Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
529 / 2.515
#7921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal cual. Esto es como la gente. Hay con quién 3000 no llega a fin de mes y hay otros a los que les da para ahorrar más de la mitad. Y bueno, cada uno con su dinero "que haga lo que quiera" -respetando el principio de tu libertad de gastar termina donde empieza la mia de pagarte paguitas-  pero es que el estado decide despilfarrar dinero ajeno previa incautación via confiscoimpositiva.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por un casual, sigues Tellurian?

Por otro lado, pienso, que la inflación puede moderarse a partir del segundo semestre. Puede haber más correcciones en aquellos valores que lo han venido haciendo bien en estos años. 
#7923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ni idea, no la he mirado.
Los de Valentum sí la tenían en cartera y en un podcast del año pasado hablaban muy bien de los planes futuros de la empresa.
https://www.academiadeinversion.com/cartera-valentum-2021/
Habrá que ver qué pasa con toda la competencia que les va surgiendo y la subida de comisiones reciente en el cambio de divisas; yo de momento en  mis últimas compras he estrenado la cuenta de Interactive Brokers, aunque es bastante más complicado usarlo, no parece para principiantes (hay que cambiar primero la moneda y luego comprar, no sé si por no saber usarlo bien, se me quedó alguna cantidad sin cambiar al volver a euros el sobrante de la compra ... aun así, sale más barato que DeGiro).

#7924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en la vida se justifica todo.
El tener acceso a Sanidad Privada -1 millón y medio de beneficiarios en administraciones públicas entre funcionarios y familiares, empezando por doña Carmen Calvo, que se fue a una clínica privada a curarse del Covid-  lo justifican diciendo que es un favor que nos hacen a los demás, que así  no colapsan aun más la Sanida Pública. 
Hoy precisamente sale en prensa el reparto de dineros a las aseguradoras privadas por este concepto; lo han hecho a 3 años en lugar de 2, como era norma, para que no salpique las próximas elecciones generales. Cargarse este privilegio parece que no estaba en la agenda de los socios comunistas, imagino que tendrán también su ración de privilegiados disfrutando del beneficio.
Es como los horarios, dias libres,salarios,etc.... esto lo he discutido con líderes sindicales y me decían que están luchando para que todo el mundo tenga esos derechos.... pero luego solo se hacen huelgas salvajes por la Renfe, el Metro o cualquier tema público y a los de Uber, Glovo o Dia les presentan como "maravillosos" convenios de 15.000 euros/año.
#7925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esa ley ha sido ya el acabose (una más). 
Yo he hablado con la pescadera, una mujer menuda que tiene más de 60 años y tiene que cargar todas las mañanas las cajas de 15 kilos de pescado para colocarlas. A ella no le jubila nadie anticipadamente. 
Tengo familiares que trabajaban en la construcción y con esas edades igualmente les toca acarrear materiales 4 plantas sin ascensor o usar maquinaria que a un joven de 20 años le cuesta. Se han jubilado anticipadamente con unas pensiones de miseria.
Recuerdo perfectamente que la cachonda de la ministra dijo que esa ley la puede usar cualquier empresa, omitiendo que para ello tiene que cotizar bastante más por los trabajadores que pretendan acogerse a ese régimen de trabajos penosos. En lo público, como el dinero "no es de nadie" o es "Infinito"; pues sin problemas. Los municipales mayores podían estar perfectamente haciendo las tareas de vigilancia en edificios públicos, o revisando las licencias de mercadillos,etc donde no veo que tengan que correr mucho.
#7926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mi mensaje no era acertado, mi mensaje viene dado a la incapacidad de este gobierno, a crear empleo privado de calidad.

El problema de un gobierno con dotes comunistas, es que piensa que se puede "transladar" los mayores beneficios de las clases media-altas y altas, a las clases bajas u obreras, sin que baje la produccion, pero eso no es posible. el dinero que le quitas a un empresario para dar pagas a un ciudadano, es el dinero que usaria el empresario para dar trabajo a ese ciudadano. 

y de ahi mi critica. 
#7927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me parece que la ampliación que han hecho del Medgaz (2 bcm que se suman a los 8 bcm previos )no compensa todo lo que se pierde del que cruza Marruecos (6 bcm) y Argelia exige contratos a largo plazo para invertir lo necesario que cubra el resto de lo que se pierde. 
Pero la UE está en contra de contratos a largo plazo (esta idea salpica hasta al fútbol televisado) porque dice que va contra la competencia, lo que no está llevando a la situación ruinosa actual, porque los asiáticos sí que están dispuestos a firmar contratos a largo plazo tanto con productores como con las navieras.
Si esto sigue así, y encima se empeñan en cerrar las nucleares, vamos a sufrir un calvario. 
#7928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues esa es la incógnita, que no se sabe.  No sé si Bill Ackman limitó los sectores o tipos de empresas, igual que otros SPACs hablan de electrificación, biotecnología,etc.
Como no le dejaron invertir en Universal Music, ahora deben de andar buscando otro objetivo. @zackary está más al tanto, yo últimamente no me suena haber visto noticia/rumor alguno.
#7929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, Fernando:

Cuando hablas de protección mediante monedas fuertes, ¿a qué te refieres? ¿Tienes depósitos/cuentas (liquidez) en esas monedas? Probablemente esté preguntando algo evidente pero, ¿cuáles consideras que son monedas fuertes?

