Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.440 / 2.525
#36586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El PP en el País Vasco y Cataluña saca muy pocos diputados.
Y por otro lado, la gente vota distinto en las elecciones autonómicas/municipales que en las generales. El PSOE pierde muchos votos en las autonómicas donde hay partidos independentistas/regionalistas, como  en Galicia mismamente ni de coña saca el BNG tantos votos; para el Congreso, van a parar al PSOE o a los comunistas. Lo mismo con Compromis en Valencia o los propios nacionalistas vascos y catalanes.
Y en Madrid arrastra mucho Ayuso, el PSOE solo sacó el 18% en las autonómicas pero el 28% en las nacionales. Probablemente lo mismo con otros líderes "carismáticos" del PP, como en Andalucía. Además la gente sabe que para mantener el pesebre de ayudas y subvenciones lo importante es quién manda en Moncloa.
Lo que es de traca que la fasionaria nos esté imponiendo a todes sus ideales marxistas cuando ni en su propia tierra la votan y apenas la votan en toda España 1 de cada 10.

#36587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Graftech era de Brookfield que fue vendiendo paquetes en bolsa poco a poco. Y la empresa me suena que la dejaron  bien cargada de deuda. 
Por ejemplo, llegaron a auto-concederse un dividendo antes de sacarla a bolsa en forma de un pagaré, que cobrarían al cabo de varios años, para quedarse parte de la caja que fuera generando el negocio cuando ya no eran los dueños absolutos. De traca.
Yo leí sobre Graftech y aunque la presentaban como una empresa con bajos costes en los productos que fabricaba para hornos eléctricos de acero y con contratos a medio plazo que casi justificaban su capitalización,  el problema es que ella o sus clientes competían con los chinos -LOS CHINOS- a los que en un momento dado se la trae floja el tema de los costes y dan salida a su producto al precio que sea reventando el mercado, como está pasando ahora con los coches eléctricos.
Si no recuerdo mal, me parece que los clientes de los contratos asegurados empezaron a fallar y se fue al garete la tesis de Pabrai.
#36588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya, el problema es que hay muchos value históricos famosos que cuando tomas su rentabilidad desde hace 20 años baten al mercado, pero en los últimos 10 años van de pena. El primero, ya sabes quién es.
A eso me refería: no sé cómo lo está haciendo Pabrai últimamente, creo que andaba metido en empresas de su India natal, coreanas, turcas, incluso alguna china...
#36589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si recuerdas, puse la evolución del "BBVA moderado" y toda esa morralla de fondos comisionista que vende masivamente la banca tradicional, y hasta batían a Cobas.
Lo que tiene mérito es encontrar algún fondo que NO bata a Cobas desde su lanzamiento. Si hasta los chicos del Esfera Value que escribían por aquí en rankia y llevaban en cartera unas cuantas copiadas de Paramés, se han disparado gracias a su inversión en mineras y tenedoras de bitcoin...

#36590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los chinos dando pasitos con su avión, van a a seguir el mismo guión que en equipamiento de red con Huawei o ZTE: primero su enorme mercado interno, luego países amigos de Asia y Africa...
"China’s state-backed aerospace
company showcased its narrow-body
passenger jet at the Singapore Airshow
yesterday, marking the first time that
Comac’s C919 aircraft has ventured
beyond Chinese territory.
Comac plans to invest tens of billions
of yuan over the next three to five years
to expand C919 production capacity,
according to reports in the Chinese
media. Last month China’s aviation
authority said it was seeking European
Union Aviation Safety Agency validation
for the C919."
#36592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que es de traca que la fasionaria nos esté imponiendo a todes sus ideales marxistas cuando ni en su propia tierra la votan y apenas la votan en toda España 1 de cada 10.

Ya, teniendo una minoria de votos, esta imponiendo una ideologia de la que casi nadie quiere, justificando su casta. 

Eso esta fatal en España, lo suyo es un sistema politico de doble vuelta, yo si que creo que el bipartidismo funciona si existe responsabilidad y un buen sistema anti corruption, (ya que ese es el peligro del bipartidismo como tal), o bien un sistema de total votos = total escaños, sin que unos valgan mas que otros, que es lo que ocurre actualmente, por eso no creo que España sea una democracia justa, es democracia, pero no es justa ni mucho menos plena, por culpa de las politizaciones del CGPJ y de la Audiencia Nacional.
#36593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con Brookfield la verdad que hay algo que me incomoda en su forma de actuar aun que se que es bastante buena, y gente a la que yo respeto mucho la defienden bastante, a mi me da que es una empresa bastante hiperactiva o con cierto fomo de negocio. El negocio es de infraestructura y de REITs, entre otras cosas... pero mira hay cosas que no me han cuadrado, aun que la verdad que tampoco se puede ser perfectos... 

en 2019-18 sobre esas fechas oparon o fusionaron con su division de Brookflied propierties, es decir la division de REITS ... con inmuebles de alta calidad, pero tambien muy cargados de deuda, cuando se podia intuir que un periodo de 7 años de tipos al 0% y se podia suponer que habia caido demasiado dinero en el sector, llego 2022 y 2023 y por X razones los tipos habian subido, que ni si quiera fue por la pandemia, sino por una guerra que seguro que Rusia llevaban pensando en ella desde 2014.... lo que tienes son los REITS cayendo un -50% por ajuste de WACCS y los T10 disparados... Brookfield podria haber opado o fusionado a su division de REITs en 2023 a mitad de precio que en 2019, generando el doble de valor a sus accionistas.

