Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
284 / 2.518
#4247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la cuestion zac es...creemos que hay un plan para el mundo postcovid...o no...sinceramente creo que si...que esta todo organizado...y que hay quien no se entera de la misa ni de la media...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en estos momentos lo que diga angel gurria tiene mas importancia de lo que diga powell...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi mentor fue Kostolany como ya sabeis y os he comentado en Rankia. Kostolany fue un amante de la música clásica. Y en una de sus clases de bolsa le preguntaron que solia hacer cuando las bosas caían, a lo que respondio que se encerraba en una habitación a escuchar música clásica.

Yo pienso que lo que toda persona, también inversores, deben encontrar "un algo" que le permita cambiar de un estado emocional-fatal a un estado completamente distinto de relajación mental y en contrar casi un estado más espiritual, si es que se puede llamar de ese modo. La música clasica, es lo que a mí personalmente me sitúa en ese estado emocional-espiritual. Cada persona debiera encontrar algo semejante.

Saludos, 
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Corso1982:
 No veo mucho sentido pretender construir una cartera "permanente", en la que ya tienes elementos que descorrelacionan entre sí, para luego llevar RV de baja volatilidad. 
Correcto. Aparte de la liquidez, las otras tres patas de la Cartera Permanente (RV, RF de calidad a largo plazo y Oro) tienen que ser activos de máxima volatilidad. Si la RV que se lleva es de baja volatilidad se rompe la función de esa pata (recoger la máxima rentabilidad del mercado en los escenarios favorables al crecimiento). De hecho, Browne recomendaba huir de las Blue Chips e, incluso, apostar por índices de small-caps por esa razón.

También es esa la razón por la que se eligen bonos de calidad (USA, alemanes) de LARGA DURACIÓN. Esa larga duración es la que proporciona volatilidad y permite que ese lado de la cartera recoja rendimientos en escenarios de deflación (No obstante, entiendo tu reserva con esa pata actualmente debido a la enorme manipulación artificial de su valor). De todas formas, yo sí tendría algo de esos bonos aunque con infraponderación respecto al resto de los activos. La razón es que esos Bonos de calidad y de larga duración son los que tiran de la cartera en mercados deflacionarios (yo no descartaría del todo que, en promedio, las próximas décadas no se caracterizaran por una japonización de la economía). Y, ya sabes, la esencia de la Cartera Permanente es estar preparado para cualquier escenario (incluido los que, aparentemente, en cada momento nos parecen menos probables). Sólo así se está realmente preparado frente la inerradicable incertidumbre del futuro. 

El oro no requiere comentario... de por sí es ya un activo muy volátil. Simplificando su función es sostener la cartera en escenarios donde se dispare fuertemente la inflación (siendo más preciso cuando los tipos de interés reales alcanzan una tendencia fuertemente negativa).

Por ponerte un pequeño pero, que también te ha hecho Moclano, te diría que el comportamiento de las mineras del oro creo que puede llegar a ser muy distinto del oro. Es cierto que la cotización de las mineras de oro va a depender en parte de la cotización de éste pero recuerda que son empresas que pueden arrastrar también grandes deudas, problemas legales, trabajar en zonas geopolíticamente conflictivas, etc... y, que por tanto, pueden tener, en momentos determinados, una dinámica menos correlacionada con la cotización del oro de la que a uno le gustaría (para mal y para bien).

 Respecto a los rebalanceos. Los veo necesarios en una cartera de tipo "permanente". Como ya he dicho, no podemos adivinar los ciclos. O mejor dicho, no podemos adivinar cuánto van a durar los ciclos. Por eso creo que hay que mantener pesos cada vez que se descompensan mucho para que cada parte de la cartera (RV/RF/oro) tenga siempre la misma relación rentabilidad/riesgo con respecto a los otros elementos de la cartera 
Amén

Saludos
#4251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

las mineras tienen dos factores determinantes...el precio del oro y el precio de la energia...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Almirante:
¿Has pensado en una alternativa intermedia? Reembolso de una parte y apuesta hasta la muerte con Paramés en el resto.

