Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.479 / 2.519
#37171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo .

Mira por donde nos puede venir hasta bien los independentistas en cataluña, 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12729728/03/24/erc-pide-el-cupo-vasco-tambien-para-cataluna-a-sanchez-.html

Si el estado les concede esa exigencia, a cambio de seguir en la moncloa, es casi imposible que puedan dar ese privilegio a cataluña y no darlo al resto de las comunidades autonomas. 

Por goleada si las cartas se juegan bien, podrian permitir que Madrid no tenga que subvencionar al resto de comunidades autonomas, porque no se puede favorecer a una comunidad sin hacer lo mismo en las demas, y cataluña saldria favorecida de la recaudacion fiscal autogobernada, y sinceramente, la mayor parte de los subvencionados de España y la razon de parte de los problemas de Españistan, proceden de otras regiones.
#37172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los políticos son capaces de retorcer la ley a su manera, de hecho ahora a Cataluña parece que le han permitido gastar más vía deuda que luego se perdona. Con lo cual es posible que den a Cataluña lo que piden sin que Madrid tenga un modelo similar, pero está el drama que dices de, por ejemplo, ver quién mantiene Extremadura, donde el 30% de la gente con trabajo cobra sueldo público (+jubilados, desempleados, PER...).
Creo que en Alemania está recogido en la Constitución que los Estados más ricos deben contribuir a la financiación de los más pobres, pero con el límite de que el más rico tiene que seguir siendo más rico -esto es, disponer de más dinero para cada ciudadano- . En España, con la historia de que hay 20 fondos -que si solidaridad interterritorial, que si compensación histórica, que si por dispersión de población...- una medida así en España es inviable por este batiburrillo que han montado.
Pero el cupo vasco (y el navarro) deriva del reconocimiento Constitución, y meter a Cataluña en ese artículo requiere modificarla con 3/5 de apoyo de las 2 Cámaras, lo que es imposible.
Por eso están buscando otras vías por la puerta de atrás; yo creo que pueden encargárselo a los Grifols, ya verás que pronto montan un entremado que permita obtener la financiación :-)

#37173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los sindicatos son unos cracks, el mejor negocio del mundo, trincan de todos los lados: del BOE (nuestro impuestos) vía representación sindical, cursos de formación que luego no imparten o son de patrón de yates, agencias de búsqueda de empleos,etcétera,

 y resulta que también están en la gestión de planes de pensiones, como Paco, negocio con el 50% de margen:
"Los sindicatos CCOO Y UGT mantienen una participación del 40% en la gestora de planes de pensiones Gestión de Previsión y Pensiones (GPP), que administra activos por valor de 6.500 millones, y maneja el mayor plan de empleo de España, el de la Administración General del Estado (566 millones y casi medio millón de participes). Ahora, con la expansión de los planes de pensiones en el ámbito de la negociación colectiva sectorial, la firma aspira a ampliar su negocio, mientras la competencia teme que haya un trato de favor en las adjudicaciones. Cada sindicato mantiene un 20% en GPP, mientras el restante 60% está en manos de BBVA, que al tener ma-yoría consolida sus cuentas en las del grupo. "
" La gestora de planes de pensiones Fonditel se creó para administrar el ahorro para la jubilación de los empleados de Telefónica. Al igual que ocurre con GPP, los sindicatos están en su accionariado. En concreto, UGT tiene un 15% y Comisiones Obreras, otro 15%. El resto está en manos de Telefónica."

De la rentabilidad que proporcionan, qué decir, para echarse a llorar: 2,1% anual a 10 años, 3% desde que empezaron, diría que ni cubre la inflación. Debe de ser que no es importante, como van a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones públicas ad infinitum:

 @zackary, traspáseles tu plan de pensión indexado, es una buena obra para financiar sus mariscadas....



#37176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los sindicatos sirven para lo que sirven.
Y para lo que sirven (a un trabajador como tal) pueden estar muy, muy bien.
He visto (o al menos me ha dado la sensación un par de veces) que no hay nada más que acojone a una empresa que recibir un escrito que venga desde CCOO o UGT.
Cualquier trabajador debería estar afiliado si no quiere estar vendido frente a abusos del empleador (particularmente me refiero al finiquito ya sea por renuncia voluntaria o cese).
Como esto es un foro de inversiones te diré que el dinero que he pagado como afiliado del sindicato lo he multiplicado por 20 ó 30.
Es lo que te decía un día a propósito de TEF...Hay varios tipos de empresas:

1) Las que el accionista es el primero. En estas hay que ser accionista y huir de ser empleado.
2) Las que el trabajador es lo primero. En estas hay que ser empleado y huir de ser accionista.

:)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

te diría que es cierto, pero con matices: mejor que haya sindicatos que no, porque entonces es una merienda de negros por parte del empresario.
Pero también con cuidado: yo lo que he vivido es que NO defienden a todos los trabajadores, sino sólo al colectivo que controla el Comité, que normalmente son los más viejos del lugar y los menos cualificados,  porque saben que son los que están más expuestos a que les pongan en la calle. 
Se la trae floja la explotación ilegal de becarios, temporales, subcontratados, falsos autónomos... porque saben que a costa de estos se paga el sueldo de los que están mejor. NO es una batalla entre 2 bandos como plantea la dialéctica marxista, hay más partes que precisamente están al final de la cola y desprotegidos.

#37178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero también con cuidado: yo lo que he vivido es que NO defienden a todos los trabajadores, sino sólo al colectivo que controla el Comité, que normalmente son los más viejos del lugar y los menos cualificados,  porque saben que son los que están más expuestos a que les pongan en la calle. 
¡Muy cierto!
Por eso, cuando hay un problema, hay que acudir a servicios jurídicos de CCOO/UGT en la central del sindicato. Si vas a hablar con los "representantes de los trabajadores" de la propia empresa, en muchos casos, estás poniendo al zorro a cuidar de las gallinas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si te he visto, no me acuerdo.

Gran parte de la gestion patrimonial y de fondos de inversion, esta sustentado bajo la mentira. 

El sistema financiero en parte lo esta.
#37181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que Cataluña tenga el derecho a pedir esto, lo primero que tienen que hacer es

1. reducir drásticamente el número de politicuchos que van en contra de la misma constitución y que cobran más que Pedro Sánchez
2. reducir las redundancias que tienen ellos mismos en la CCAA (Mossos d'Esquadra, instituciones duplicadas etc.)
3. quitar las embajadas que a todos los catalanes nos cuestan cientos de miles de € (o millones más bien) 
4. tratar por igual en IRPF a los catalanes tal y como tratan a los madrileños en su CCAA (tema IRPF e impuesto de donaciones y sucesiones)  y muchas otras cosas que me dejo 

Solo entonces, empezaremos a hablar de otro concierto económico.
Lo siento, pero este tema quema muchísimo, son muchos años aguantando tonterías.
#37182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con este gobierno perfectamente te pueden cobrar 100€ al mes de impuestos especiales para que vayan directamente a cataluña.
#37183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces perdería aún más dinero cada mes respecto a un madrileño y que conste que no tengo nada que ver con el delirio na"z"ionalista en esta CCAA
#37184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo que tengo claro que las proximas elecciones yo no votare justicia, yo votare venganza, y la venganza es encarcelar y pena de muerte a todos los traidores.
#37185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

curioso los temas que pueden afectar a un negocio y que hay que tener en cuenta:  Planet Fitness, que tiene más de 2.500 gimnasios de bajo coste en EE.UU -y ha anunciado en la última presentación de resultados que entra en Europa a través de España, donde piensa abrir 300 gimnasios-, es la última empresa afectada por las trifulcas sobre "identidad de género".
Resulta que una mujer se ha atrevido a denunciar en Alaska que entró al vestuario femenino, y había un maromo afeitándose delante de niñas y mujeres que estaban cambiándose. Como ha dicho que es transexual y la política de la empresa es que cada uno vaya al vestuario del género con el que se autoidenfique, han expulsado a la denunciante por tomar fotos en el vestuario. 
Y ahora están pidiendo el boicoteo de la cadena desde los círculos conservadores, como hicieron con la cerveza Bud....
https://voz.us/planet-fitness-prohibe-la-entrada-a-la-mujer-que-expuso-publicamente-a-un-hombre-afeitandose-en-el-bano-de-mujeres/
Aquí en España, van a tener que montar gimnasios con 20 vestuarios distintos, dada la cantidad de géneros y familias que definen Irene, Belarre y Yolande...

Guía Básica