A principios de 2023 dijeron que iban a recomprar el 10% de las acciones porque las acciones al tener su division de REITs estaba cargada de deuda a tipo variable (cerca de 170 B  de deuda variable), y como subian los tipos de interes los intereses financieros se les pinzo los beneficios y tumbaron a Brookfield poco a poco hasta llegar a mas de un -50% a mediados de 2023... Tu has visto que hayan recomprado el 10% de las acciones ? porque yo no... y ya ha subido casi un 20% desde minimos.


#36594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brookfield tiene mala reputación con el trato que da a los socios/accionistas que se ven involucrados en sus operaciones de opa o salidas a bolsa, pero creo que sus acciones en sí han ido bien. Emérito quintana es muy fan de la empresa y le ha dedicado mucho tiempo a estudiarla.
Oaktree es la gestora de Howard marks especializada en deuda y situaciones de restructuración, la compró Brookfield. La empresa que está por encima y por donde.     los directivos tienen el control de Brookfield.    creo que se llama partners value o algo así y  emérito tiene acciones aunque comenta.   que es muy ilíquida pero le permite saltarse el límite del 10%
#36595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que Brookfield es bastante buena empresa, pero parece que sus directivos le echan doble dosis de cafeina en el cafe de por la mañana.. 

No se porque tienen que gestionar la empresa de forma tan nerviosa.... con un poco mas de calma, se hubiesen llevado a Brookfield REIT a mitad de precio el año pasado.

Se ha hablado de que las salidas spin-off era para aflorar el valor de la empresa, yo siempre soy de las opiniones de que si crees que esta infravalorada, recompras acciones y en las cuentas anuales lo dejes bien claro y bien transparente... al final, la valoracion no deja de ser una razon de confianza.. 

Ademas, a 30 años vista, el sector inmobiliario tiene pinta de acabar estar fuertemente regulado- 

#36596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Wall Street no abre hoy: Día del Presidente.
Los americanos, como siempre, haciendo el vago.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso se le llama racha estadistica, y es algo que puede suceder en la inversion. 

Si tomamos como sucesos aleatorios incluso aun que tu capacidad de incrementar la esperanza matematica sea buena, es decir, alguien que sabe invertir o tiene cierto talento al respecto, a medida que pasa el tiempo y se van comprando y vendiendo empresas en la cartera, existe una posibilidad de obtener rachas de rentabilidades muy altas, o muy bajas, sin ser bueno, ni mal inversor, a eso lo multiplicas por los decenas de miles de inversores profesionales que hay, y puede darse el caso de cosas asombrosas. 

Merito tiene, pero como podemos distinguir el merito de la suerte ? , creo que un lapso de 10 años, es mas que suficiente como para comprender si realmente has tenido suerte, o algo de suerte, o algo de talento, o talento. 

WB nunca a tenido una racha mala de 10 años, creo que ni de 5 años, pero ni si quiera Alvaro guzman.. al limite de 5 años, se le cumplio varias tesis y Azvalor genero rentabilidad.
#36598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para todos los anti-apple, pro-android, y acomplejados... ahora vais y lo cascais,








#36599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se llama fraude anti democrático d’hondt. Cuando lo tuvimos que estudiar en derecho constitucional, toda la clase nos quedamos sorprendidos de lo ilusorio que era. Pura entelequia. Sobre todo cuando nuestros votos no valen lo mismo y se presupone la igualdad de los españoles, españolas y españolos en nuestro ordenamiento. Trilerías politicas. Jaja. 
Respecto a la fasionaria.. Normal que no la vote nadie en su tierra. La conocemos muy bien y yo en particular (compañera de profesión). Tuvo k ir por pontevedra renunciando a su tierra xq ella misma reconoció que en ferrol nadie la votaba. Cuando se logró meter como teniente alcalde, nada más entrar reformó un despacho impecable porque no le parecía lo suficientemente lujoso y se metió en una reforma brutal donde no quiero mentir, pero solamente las sillas de diseño creo que superaban los 3000 euros cada una. Así que imaginad el coste final para un ayuntamiento humilde como el de ferrol. Fue muy sonado y sorprendentemente, la noticia desapareció hace unos años. Muy curioso… no debía de venirle bien a su imagen de comunista. Y que conste que me parece bien que defienda una ideología para ganarse la vida, ya que como abogada no pudo y todos tenemos derecho a buscarnos las habichuelas como buenamente se pueda, pero leches!!! Un poquito de coherencia no???? Esto es como el rolex del che!!! A falta de uno llevaba 2 rolex a la vez!!! Como le dije a un amigo comunista sobre yoli, yo no me fiaría dejarle gestionar nada a alguien que cobrando un dineral, su patrimonio es un coche, una cuenta con 7k euros (vamos lo k viene siendo una de sus nóminas), y una casa de 40k euros debiendo 25k. Y que conste que no suelo opinar de política, como suelo decir, la politica es una mierd y lo único que cambia son las moscas que van a ella. 
#36600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso es importante ver los retornos anuales simples y lo móviles, y no el compuesto desde el inicio.

Esto me abrió los ojos,
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5966343-ilusion-retornos-compuestos

Lo terrible de graftech es que vi que muchos seguidores de Pabrai en Youtube compraron la empresa y cuando Pabrai vendió se quedaron como tontos justificando porqué se la quedarían mas tiempo. Desde esos días ya dejé de seguir a youtubers como investing with tom y 
Stock Compounder - Brad Kaellner. No entiendo como la gente los sigue siguiendo

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica