Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.401 / 2.519
#36001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

analytics, una duda sobre esta noticia de Tesla, ¿pero no actualizaban el software remotamente? me suena que ya llevan unas cuantas de estas, de tener que revisar miles de autos, y esto debe costar un pastón....
  • Tesla will have to recall nearly 200,000 Model S, X and Y vehicles in the US due to a software malfunction that could obstruct drivers' visibility when reversing, the US highway safety authority said on Friday."
#36002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualmente Tesla tiene 83 reclamaciones en curso respecto a ese problema, (de las 200.000 que notifican los medios que es el numero total de vehiculos fabricados con el hardware y sofware descriptivo afectado por esa razon de la camara trasera y potencialmente con este problema, pero potencialmente, reportado solo 83 casos.) 

El problema se relaciona con un problema probablemente de estabilidad Firmware de la camara trasera, y solo afecta a los nuevos modelos equipados con HW 4.0 y versiones 2023.44.30, 2023.44.30.6 o 2023.44.100. 

Tesla is recalling nearly 200,000 vehicles in the U.S. because the backup camera can malfunction while the car is in reverse.

The recall covers certain 2023 Y, S and X model vehicles. All are equipped with "Full Self-Driving" computer 4.0 and run software version 2023.44.30 through 2023.44.30.6 or 2023.44.100.

Al mismo tiempo Tesla ha lanzado una actualizacion OTA para resolver el asunto del problema de la camara, pero debe ser algo de hardware tambien y por eso tendran que hacer desde fisico algun tipo de reseteo o actualizacion del firmware o a lo sumo reemplazado del mismo.

Importante diferenciar en Tesla, entre Hardware FSD, (HW3.0 o HW 4.0) , Sotfware FSD (la IA que se ejecuta en HW.X)  y el OS - Sotfware del coche.

Cosas importantes a tener en cuenta @bacalo

  • Tesla no actualiza de forma global el FSD de todos los vehiculos a medida que van saliendo las versiones, porque Tesla solo da prioridad a los buenos conductores que tienen historial de conduccion impecable, eso se debe en parte a razones de evitar accidentes, como el buen uso de su sotfware en recopilacion de datos, si tuvieses a todo el mundo usando el FSD con la ultima version, entonces tendrias que tener un equipo mas grande o gastos computaciones de ML de autoetiquetado, calificando la buena conducta o no, de cada clip o accion.. de este modo, entrenas el FSD con clips filtrados de buenos conductores, (aun que graban datos de todo, porque una vez lo compras, lo tienes) 
  • Una de las razones por las que Tesla durante 2020 no les afecto la crisis de la cadena de suministro con los chips, es porque Tesla construyo una arquitectura mucho mas versatil, pudiendo incorporar si no recuerdo mal a >20 proveedores de chips distintos y hardware, mientras que sus competidores solo tenian entre 4 a 6 proveedores de chips compatibles, Por tanto Tesla al buscar mayor estabilidad en la cadena de suministro, puede encontrar proveedores de cualquier clase y pasar algunas cosas como esta. 
  • Y por ultimo, los Teslas salidos de la cadena de montaje de ahora, son algo distintos a los de hace 3 meses y los de 3 meses, con los hace 9, y asi... , ya que Tesla no valida los cambios o mejoras de componentes en sus coches, con una directiva o comite interno, se hacen in situ. 


#36003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una parte de los inversores defiende a ultranza la validez del análisis técnico. Otra parte la descalifica con la misma vehemencia. Siempre he creído que hay que tenerlo en consideración, ni que sea porque buena parte de la operativa en los mercados lo sigue, ya sea para seguirle la corriente o para ir a la contra. De alguna manera, "sabes" lo que muchos creen que hay tras la curva.

Salu2
#36004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack hace 1 semana:

"Quitando los REITS, el alcohol y el lujo es lo que más me está llamando la atención ahora"

Mr. Market hoy:


🤑🤑🤑

Me han sorprendido los resultados de LVMH, pensé que no iban a ser buenos resultados tras lo visto en Burberry, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haz como Amancio: ladrillos de oficinas, logística, etc. Eso es aún más fetén.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @bacalo , este señor es de las pocas personas en el mundo que ya tienen el FSD V12 en concreto la version 12.1.2 (Tesla saca una version cada 7 dias o asi)

https://www.youtube.com/watch?v=N9bJLDAAQxc  o si lo prefieres en camara rapida otro recorrido en ciudad, https://www.youtube.com/watch?v=1zaWuGweWvM

Lo importante que entiendas es que de V11 a V12, literalmente la V12 no hay reglas, es pura IA quien mueve el coche, en la V11 hay 300.000 lineas de codigo con reglas

Como puedes ver a partir de la V12 practicamente todos sus videos son de 0 intervencion o poca intervencion, en conduccion autonoma en la ciudad de San Francisco, (que no hablamos de carreteras y pueblos). Desconozco la cantidad de datos que tiene V12, pero hablan de millones de videoclips entrenados...

Pues te acuerdas que hace unos dias te dije que Tesla tenia 500 millones de millas recorridas en FSD en 3Q23 ? (frente a las 7 millones de Waymo) ... pues antes de ayer que salio las cuentas de Tesla, ahora reportan 780 millones de millas recorridas... (subida del 50% en recopilacion de datos en 3 meses) Tesla en SOLO 3 meses, ha agregado 30 veces mas millas recorridas, que toda la existencia de Waymo de Google.

Esto es a 3Q23 reportado:




Esto es antes de ayer del PDF de Tesla 4Q23.





en 3 meses, ha logrado sumar 220 millones de millas recorridas. Waymo de Google, desde que se fundo en enero de 2009, hasta diciembre de 2023, ha logrado 7.1 millones de millas, Tesla ha agregado x29.5 veces mas millas recorridas en 3 meses, que Waymo en toda su existencia.  

Y Tesla se muestra proactiva a licenciar FSD a terceras marcas. 


#36009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí el gran problema del análisis técnico es que compites con la banca de inversión y el trading algorítmico (algos).
Además, hay pocos inversores (o ninguno) que sea capaz de batir sistemáticamente al mercado con esta estrategia. Los pocos que lo logran están sentados en banca de inversión o usando algos.
#36010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El analisis tecnico es una lucha piscologica constante, los que ganan dinero con el, probablemente no lo hacen como comunmente se entiende el AT, sino con alguna serie de gestion de riesgos. Por ejemplo, es tecnicamente posible, la utilizacion de martingala, en inversiones bursatiles.

Respecto a los algoritmos y demas, yo no me he movido por ese lugar, ni por AT, pero si que tengo entendido que el uso de analisis estadistico de la volatilidad, tiene efectividad probada en la inversion de bolsa, por eso de la que "nada puede subir ni caer eternamente", y ademas, que en parte, la probabilidad de n y n+1 si estan en parte correlacionadas, no en vano, la probabilidad de n y n+1 en la ruleta que eso es "la falacia del jugador", ya que no estan correlacionadas, en bolsa si, porque detras subyace no solo un valor empresarial, sino un componente psicologico conexo.

Al mismo tiempo en Bolsa tambien se aplica "ruina del apostador", en AT se puede suponer que es como una apuesta con probabilidad p, de ganar o saltar el stop-loss, "Si un jugador juega a un juego incrementando la apuesta o inversion cada vez que gana, pero no al reves cuando pierde, la probabilidad de arruinarse a largo plazo, es del 100%, aun que la esperanza matematica de cada apuesta o inversion, sea positiva"., y por eso muchos AT, pierden dinero.

El juego al que juegan la banca de inversion y hedge funds, es un juego mas estadistico, que otra cosa, hazme caso, 

#36011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu sugerencia de las small caps griegas ha sido a este foro lo que el señor Salmones al club de La Moraleja.
Fue una señal.
Desde mi comentario...


Desde origen de Cobas...

...las "apestosas" acciones griegas baten a todos los value patrios e incluso al SP500 y Berkshire.
Ahora a buscar los siguientes gatos -mercados- apestosos, je, je.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Asia😂
#36013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que más dinero da es siempre comprar lo que otros no quieren; yo no me metí en los griegos, pero podría haberlo hecho perfectamente, es el tipo de cosas que me van. Yo he triunfado a lo grande con cinco inversiones:
  • Preferentes 2009..2015
  • Eroski 2016..
  • Apple ene-19..
  • Minas de carbon dic-19..ago-21
  • Múltiples acciones compradas en marzo de 2020

De todas ellas, la única que diríamos que tiene buena pinta es Apple, todas las demás "apestan". Y ojo... Apple también apestaba entonces, que las compré en un día de una caída del 10% tras publicar resultados, como lo de Intel de ahora! parecía que la gente ya no quería iPhones... ja!

(y el Japan Deep Value va por el mismo camino, si al final sale bien, con unas empresas que ni los japoneses quieren)

Ya lo dijo Juan Such en el podcast que hicimos
Fernando es un inversor heterodoxo, siempre en búsqueda de oportunidades de inversión especiales. Su filosofía de inversión es “revolver en la basura, buscar lo que nadie quiere. Mi cartera apesta” llega a afirmar en la conversación. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De preferentes no tengo ni idea y de partida unas preferentes de Eroski no son mi tipo de inversión pero pudieran tener menos riesgo del que parece o incluso tirando a nulo.
Eroski pertenece al grupo Mondragon. Pues bien, alguien de otra empresa perteneciente a ese grupo, que también son cooperativistas, me comentaba que todos los meses los trabajadores -cooperativistas- aportaban un 10% de su salario a Mondragon -cooperativa de cooperativas- para garantizar la viabilidad de las cooperativas del grupo que pudieran estar en problemas.
Ergo si Eroski fuese mal supuestamente las aportaciones del resto de cooperativistas/cooperativas de Mondragon deberían actuar como seguro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fagor era del Grupo Mondragón, y quebró. Yo me fío más de que el negocio vaya bien que de que haya voluntad de tapar el agujero... y Eroski va bien, ha reducido su deuda a un tercio de lo que era, y el negocio genera beneficios.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica