usted prevé, ¿cree que dicho fondo puede, no sólo defendernos, sino comportarse bien? ¿Cree previsible que si se alcanza esa coyuntura las empresas del fondo se nos vayan muy arriba?

Disculpe lo directo de la pregunta, pero mi amigo @zackary y yo llevamos padeciendo con ese fondo casi cuatro años y ya no estamos para rodeos ni circunloquios. Queremos hacernos ricos ya, que a nivel laboral los cuarenta se hacen muy cuesta arriba...

;))

Muchas gracias y un saludo.
#79

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Alguien ha estado en damasco y allepo ( siria)? 
Quiero ir desde Beirut.

 Me han dicho desde la embajada  que ahora se puede ir sin peligro de ataques. 
Si la embajada lo dice, ¿qué puede salir mal?... 


:)))))

Lo siento, no he podido resistirme... Y como aquí vale todo...
#80

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No has sido el único...


#81

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Propongo que el aspecto exterior del local sea algo así.

Secundo la moción
Secundo la moción
El amigo @josmalobla propuso la típica tasca con cabezas de gambas por el suelo. Sin embargo, aquí hay suficiente quality para que El Bar de lugar a un ambiente que incluya sórdidez (imaginaria, por supuesto) con damas bailando con serpiertes bajo el cuello.

@lifestyle84 No se meta en paises en conflicto. ¿Conoce Emiratos? ¿Ha estado en Grand Mosque de Abu Dhabi? Si no ha estado vaya alli unos dias y conozca Abu Dhabi y Dubai. Ahora además el tiempo debe ser razonablemente bueno y los precios baratos. Tenga en cuenta que allí la F1 la suelen hacer a primeros de Diciembre por lo que en esas fechas es cuando mejor tiempo hace y más petados y caros están los hoteles.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#82

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gran Salma como madrina. Un lugar fronterizo donde poder tomar un tequila a medianoche mientras vemos a Salma bailar. Todos aportando en armonía: Bogles, dividenders, macros, fundamentales, técnicos, quants, chartistas, tendenciales, bullanjolders, opcioneros, bitcoiners, values, growths, growlues, valwths... Una Arcadia del conocimiento financiero. Zach, ¿este hilo no necesita director de marketing?

Va, ya lo dejo, que se me va la pinza. Buena tarde.
#83

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo conozco querido zackary, pero muchas gracias por el consejo.
No conozco y me gustaría Arabia Saudí aunque conozco y varias veces el peor aeropuerto del mundo allí en jeddha
#84

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Life, seguro que tendrás tantos días de vacaciones? 
Buena cena el Jueves👍🏻
#85

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un rato, cuado lo leí, se me cayeron casi las lágrimas y no exagero. Bienvenido y bienhallado.
@emiliovictoria ¡A usted ya le estaba echando en falta por aquí! Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo primero, me siento más cómodo con el tuteo, con todo el mundo. Luego con las personas mayores, utilizo el usted, por respeto.

Es curioso pero una de mis primeras intervenciones en Rankia, fue para criticar Tullow oil, por que me parecía claramente sobrevalorada e incluso peligrosa como manifesté en su momento.

Al grano. 

Como he comentado muchas veces, según mi modesto entender, estamos en la fase final de una burbuja de todo. La de las materias primas es la última.

Dentro de las materias primas , están separando los metales preciosos del resto, por lo que ahora la moda alcista ha entrado de lleno en las materias primas energéticas. El carbón y el gas han experimentado ascensos meteóricos y ahora, probablemente le toque el turno al petróleo.

Después,  los metales preciosos deberían tomar el último relevo, antes de un final abrupto.

La cartera ha mejorado notablemente. Desde el principio, me alineé con al tesis de las materias primas de Azvalor, pero critiqué tanto el timming como la elección de valores, quizás no muy acertada.

He visto como han hecho cambios acertados y solo falta la guinda para explotar definitivamente, cuando las mineras de oro y plata estallen al alza (espero que para final de año o principios del siguiente, si los acuerdos de Basilea III surten efecto en el cierre de cortos de los bankers del COMEX).

Las carboneras están en su salsa, veo que faltan gaseras y una representación de las petroleras canadienses , que han multiplicado su valor por varias veces.

En definitiva es una cartera alcista, que necesitará algunos ajustes para rotar de valores quemados por el éxito, a otros con mayor potencial.

Cambiaría algunos valores, pero eso está en gustos personales. En conjunto está aprovechando bastante bien, la subida de las materias primas, pero ni de lejos es una cartera value. Es totalmente cíclica, lo que requiere un cuidado extraordinario con el timming de entrada-salida. 

Euronav es una buena empresa, pero no "pega" con el resto de la cartera. 