De paso, probablemente te das la opción de posicionarte de una forma más neutral y equilibrada para cualquier alternativa futura de mercado. Si algún día Paco triunfa tú te llevarás parte del rendimiento y si Paco termina de hundirnos en la miseria al menos habrá salvado parte de ese capital.

Saludos
#4253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esperando a ver los comentarios de @blasdelezo1741 y @josmalobla sobre esa cartera defensiva que llevamos ;-))).
Los días que nos pegamos el trastazo son, paradojicamente, los que mejor me lo paso pensando en poder comprar barato, barato.
Las subidas inexorables de las que habló en gurú se deben haber ido a pasar una navidad estupenda. ;-)))
Con un poco de suerte nos vamos más al guano y se puede comprar algo decente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego los que manipulamos los mercados somos los que escribimos en un foro, decimos que nos gusta tal acción y nos leen 12 personas.
#4255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seremos los primeros en tener pérdidas después de 10 años  en un fondo?
Sería duro comprobarlo eh?
#4256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

F.I. SELECCIÓN (SEL)

BALANCE ÚLTIMO AÑO a 30/NOVIEMBRE/2021:

Los datos mensuales del fondo SEL durante los últimos 12 meses son:  

30/Nov/2020 = 63.17 
31/Dic/2020 =  67.14   (+ 3.97 p. SUBE)
31/Ene/2021 = 69.39   (+ 2.25 p. SUBE)
28/Feb/2021 = 75.42   (+ 6.03 p. SUBE) 
31/Mar/2021 = 80.38  (+ 4.96 p. SUBE)
30/Abr/2021 =  81.99  (+ 1.61 p. SUBE) 
31/May/2021=  87.42  (+ 5.43 p. SUBE)
30/Jun/2021=   86.90  (- 0,52 p. BAJA)  
31/Jul/2021=    82.33  (- 4.57 p. BAJA)
31/Ago/2021=  85.49  (+ 3.16 p. SUBE) 
30/Sep/2021 =  89.79  (+ 4.30 p. SUBE)
31/Oct/2021=   91.25  (+ 1.44 p. SUBE)
30/Nov/2021=  86.00  (- 6.25 p. BAJA)  (Estimación de ahora mismo)  


*En los 3 meses [Dic/2020..Feb/2021] el Fondo subió 12.25 p.

*Suponiendo, que es mucho suponer, que vuelva a cumplir tal proeza en los próximos tres meses, se pondría el 28/Feb/2022 en 98.25 p. (86.00 p.+12.25 p.), esto es, por debajo del 100 (con las implicaciones sabidas y derivadas pertinentes a todos los efectos).

*A pesar del desastre que se produce día sí y día también, todavía habrá alguno (el cerril y cabezón Alicates es uno de ellos) que se atreve a pronosticar que para el 28/Feb/2022 el VLSEL>=100. Eso demuestra por enésima vez que "tien que haber de tó en este mundo".   

#4257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy saliéndome poco a poco... No sólo huyendo del "value"... sino huyendo también de la gestión activa en general... y dirigiéndome a carteras diversificadas estructuralmente mucho menos ambiciosas pero, también, con menos riesgos (menos dispersión de potenciales resultados futuros).

Pero, una pequeña parte de la cartera, la pienso aguantar a muerte con los "value" honrados (incluyo a Paramés)... A muy largo plazo, algo se recogerá ... Ya sabemos que, en la peor de la hipótesis, hasta los monos tirando dardos llegan a tener etapas de gran éxito... 

Saludos

Posdata: Me había prometido no meterme en Rankia hasta el finde. Pero he echado un ojo al foro por mi sobreimplicación con el tema Víctor Moragas y ya no he podido resistir leer un poco el hilo y darle un poco a la lengua. Me vuelvo a la cueva de nuevo. 
#4258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que es irrelevante lo bien o mal preparada que esté esta chica. Su equipo directivo es excepcional. Le basta con seguir sus consejos y no salirse de su papel. 

Haría mal Marta en pretender ser Amancio Ortega. Para ser Amancio Ortega, hay que nacer Amancio Ortega. 
#4259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y en los tiempos de amancio ortega...esos tiempos han pasado...corso...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...sust4in....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica