Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.526 / 2.534
#22876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con permiso, me ocurre lo mismo. 
#22877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"I firmly believe that it is now time for a price cap on Russian pipeline gas to Europe," von der Leyen told reporters on the sidelines of a meeting of German conservative lawmakers in the town of Murnau.

De hace un par de días en Reuters.

https://www.reuters.com/business/energy/eus-von-der-leyen-backs-price-cap-russian-pipeline-gas-2022-09-02/

“A gas price cap can be proposed at European level, and there also is a legal foundation at European level to skim profits temporarily as an emergency measure at a time of crisis," she added.

Bueno, todo ok pero finalmente Tito Vlad ha comunicado que se cierra desde hoy el grifo hasta nueva orden.

Ahora ya no hay mas gas ruso para Uropa.

Sería cómico si no fuera tan grave.

Intentar capar el precio de lo que no hay viene a ser como querer capar el precio de la última Coca-Cola del desierto.
#22878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ho, pero puede haber días que en particular les perjudique. No he mirado el par del viernes y no sé si se debe a eso, sólo lo apunté como una posible razón de la desviación.
#22880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una de cal y otra de arena :).

Realmente Europa está muy barata. Más que Usa. Tarde o temprano habrá ajuste. Qué tampoco somos tan tontos! 

Los políticos están al unísono para solventar los problemas y creo que así, lo conseguirán.
Ya comentamos hoy lo de las reservas de Gas. 

En estos meses tenemos fechas muy señaladas.

Jueves 8. Tipos BCE. 

Se estima hasta un 0,75 por lo que si es inferior el mercado puede rebotar.

Próxima semana, 15 o 16, datos inflación Usa.

Termómetro fundamental. Veremos. Si sigue a la baja. Subiremos.

Siguiente semana, tipos Fed.

En Noviembre, elecciones USA. 

No soy adivino, pero podemos ver que ha ocurrido con el mercado tras las elecciones. Alzas . 

Así pues, tenemos unas semanas más que interesantes.
#22881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Casi mejor quedarse quieto:(.

Tengo la manía de concentrar. Me gustaría tener un plan sólo. 


#22882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Obviamente que a largo plazo es eficiente, pero del mismo modo que durante una época hubo una ineficiencia transitoria de múltiplos elevados muy por encima de la media, puede darse la situación contraria, sin que la anomalía estadística sea relevante.

Y no, no creo que vayamos a llegar a 2500, me parece excesivo y un escenario demasiado pesimista y poco realista. Lo mencionó @patatero0 en las horquillas de aportaciones extraordinarias y respondí que, llegado ese caso, metería toda mi liquidez y alguna más si fuera posible.

3000-3300 parece ser el rango más realista de los manejados por analistas. Aunque cuando se ponen, los osos exageran tanto o más que los toros.

;)
#22883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No es excesivo un 50% a emergentes?

Para estos mercados, dada su ineficiencia, ¿no ves más probable que un buen gestor bata sostenidamente al índice? ¿Te has planteado no indexarte en esta parte y contratar un fondo activo?
#22884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dato se lo tomé a Alejandro Estebaranz, el de los politos azules. No obstante y para tener más amplitud de miras. Uso el truquillo de MS. Usando base de 1500 empresas a las que asigna estrellas. Según esto, en relación a beneficio, el mercado no está tan caro cómo se está diciendo.  Otra cosa es que haya cías a múltiplos mayores. 

Me suelo escribir con algún gestor, pero entiendo el sesgo que aquí cada cual opina en función de donde tenga la cartera. 

Ojo, no me hagáis caso, sólo que el sentimiento negativo está por encima de 50 y por llevar la contraria, veo el vaso medio lleno.  
#22885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero las reservas serán suficientes para el invierno. Quizás estemos exagerando.

Por otro lado, no hay mal que por bien no venga. Nos estamos poniendo las pilas para buscar alternativas a la energía Rusa. Siendo positivo, sólo queda ir a mejor.
#22887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy leí el dato de que si se confirma la recesión en el cuarto trimestre en Europa, el PIB se contraería el 1,5%. Qué significa esto para los beneficios empresariales y su reflejo en índices?

Por otro lado, fíjate lo que opina Bankinter. Y bueno, como cambió las tornas tras los resultados subiendo su estimación de 3100-3400 a 4.000-4.200 de SP.

Si fuéramos gestores, todo esto no es más que una perdida de tiempo:).

Deberíamos mirar nuestras empresas de pe a pa. Y olvidarnos de la Macro. Como somos unos viciosos tiramos a todo.
Por eso me gusta concentrar. Cómo puedes controlar 100 posiciones? Aunque sean todas del mismo sector, como hace el compañero @lifestyle84
#22888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acababa de comentar. :). Pero eso era anterior, recuerdo que lo público Enrique Roca. 

No obstante, es jugar a adivinos. Aparte a trileros😁 

Bueno me voy a ver alguna serie infantil para tomar sueño.

Por cierto @zackary 

Escucha Deep Forest, entenderás porque me entusiasma Komodo, Marta's song, sweet lullabay. Más  actuales tienes a 
LOVE PIANO, TNT Records Alone y sigue con Gladiator, otro remake. También a ITALO4EVER Music from space.

Debes dejar ya la mina, déjate ya de percentil ni leches. Prueba de 8 a 11 a bailar con esta música, pesas y a la hora del recreo de Josma, desayunas :). 
#22889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supuestamente, mejores momentos de compra, cuando el rojo llega a su punto de inflexión (fondo) y empieza a girar para arriba
Supuestamente, mejores momentos de compra, cuando el rojo llega a su punto de inflexión (fondo) y empieza a girar para arriba
#22890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el gas no lo se, pero en el mercado del petroleo va a ser algo parecido a que nosotros hacemos como que no les compramos y ellos hacen como que no nos venden y, mientras tanto, los armadores turcos, griegos y demas piratillas del ancho oceano haciendose de oro llevando a Europa el petroleo ruso. ¡Será por pasta!
Guía Básica