Un saludo, 
#7931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en marihuana está Power REIT, que alquila terrenos. Es muy popular entre los value españoles, entre ellos los de Horos que han hecho alguna presentación y he visto alguna tesis más.
Algunos value americanos, como Boyar, recomiendan Scotts Miracle, que creo es de semillas y productos para jardinería y se ha extendido al cannabis,  por lo que he entendido:
https://www.forbes.com/sites/jonathanboyar/2022/01/06/unlocking-value-in-the-cannabis-market-jim-hagedorn-has-a-strategy-for-navigating-legalization/?sh=73c32f837e03


#7932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bacalo.., si miras mi mensaje numero #7811 de este foro, he puesto como a un aleman desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2021, le han soplado el 7% de su dinero. ya que ha habido una inflacion compuesta del 9.15% y solo un 2.2% de rentabilidad compuesta del Bund T10.

La UE no esta dispuesta a subir los tipos de interes, ni aunque en 2022 la inflacion se situe al 3-4%. pese a que en 2021 este en el 5.7% ...., diran que ven una relentizacion economica y por tanto no subiran nada los tipos, y eso con el tiempo, pondra la inflacion al 2% y diran que es la normalidad y no es suficiente y no subiran los tipos,

La UE no tiene intencion de subir los tipos, ni tiene intencion que la inflacion sea del 0%.. .

La UE solo quiere inflacion del 1,5% -2.5% anual, sin parar, para asi no subir los tipos, ni dar la sensacion de que estan robando nada..

porque lo que quiere la UE es literalmente eliminar la deuda a base inflacionaria, y eso se consigue con deficits por debajo del 2%, inflacion sobre el 2% y tipos de interes al 0%... con ese sistema, la deuda de europa llegaria al 0% sin hacer absolutamente ningun esfuerzo fiscal ni recortes de nada y sin que nadie sepa que quienes estan pagando la deuda son los ahorradores y depositos en euros y RF europea.

haz las cuentas...,la UE lleva diciendo que la inflacion es debil desde 2014, pero desde 2014 europa ha inflacionado mas del 10.9%
#7933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo que dices tiene un problema práctico, y es que si bien efectivamente la situación actual de inflación desmedida y tipos de interés 0 permite disminuir la deuda de los Estados y/o gastar más, porque simplemente con la inflación la recaudación aumenta más que lo que pagas de deuda, la gente sí que ve cómo su poder adquisitivo se va deteriorando. 
Esto está pasando ya en España, la gente no es tonta del todo, y se ve en el precio del pan y la leche, por poner algo que casi todo el mundo compra, y no hablo ya de la electricidad. Con lo cual, de persistir esta situación, los partidos políticos gobernantes pierden las próximas elecciones de cabeza y probablemente con el alza de movimientos más extremistas, muchos de ellos anti-UE. 
Por ejemplo, a ver cómo acaban las próximas elecciones en Francia, si no hay una sorpresa gorda y mandan a tomar por c..o a Macron y sale uno de los de extrema derecha.  Y aquí, si seguimos así, se va a liar gorda, con inflación al 6-7%, subidas salariales del 0-1% y encima subida del IRPF por el efecto que ya describí de congelación de tramos, deducciones, mínimos,etc

#7934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ackman siempre repite la misma monserga para PSH o para PSTH:
Supergrowth high quality companies
De todas maneras aquí viene algo de info:
https://pstontine.com/about/
https://pstontine.com/acquisition-criteria/

Aunque yo lo que estoy "apostando" con PSTH es cash con downside limitado porque está a NAV, voy con casi 50% de cash y me sale a cuenta tener algo de "cash cotizado" por el trato que pudiera cerrar.

Luego ya veremos si cierra algo interesante o no. Si por ejemplo saca Mars a bolsa pues esa probablemente me las quedaría sin intención de venderlas.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con lo cual, de persistir esta situación, los partidos políticos gobernantes pierden las próximas elecciones de cabeza y probablemente con el alza de movimientos más extremistas, muchos de ellos anti-UE. 
Por ejemplo, a ver cómo acaban las próximas elecciones en Francia, si no hay una sorpresa gorda y mandan a tomar por c..o a Macron y sale uno de los de extrema derecha.  Y aquí, si seguimos así, se va a liar gorda, con inflación al 6-7%, subidas salariales del 0-1% y encima subida del IRPF por el efecto que ya describí de congelación de tramos, deducciones, mínimos,etc
Suscribo porque pienso exactamente lo mismo. 
Yo hace bastante que paso de ir a votar pero en las siguientes se lo han ganado a pulso: primera vez que votaré a la derecha. Probablemente vote a Pagascal. Con suerte, por lo menos mete mano a la chusma pandillera que nos llega allende los mares y a la chusma paguitera.
A la gente de bien se nos hincha las gónadas de trabajar para mantener al resto y para diluir via inflación la deuda del estado (y los ahorros propios).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica