Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.002 / 2.516
#30016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

def bucleCerrado():
    while True:
         dice uno:
         Tanto remar (en rankia y con tochos infumables) para morir en la orilla:
         "Cuesta 20 años lograr una reputación y solo 5 minutos arruinarla - Warren Buffett"·
          Hay que ser bien Moclano para actuar de esa manera.

          dice otro:
          El camino se acaba, Zackary sigue.

bucleCerrado()

#30017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es recomendable (o no) que entre tanto OGT al sol mantengas el bucle cerrado.
Mientras tanto, ¿cómo van las Ruinolt?
Voy a poner un cartel en la puerta que avisé que en El Bar sólo se sirve picante y no se admiten reclamaciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Teekay TK  llegando a 5 y las vendimos a 3.33.
No acertamos una.
#30020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo. Tanto tiempo las tuvo en cartera nuestro gurú para al final venderlas en 3,33.
Y de la empresa filial que nos birlaron mejor ni hablamos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

def bucleCerrado():
    while True:
         dice uno:
         Tanto remar (en rankia y con tochos infumables) para morir en la orilla:
         "Cuesta 20 años lograr una reputación y solo 5 minutos arruinarla - Warren Buffett"·
          Hay que ser bien Moclano para actuar de esa manera.

          dice otro:
          El camino se acaba, Zackary sigue.

bucleCerrado()
#30022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los hay que nacen Ignorancios y luego están los que -como tú- entrenan fuerte para conseguirlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye patatas, que antes estuve ocupado en mi labor de dueño del chiringo. Te dejo aquí un buen documento de una mejor serie:
https://www.youtube.com/watch?v=JKKC9_aQdUE&ab_channel=kalpkiavatara

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Valentin.

Realmente no has contestado la pregunta, pero igualmente te agradezco el comentario.

No se trata de si mis intervenciones ayudan  o no a formar-modificar una cartera, sino si doy la impresión, como dice Solrac, de ser un charlatán y un vendehumos.

Cada uno tiene una opinión de si mismo claramente subjetiva, por lo que valoro especialmente la opinión de personas objetivas, que a su vez, no comparten mis previsiones ni mis argumentos,  por las razones que fuere. Te tengo en alta estima y por ello había pedido tu opinión.

Saludos cordiales.   
#30026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy mediador y honestamente no sé ni entiendo ni lo quiero hacer sobre lo que se está discutiendo recientemente.

Solo expresar que me gusta y disfruto más leer las opiniones de TODOS cuando hablan de Bolsa, economía, inversiones, posiciones, la vida, etc sin importar si estamos de acuerdo o no.

Ojalá las vuelva a leer tomándome unas cañas.

Un abrazo a TODOS.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

... sino si doy la impresión, como dice Solrac, de ser un charlatán y un vendehumos 
Es que yo no estoy en Rankia para calificar, tampoco me considero competente, a personas/rankianos y menos en unos términos como los que expones y que no están en mi lenguaje. Jamás lo he hecho ni lo haré. Soy lector de algún que otro contenido, leo muy muy poco y no puedo seguir contenidos, por lo que solo de vez en cuando expongo un texto corto casi siempre con la inteción de ayudar a una persona en su consulta personal. Mi fuente de lectura para la adquisición de conocimiento está USA y algo en Alemania.

Yo soy lector de contenidos, los analizo, aplico mi razonamiento, y extraigo si algo puede servirme de utilidad. ¡Todas las personas me pareceis maravillosas!, y lo noto particularmente cuando os conozco en persona.

Saludos,
Valentin





"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias de nuevo Valentin.

Desde hace bastante tiempo me encuentro con mucha gente que cuando lee en la primera frase, peak oil, decrecimiento, cenit civilización, etc, automáticamente deja de seguir leyendo.

Da igual si se aportan cifras reales, argumentos contundentes, explicaciones plausibles, escenarios diversos, etc, es inútil, la negatividad y el escepticismo es absoluto.

En cambio, si el texto versa sobre la tendencia alcista perpetua de la bolsa, el escepticismo decae hasta cero. Es lo normal, lo esperado, lo que siempre ha ocurrido y lo que siempre ocurrirá.

La economía son ciclos alcistas y bajistas, mediados por los tipos de interés y la oferta monetaria. La energía no es una variable que intervenga en la ecuación.

¿Cómo cambiar esa percepción, por más que los datos lo demuestran fehacientemente y a pesar de ello, se sigue negando?

Si se niega el debate y si se ignoran los argumentos, es imposible avanzar en el conocimiento.

No soy capaz de comprender ese "fanatismo" de la mayoría de los inversores, al tiempo que se me acusa de intolerante, etc.

Por eso, pedía una opinión objetiva, para intentar comprender que es lo que no soy capaz de ver, teniendo en cuenta que he sido participe de la comunidad bolsista toda la vida, por lo que tengo experiencia en ambos bandos.

Saludos cordiales y no molesto más.

 


#30029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es imposible discutir lo que planteas y tal como lo planteas, dices y es verdad que en el futuro no se van a poder utilizar el petróleo y el gas porque se acabarán, luego decreceremos y volveremos para atrás.

Entonces si alguno te dice que no va a ser así, planteas que te demos argumentos y como estamos en el presente y no en el futuro, tú tienes razón sí o sí.

Es verdad que la historia no tiene por qué repetirse, pero también es verdad que la historia demuestra que lo que hoy no es imaginable, mañana es trivial.

Un cordial saludo.
#30030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podemos ver las cosas de forma inversa y aplicar la falsabilidad o refutabilidad. Toda hipótesis y teoría (porque no son lo mismo) tienen esta cualidad entre muchas otras. Si no la tienen, entonces es pura dialéctica y pseudociencia.

Dime 3 cosas que tengan que pasar en rangos temporales de 1, 3, 5, 7 y 10 años para que el decrecimiento que mencionas global y que por lo tanto Todas las empresas cotizadas no sean una buena inversión, no suceda.

No es necesario un tocho ni nada parecido. Tres cortos párrafos y listo. No se vale el argumento de cambiar ni alargar el momento en que dicha refutabilidad sucederá. Sería como decir que un meteorito va a impactar la tierra pero no sabemos cuando y por lo tanto no es bueno invertir en RV.

Por ejemplo, ¿qué se necesita para refutar la ley de la gravedad? Pues tirar algo hacia arriba y que quede flotando o que siga subiendo sin parar.
Muy sencillo, Y eso que estamos hablando de una LEY, no de una hipótesis ni de una teoría.

Yo he tratado de hacer ese ejercicio porque al tener el 50% en una cartera indexada, es muy importante estar haciendo estos premortems:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2649903-problema-largo-plazo-i

Y otros mas que no he escrito y que siguen en el editor



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica