Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.433 / 2.519
#36481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No romantices la pobreza, la pobreza es algo que hay que eliminar, ya sea ayudando a los pobres, como dando trabajo justo, o cualificando el pais para que con el mismo esfuerzo fiscal, el resto puedan recibir mas dinero para salir de la pobreza, ya sea academicamente, meritocraticamente o con ayuda keynesiana 

La pobreza no es bonita, es carente de servicios y recursos basicos que mejoran tu salud tanto fisica como mental. 

Otra cosa es que vivas en el himalaya y solo te centres en un camino espiritual donde te desprendas de todo lo material, pero es camino para solo unos pocos, y no exento de desafios, y una vez abrazas el sistema es muy dificil salir de el, casi todo el mundo regresa. 
#36482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No había visto esa. Lo de Munger lo vi en las preguntas de de la reunion de DJCO.

es que para los tamaños de BRK es dificil encontrar una enorme y barata y que no sea tecnológica.

No recuerdo donde Munger dijo que él quería que Buffett fuera mas agresivo en la caída del 2020 pero no le hizo caso.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También se me fue.
Algo que he notado como un error de mi parte es que conforme pasan los años me vuelvo mas conservador. Me da mas miedo tomar riesgos o el famoso gumption del que hablaba Munger. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a Jumia la analicé en el 2021 y no me convenció. Tiene por ahí un problema con las pérdidas del EBIT que estadísticmente indican problemas en el modelo de negocio y/o en la rentabilidad por la competencia.

https://web.facebook.com/groups/257701698593755/permalink/493644008332855/


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que sean como los BRICs. Estos tuvieron unas décadas donde las políticas de libre mercado y crecimiento eran prioridad. No creo que sea lo mismo en algunos países de esos 11.

de las 11 yo me quedaría con Indonesia, México, Nigeria, Filipinas, Corea del sur y Vietnam
Pero no me hagas mucho caso jeje. Fallé terriblemente cuando traté de hacer analisis de largo plazo para invertir en ETFs

En el 2010 propuse estos ETF para la siguiente década:



Solo RXI consumo global discrecional le ganó al VT total world
Fallé rotundamente. Es muy difícil pronosticar los mercados de valores de países.
Eso me hizo mas humilde a la hora de pronosticar cosas tan dificiles y darme cuenta que el camino era la indexación pasiva.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si entiendo bien tu argumentación.
No obstante diría que desgraciadamente no es solo un problema generado por la izquierda europea (habría esperanza de recular). 
Es problema de que los lobis ecologistas de despacho pesan ahora demasiado en la CEE.
¿A quien le puede parecer mal que respetemos al planeta? Creo que a nadie, pero no a costa de "destrozar" a sus habitantes ( sobre todo al sector primario, que es el verdadero preservador del medio en y del que vive)

Se trata que tu pais no explote sus propios recursos naturales, mientras que terceros paises si, y se les paga con dinero, que es en si mismo un papel del que ellos no tienen la manivela.  Solo aceptaran tu dinero si tu pais es mas cualificado porque, para que ellos avancen y vivan mejor, necesitaran de tus productos y servicios cualificados, 

Literalmente cuando compras una naranja sudafricana, estas pagando con un cacho de papel con tinta y un garabato, a cambio de agua, nutrientes, fibra, energia del sol en fotosintesis y mano de obra barata, en forma de naranja redonda.... Tu gastas tus hombres, tu agua, tu sol, los nutrientes de tu tierra... a cambio te doy un papel que no vale una mierda, porque cada dia te imprimo eso las veces que quiero.

Las utopías que pro uncia también suenan muy bien.  pero suenan exactamente igual que el derecho de todos los españoles a vivienda, a trabajo, a sanidad...
Una cosa es lo idílico y otra muy distinta la implementación sin  lesionar a mucha parte de la ciudadanía)

El problema es confundir tener derecho, a merecer cualquier cosa, es diferente. Todo el mundo merece tener oportunidades, y derecho a una educacion y sanidad, pero no a conseguir unos derechos, a costa de los derechos del otro, y cuando a un ingeniero le quitan el 50% de su sueldo (y que conste que no soy ingeniero) con la justificacion de que otros deben tener vivienda, pagas, luz, gas, vicios etc etc... es cuando hay un problema importante, porque estas justificando que si naces pobre, no tienes que hacer absolutamente nada para vivir bien, siempre y cuando haya alguien quien te lo pueda subvencionar. 

Y aun que no hayamos llegado a ese nivel en España, tenemos 400.000 politicos, 3.526.200 funcionarios totales, 440.000 personas con pensiones no contributivas, 710.000 personas con subsidios sociales y reinsercion en la sociedad y 2.000.000 de personas con IMV.

A... y 14 millones de personas en España (el 33% de la poblacion), reciben algun tipo de prestacion social.
#36488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento el negocio, a pasado de terrible, a malo, ahora a regular...

Si sobrevive este año, puede ser algo a mirar en cuenta...sobre todo porque su división de pagos, es muy buena...

Hay que decir que lanzar esto, en África, con todo por hacer es MUY dificil, pero si lo consigue la veo creciendo mucho...

El Conocimiento es Poder...

#36491

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...crees que necesito ayuda...o que la ofeezco...no confundas a un hombre pobre con un pobre hombre...no ayudes a un hombre pobre......enriqueselo...si puedes de cultura....preparalo para que se desprenda del yugo de la sociedad pauperrima que inerta ...infertil....se le hincha el pecho de solidaridad hipocrita...que empobrece robando a sus hijos y nietos trayendo del futuro sus recursos saturnizandolos....para hacer de un gesto estupido y sin sensatez de autoalabanza presente condenar a su prole y que reproduce el dogma de su señor al que le debe pleitesia y sumision...no calibre ...no des mendrugos......mendrugo....da libros......un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No digáis que falláis tanto, que yo acierto casi siempre y subsecuentemente voy a creer que soy demasiado bueno.

Yo creo que no falláis tanto como decís.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36493

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ahí anda, sí. El que ha desaparecido es @zmany
Debe haberle pillado por banda alguna suiza y tenerle a doble jornada, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy completamente de acuerdo en la segunda parte ( aunque no debemos olvidar que la policía,enferme@s,médicos también son funcionarios y necesarios, lo que sobran son los del papeleo). 
Políticos sobran....cuántos menos hubieran ,menos problemas generarían, porque solucionar...nada de nada.
S2
#36495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con respecto a la primera parte.. lo de cambiar recursos por papel" , cierto; pero es que este papel inútil también lo necesitan muchos ciudadanos de occidente a los que se menosprecia desde hace muchos muchos años : el sector primario..ciudadanos de segunda para la unión que han servido de moneda de cambio para los contratos de la industria
Sus hijos, como mínimo, deberían tener los mismos derechos que los ciervos, lobos,etc.  Derecho a subsistir en si medio natural.
( Tema demasiado extenso como para tratar de resumir)
Un saludo cordial.. todos tenemos parte de razón..
Guía Básica