Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
642 / 2.517
#9616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El petróleo en 90 y el VL en 90. Nadie lo hubiese pensado pero con Palmarés todo es posible.
Que desastre de fondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro pero eso no cambia las cuentas del PER.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues al monaguillo tampoco le va muy bien ultimamente ...  
Recuerda primero sube azvalor  y despues cobas  (no tanto ) ....  caer caen los dos practicamente igual  ,  pero esto tiene que subir ya   se esta dando la situacion planteada por ellos hace años.  
#9619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con ese nombre de Fondo (al fondo fuimos de cabeza y no hay forma de salir) ya nos podíanos imaginar lo que era,  pero es que no acabamos de aprender.

#9620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando las caídas responden a pánico, nada nos libra del leñazo. Sucedió cuando las crisis puntocom y subprime (vivido y pagado). En esos momentos, la calidad no sirve más que de consuelo y/o esperanza. Porque es después, en la recuperación, donde se verá qué empresas son realmente de calidad y cuáles decían serlo. 

Salu2
#9621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la sensación de que el éxito de Terry Smith ha ido generando una "inquina latente" que está floreciendo en el momento en que su estilo de inversión está tomando un respiro.

No lo digo por ti, lo comento en general por varios hilos de Rankia donde parece que se estaba deseando un palo a Smith, cuando estas compañías, las PayPal, Facebook, en menor medida Netflix, (...) las llevan en cartera la mayoría de los fondos con estrategias quality/GARP.

Farman-Farmaian (Edgewood Management) llevaba las tres en cartera, y otras tantas que están sufriendo. Con más de 30 años de experiencia a la espalda, superadas diversas crisis de toda índole, comparas su trackrecord y es bestial. Para mí tiene toda la confianza del mundo, a pesar de baches a corto plazo que puedan surgir, al igual que Terry Smith y otros tantos gestores que ahora parece que se les acabó la magia.

Con su filosofía de inversión y con objetivos de largo plazo, no hay por qué ponerse nerviosos. En estos casos, correcciones de cierta envergadura deben verse como magníficas oportunidades para tomar/incrementar posiciones. Así, al menos, lo veo yo.
#9622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, que bien esta aguantando el Ibex y sus bancos. Sabadell lleva casi un 100% en un año. 

No os planteáis un fondo ibérico? 
 
Qué opináis?.


#9623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto... asi es. 

Aunque viendo la fortaleza del SP500, YTD te cierra verde . 
#9624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pa que ? , si en el fondo iberico a penas tienen bancos y si los tienen los tienen con poco peso.. 

mas haces tu comprando directamente acciones del santander o el bbva, que el fondo iberico. 

Ademas, los bancos ya llevan su 100% arriba. y si sucede igual que en 2017-18 despues del frenesi de una hipotetica subida de tipos, que luego se redujo a 0, por una inflacion debil..., tienes de nuevo el -50% en banca. 
#9625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he mantenido FundSmith. He rotado el Seilern (al que volveré, es un fondazo) por diversificar estilos.
A mi personalmente no me gusta Netflix y veo falta de cierto rumbo en Paypal. Lo que no quiere decir que no sean grandísimas empresas y quienes las eligen tienen el conocimiento.
Estoy esperando para usar la liquidez bastante más abajo, este año lo veo muy sensible, van a haber oportunidades.
#9626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es mas, dudo mucho que suban los tipos de verdad en la UE .. y si los suben sera 10 puntos basicos, o asi.., lo que significa que es nada, absolutamente nada. 

Ya se inventaran algo paga tapar el IPC..., ahora diciendo que el gas es energia verde, luego quitaran parte del coste al CO2 del gas..., luego reduciran impuestos al petroleo..., luego quitaran la energia del calculo del IPC...., luego quitaran la vivienda al calculo del IPC.. y cosas asi... 

tipos en la UE al 2% sostenido por años, puede que no lo veamos ni en 2 decadas. 
#9627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

FGP se está saliendo con la suya 😁. Zack te estás quedando sin argumentos.

Bestinver también lleva FB, veremos mañana el VL.

Por cierto y acabo de comentarlo, qué tal los fondos Ibéricos?  Ya tenemos las subidas de tipos este año también en Europa, la banca creo que puede seguir escalando posiciones.
#9628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana publica resultados Nokia. Dependiendo de cómo sean igual deshago un paquetillo y me voy de compras a por PayPal, aunque preveo que los cuchillos sigan cayendo. Quería entrar en EW pero no me lo está poniendo fácil. Toca esperar.

Aunque hoy cayendo con solera igual ya se ha filtrado algún mal dato. Veremos.
#9629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre.., subir tipos, puede relentizar la economia, y para que las mmpp se usen a fuego, hayq que tener la economia al maximo.

y solo si las mmpp se usan a fuego, es cuando realmente se gana dinero con ellas, porque suben sus precios y todo lo relacionado con ellas. 


#9630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En teoria...., tanto Visa como Mastercard como Paypayl y cualquier sistema de pago, no emergente de un banco, deberia quebrar a largo plazo. 

Mas que nada porque un Bizum mundial, acabaria por completo con ellos, y daria el dominio completo a los bancos. 

Bizum en España, se esta comiendo todo, absolutamente todo, y todo se queda en los bancos. 

yo ya lo avise hace 3 años,... creo que si haces memoria lo recordaras. 
Guía Básica