Por mi parte, estaría preparando una rotación de carbón, hacia mineras de oro-plata, si se cumple mi tesis. Si no, la cartera está bastante bien, ya digo con algún pequeño cambio y atentos a un posible giro, en las empresas que han subido demasiado.

Saludos.  

      
  
#87

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ay, Emilio, que se me olvidó responderte. Lo puedo hacer por aquí, si no te importa, por si algún asturiano más quiere aportar algo.

Mi relación con el mercado inmobiliario de Gijón es, a grandes rasgos, bipolar, rayana en la esquizofrenia. Por un lado, ponderando tendencias demográficas, económicas y echando un simple vistazo al menguante panorama industrial de Asturias, el diagnóstico es completamente claro: no invertible.

Mas, por otro, las conjeturas parecen hacerse sólidas atropellando a las certezas. A saber: es no sólo perfectamente compatible, sino probable, que la tendencia demográfica de Asturias sea muy menguante a la vez que la de Gijón creciente; es decir, se vacían cuencas y alas al mismo tiempo que se llenan, en sentido metafórico, Gijón y Oviedo. La economía puede seguir rotando a un modelo turístico que cada vez se afianza más, y quien sabe si en el caso de que las temperaturas sigan subiendo el sur de España será destino a evitar en verano y el norte tome el relevo como plan preferencial. Qué decir de la reconversión "verde", del hidrógeno y demás pamemas que se pretenden elevar a categorías, pero que quizá sean de veras un último tren para no dejar escapar. Arcelor, por ejemplo, parece haber atado ese cabo y pinta mejor si la miramos para adelante. En todas estas circunstancias, Gijón sería un lugar fantástico para vivir, invertir, y en general donde meter los cuartos en vivienda.

¿Zonas? A mí me gusta la playa. Y a mucha gente más. Me gusta en Gijón, en Santander, en La Coruña, en Benidorm o en Marbella. Y creo que, en todos los ámbitos de la vida, uno debe reforzar -o invertir- en sus fortalezas, en sus exclusividades, en aquello que no tienen los demás, que, al cabo, será lo valioso por escaso o exclusivo. En el caso de Gijón es la playa. Barrios como Viesques hay en todas las ciudades de España; como Somió también; Bibio, será por parques en España, Playa San Lorenzo no. Yo buscaría en zona centro-playa, La Arena, Náutico, etc. De Avenida de La Costa hacia abajo, en resumen. No sobrepagaría por modas -Viesques, a mi criterio, es una infamia en relación calidad/precio- y compraría algo que le gustara más a los foriatos que a los locales. Porque, ¿dónde comprarías o alquilarías en, por ejemplo, Benidorm? ¿En primera o segunda línea de Levante o en una urbanización a las afueras? Pues ese idéntico razonamiento lo haría tu futuro comprador o inquilino.

Disculpa la tardanza y un saludo.

#88

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je je seguro del 1 al 9.
Ya fui a Irán, en el pasaporte no aparece nada, pero no sé si  eeuu lo saben de otro modo.
Lo digo porque si voy a Siria no puedo ir a ee.uu en 5 años creo. 
Pero claro tengo el pasaporte con muchos sellos y podría ya cambiarlo.
Esa es otra cuestión...pero lo cierto es que si me gustaría ir a damasco. 
Me gusta oriente medio.
#89

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy es el día de KKR @bacalo
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11427242/10/21/Henry-Kravis-y-George-Roberts-ceden-a-Joe-Bae-y-Scott-Nuttall-la-direccion-de-KKR-que-fundaron-en-1976.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11427242/10/21/Henry-Kravis-y-George-Roberts-ceden-a-Joe-Bae-y-Scott-Nuttall-la-direccion-de-KKR-que-fundaron-en-1976.html


KKR es un private equity de esos que le levantan o intentan levantar las empresas a FGP. Este desde luego se podría mirar. De hecho, diría que no es uno de esos y que este compra cosas mejores que las empresas que suele mirar FGP.

Pufforero -que todos intuimos que es presuntamente V.M.- ya le dió el ok en su día:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=15408#respuesta_5056102

Hasta marzo la llevaba el de True Value. Y hasta finales de 2020 la llevaban también los de Horos y la gente de Lierde (la SICAV de Alierta).

Voy a salir unas horas. Les veo ya a partir de las 22:00 aprox.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes,

Celebro la decisión con una buena taza de café.

Soy de esos usuarios que prefiere leer y observar más que comentar. No obstante este es un momento irrepetible que sí merece la pena.

En el tiempo que llevo en Rankia he visto varios roces absurdos por comentarios que no se ceñían al tema del hilo.

La idea de hilo generalista evita que nadie pueda usar la triquiñuela de off-topic para banear a nadie. 

Ergo, aquí sólo los hombres o mujeres de verdad dispuestos a debatir y argumentar serán aceptados. Abstenerse gente tóxica.

Un abrazo Zackary.

Saludos.
Guía Básica