Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
330 / 2.528
#4936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de oir hablar de "Festivos" y "Vacaciones" , me produce en más de una ocasión, y  a pesar de los años, reflexionar sobre lo diferente que es mi vida, a lo que se considera cómo "normal"

Yo trabajo todos los días sin excepción.
Decía aquel que cuando es tu pasión, no se le puede llamar trabajo.
Pudiese ser.... No lo tengo claro.
Bueno, es que a cualquier cosa se le llama trabajar.
En mi caso, trabajar es lo que hice durante mis primeros 7 años laborables. Trabajaba media jornada: 12 horas diarias (más bien tirando a 14).
Ahora en cambio trabajo 8, de las cuales paso al menos la mitad leyendo el periódico, rankia, etc. Habiendo trabajado 14 horas diarias durante unos cuantos años, hoy en día básicamente considero que me pagan por no hacer nada.
Gracias a ello me da tiempo a otras aficiones como la de ser empresario. El problema es que ser empresario trae algunos compromisos asociados cómo ir hacer negocios a El Bernabeu. Y no sabe lo que daría yo por conocer a alguién de confianza que me revendiese entradas.
Así que un fuerte abrazo para mi revendedor favorito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy experto en materias primas, pero algo que he sido capaz de observar en ellas tras los graficos historicos de las materias primas, cosa que es importante tener en cuenta que un grafico de precios para este tipo de activo solo guiado por cash cost/precios, creo que da mucha mas informacion de lo que un grafico de una empresa como cocacola puede decir. 

Mas que nada porque las mmpp suelen estar en punto de equilibrio hasta que emerge un evento muy volatil, al menos eso he visto, y puede deberse a compresiones en desajustes de oferta/demanda y en precios/cash cost. 

Es decir, la plata, podria estar 20 años sin mostrar señales de vida moviendose en rangos delimitados, y derrepente en 2 años, se mueve bruscamente, 

Con el oro ha pasado algo parecido, en mominal se quedo despues de 1970-80, bajo y se quedo plano hasta la siguiente crisis o cercano a ella, como en 2006 empezo a subir. facilmente 26 años sin hacer nada y de golpe, todo a la vez. 

El petroleo mas de lo mismo, casi cualquier mmpp actua asi..., el petroleo desde el 73 mas plano que una tabla, es verdad que con sus movimientos del +100% -50%, pero plano plano... de repente, de la noche a la mañana, los 20 dolares por barril que eran comunes, se paso a 100, y niveles actuales tras 15 años de subidas, de 70 dolares. 

El mundo que conociamos de 20 dolares el barril, cambio en pocos años, a que cuando ves 50 dolares el barril, automaticamente se piese en "demasiado barato"

las mmpp de valor monetario, considero que hay que tener paciencia, y puede durar decadas incluso desde el dia de hoy, pero puede llegar un dia,y todo cambiar. 

#4938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

segun dicen...claro...la extraccion desde hace cuatro años se redujo...aunque a saber...supongo que algunos compraron...como siempre..despues el covid en mejico y peru paralizo las minas...o eso dicen...las tres cuartas partes de lo extraidopara uso industrial supongo que lo seguirian empleando...con el covid...pues ni eso ...supongo...claro y segun dicen...y todo esto a saber...claro que supongo...y por supuesto el tema china y rusia tendran algo que ver en tanta suposicion....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anda que no habré jugado yo partidos en La Concha a las 9 de la mañana, con un frío tremendo y con medio campo con un palmo de agua!
#4940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

al oro supongo que habra que sumar o restar...segun depende...las cantidades que han puesto para avalar el cambio de sistema...pero ojo...supongo...claro..que segun como se mire...saludos maquina...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En venezuela, el tipo de cambio oficial del dolar es uno, en la calle, el tipo de cambio es muy diferente, de casi el doble del oficial o mas, en argentina igual, incluso aunque tengas amigos bancarios, lo que te pueden conseguir ellos, respecto el oficial dista mucho . 

En la plata/oro o cualquier mmpp, puede pasar lo mismo. 

En un momento coomplicado, que los Bancos centrales decidan gastar un 0.5% de su presupuesto en oro fisico, compran miles de toneladas... ahora bien, que haya disponibles en ese momento, complicado.... 

Y podria verse niveles muy diferentes al oficial respecto al papel. 

Incluso me aventuro a decir, que con la crisis suprime y los bancos centrales comprando oro fisico, el precio que pagaron al principio de todo, seguramente incluso ellos mismos, fue superior al tipo oficial en papel. 


#4942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los X-Ray dan información sobre el pasado. Son útiles como aproximación, pero los datos que muestran no tienen por qué reproducirse en el futuro.

Las ideas de estudio propuestas (Wellington/T. Rowe) te proporcionan estilos de inversión que no incluyes en cartera. Para el crecimiento de calidad en base a determinadas métricas dentro de un universo invertible muy acotado ya cuentas con tres productos. Estas otras alternativas ayudan a dar mayor flexibilidad a la cartera, en cuanto a que sus gestores se mueven con fluidez (y hasta la fecha, con cierta consistencia y atino) al tener en consideración el entorno macroeconómico. Si has seguido su trayectoria, podrás apreciar que se han desplazado en buena medida de valores más tecnológicos a otros más cíclicos, como el sector financiero.

Acatis, por su parte, tiene cierto sesgo value, más que los tres que incluías en tu cartera. Es concentrado y también tiene tecnológicas en cartera, pero bebe de un value de calidad. Rescato alguna pincelada que di anteriormente:

METODOLOGÍA UTILIZANDO EL EJEMPLO DE ACATIS AKTIEN GLOBAL FONDS

La gestión de fondos se basa en la exitosa filosofía de inversión de Benjamin Graham , su alumno Warren Buffett y el socio de este último, Charlie Munger .

