Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.435 / 2.533
#21511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, no, ahora que la cosa se ponía interesante. Yo me esperaba un desenlace en plan Lunas de Hiel de Polanski (donde la que jinca es la esposa y el que se limita a mirar es el marido tullido).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, que solo he hecho dos inocentes preguntas....

A ti no te intriga?
#21513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, las preguntas las hiciste tú.

Yo quedo aquí escondido mirando el panorama, que no tengo ganas de llevar una somanta de palos.
#21514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De modo que es como cuando metemos en BRK, no pretender que haga cosas que no hará…

Interesante.

Sólo que esto no son patatas, sino lentejas.

Yo quiero ser bufeteando el hortelanu
Del prau que estercolas con el cuchu
y rotulando patatas tan tempranu
Alimentando dinosaurios y tucanes
Y el sp tradear sin derivaus
A las desalentaus cobasianus
Daré tu comisión por alimentu
Tanto rojo se agrupa en el degiru
Que por deber, ya debo hasta el alientu
Un bollerazu duru, un pollu helau
Una comisión invisible y escondida
Una ampliación brutal te ha desplumau
No hay mejor cosa que reembolsarte
me mudo con el Abuelo y sus potajes
que hace unas lentejas de la muerte

#21515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante artículo sobre la industria del streaming y de cómo y "purcua" mis UMG se van a ir turdemun. Atención a lo que dice Google:


In its response to the CMA’s questions posed to Google around the economics of streaming, the tech giant, and owner of YouTube Music, offers the following summary:

“Streaming generates substantial consumer benefits, including a greater choice of music – and opportunities to discover new music – at a lower cost than ever before.

“Streaming also generates significant revenue for record labels and publishers, addressing piracy and contributing to record labels’ and publishers’ high profit margins, which they can share with artists and songwriters/composers.

“Dedicated music streaming services face intense competition: users can choose from multiple rival platorms, barriers to entry are low, and the majors have substantial negotiating power.”
Google also argues that the major labels have “the upper-hand in negotiations’, because, “having a full set of licenses from the major record labels is non-negotiable for streaming services”.

Adds Google: “Losing a license for, say, Universal’s music catalog would be fatal.
Major labels, therefore, have substantial negotiating power. While it is important for record labels to distribute their music on streaming services, bargaining power lies in the major labels’ favour.

“First, whereas all three majors hold essential rights to ‘must have’ music catalogs, streaming services vary significantly in their size and importance.

“Second, as outlined above, users could quickly and easily switch to alternative streaming services if their current service lost access to one or more of the major labels’ catalogs. Third, the fact that record labels – rather than streaming services – are making signicant profits is consistent with their having the upper-hand in negotiations”
https://www.musicbusinessworldwide.com/what-do-the-worlds-biggest-music-companies-really-think-about-the-economics-of-streaming1/


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tanto rojo se agrupa en el degiro 
En esas estaba yo...
Visto que no se puede comprar ná de ná las duguru llevan tiempo llamando mi atención.
¿Que opinas de las duguru?
Yo de una empresa que da servicio hasta en remotas regiones como Huertomuro o Sántander sospecho que puede ser buenecita. 
Pregunta de nota: ¿por qué el management ahora no recompra cuando lo ha estado haciendo siempre?
El caso es que para comprar BRK te vale cualquiera pero si quieres comprar "esmol" caps griegas o microcaps japonesas tienes que recurrir a duguru.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es por ser aguafiestas, pero UMG está de deuda hasta arriba… “Ojocuidao”.
#21518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poca cosa, ¿no? 0,55 EBIDTA en 2023.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuenta! Cuenta!
#21520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Día bien rojo hoy.

#21521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#21522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP:



Por sectores, energía y mmpp razonablemente bien, al menos en comparación:

#21523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo: emergentes no tan mal.

#21524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que en el beneficio bruto, me fijaría en el PER… 54’5. Está carilla.

Debt / Equity = 174% 

UMG's short term assets (€4.8B) do not cover its short term liabilities (€6.0B).
Long Term Liabilities: UMG's short term assets (€4.8B) do not cover its long term liabilities(€4.8B).

Si pasa el corte, a largo plazo pinta algo mejor, pero como se acabe el dinero barato antes de tiempo (que ya está en las últimas)…
#21525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A grandes rasgos, su primera mujer se cansó de que Tito Warren no le hiciera ni caso y sólo se dedicara a trabajar, y se largó de casa con los hijos. Como ella sabía que a Buffett, al quedarse solo y a pesar de lo anterior, se le iba a venir el mundo encima e iba a ser incapaz de organizar su vida personal, le emparejó con una amiga de ella, manteniendo con ellos el contacto y la proximidad, en una especie de trio muy peculiar -firmaban los tres como familia las tarjetas de Navidad que enviaban-, casi treinta años hasta que falleció.


Guía Básica