Benjamin Graham (1894 - 1976) realizó una investigación científica de la inversión de valor y aplicó con éxito el método como inversor. Reconoció que el valor real (intrínseco) de una empresa no se correlaciona con el precio al que la acción se cotiza actualmente en la bolsa de valores. Más bien, es importante encontrar el valor fundamental de la acción en función de indicadores clave y, por lo tanto, invertir en empresas que cotizan a un precio bajo (por debajo de su valor real) en la bolsa de valores.

Warren Buffett (nacido en 1930) continuó el método de Benjamin Graham. Reconoció que "Valor" y "Crecimiento" son como gemelos siameses. El crecimiento siempre forma parte del cálculo del valor. Al seleccionar industrias, Buffett se enfoca en las necesidades humanas básicas, valor agregado para los accionistas, posiciones de mercado defendibles, precios competitivos y una buena perspectiva comercial. Lo que importa es que la empresa es un creador de valor sólido y constante con un amplio foso.

Aunque Charlie Munger (nacido en 1924) es seis años mayor que Warren Buffett, es el pensador más orientado al futuro de los dos. El efecto “Lollapalooza” descrito por él también juega un papel importante en ACATIS. “Lollapalooza” es un fenómeno en el que los avances tecnológicos, las ganancias de eficiencia y los grandes volúmenes se unen para crear valor. El gran beneficio promete "mejor, más barato, más rápido". Estamos interesados ​​en empresas que se beneficien de este efecto “Lollapalooza”. Pueden convertirse en líderes del mercado mundial.

Los tres modelos a seguir y sus estrategias prometen un gran crecimiento del valor durante largos períodos, si se aplican correctamente. Un excelente ejemplo es nuestro fondo de renta variable que se lanzó en 1997: ACATIS Aktien Global Fonds .
 
Respecto a las small caps, son activos de un riesgo superior, pero que se desvían del comportamiento que tienen las large caps. Lo mismo que los fondos que invierten en países emergentes. Esas desviaciones en el comportamiento entre activos reducen las correlaciones entre ellos y, por ende, se consigue reducir el riesgo del conjunto de la cartera gracias a una mayor diversificación.  

También son elementos con menor cobertura de analistas, por lo que un buen gestor activo puede encontrar muy buenas oportunidades de inversión. Además, en ciclos de bonanza económica, son activos que despuntan sobremanera.

Al final, si todos los activos en cartera mantienen unos factores similares (tamaño, estilo de gestión, zona geográfica...) la cartera se va a mover en una única dirección. 
#4943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dice alvaro, incluso el cobre, que esta a 10 dolares el kilo, es en si, un recurso escaso, pues 8 de las 15 mayores minas del mundo, fueron descubiertas en los años anteriores a 1970. 

Algo asi dijo. 




#4944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ahora en cambio trabajo 8, 
Y en esas 8 trabajaras el doble, que muchos.
Ese es el tema, el concepto de "trabajo"

Al Bernabeu o al Wanda iriamos, pero las entradas ya quedarón  muchos años atrás.  Actualmente vamos a Palco, que yo no estoy para coger frío, y el futbol no me gusta.
Por lo menos pasemos el rato en buena compañía, y te buscaré un sitio con buenas "vistas", de aquellas "vistas",  que a ti tanto te gustan ;)

Y es que mira que no soy de entrar en comentarios zafíos, pero si hay algo que me llama la atención de estar en el estadio, es ver 80.000 señores mirando y jaleando a 24 tipos en calzoncillos en un cesped (habrá algo más gay?!), mientras quedamos cuatro observando señoras estupendas en la sala vip.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si...asi  es con respecto al billete verde... tiene diferente precio en depende que sitios...como que no han sido los bancos centrales los que han puesto el aval...los dueños de los bancos centrales...con todos los politicos del mundo occidental..han suplicado la intervencion...y esta suplica ha sido escuchada por el dueño del oro.........bueno el dueño no exactamente...pues la estructura en su cuspide es deficitaria...como debe de ser añado...y ....que ha avalado con condiciones el cambio de sistema...preguntad a leonardo...que sabe de estas cosas y seguro que os lo explica mejor....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mayor no significa mas rentable...en el cobre como en todo se paga la ley...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y qué buenos y baratos los hacen. Me lo dice mi sobrino
.
#4948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros tenemos un grupo que juega todos los fines de semana, en horario que la marea permita, el partido de rigor en la playa de El Sardinero. Un lujo al alcance de pocos.
#4949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes que tener en cuenta que durante el "stand bye" del Oro, el USD y todas las monedas fiduciarias se fueron depreciando en su valor. Eso es algo que se suele obviar...

Por otra parte, el hecho de que se negocien una barbaridad de Onzas "papel" por cada Onza de Oro FÍSICA desvirtúa por completo la realidad y hace que el precio sea más bien falso... Eso se comprueba al adquirir una Onza de Oro FÍSICA y donde tienes que abonar una buena prima sobre el spot. Algo que también hacen los Bancos Centrales, aunque imagino que se les debe "ajustar" el precio. 

Hay muchos analistas, inversores, "metaleros", etc. que piensan que habrá un día en que todo este "mercado" se derrumbará porque la gente querrá tener FÍSICO y no "promesas" en formato "papel". En fin, a saber...

Saludos.


#4950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las mmpp deben ser una especie de "seguro" en la cartera. Te quitan rentabilidad el 80% del tiempo, pero te dejan dormir tranquilo sabiendo que si vienen esos episodios ultrainflacionarios vas a estar cubierto.
Guía Básica