Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.377 / 2.519
#35641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para ser exacto, ahora que recuerdo, si que he usado puntualmente Mac. De hecho, recientemente. Es verdad que no era un Mac reciente, pero tampoco es que influyese mucho en la usabilidad: me tocaba las narices no saber donde está cada cosa y que los comandos del teclado tampoco sean los mismos. 

Ahora tengo un Dell XPS 13 Plus con 16GB y pantalla táctil y bastante contento. Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un gran consejo.
De hecho, creo que es lo razonable para la parte de cartera no razonable. Si metes dinero en ideas locas no puedes meter mucho a pocas sino poco a muchas. En Twitter había uno que decía eso: 
Invierto poco en muchas para ganar mucho de pocas
O sea, que sí, las tienes que dejar correr para que esas pocas te den mucho.

Esa de Alpha la compró Pabrai en el Q2 de 2023 y desde entonces le ha hecho un 100% - 150%.

Y con CEIX parecido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es muy fácil decirlo. La operación que hiciste ya es excelente. Habria que ser muy muy muy muy frío y tener los testículos de hojalata para mantener desde 6 hasta 350 sin vender.

Plantéatelo de otra forma. Si hubieras comprado con intención de aguantar a toda costa sin vender, ¿En qué momento no habrías aguantado más la presión y hubieras vendido?


#35644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo ahora mismo estoy cargando una tablet (ipad) con unos 12 años para irme de viaje y me dura a dia de hoy una semana y un viaje de unas 10 horas viendo peliculas. Una tablet usada a diario!!! Y hasta hace poco como herramienta de trabajo. Fluida como el primer dia y sin ningún fallo. Lo mismo con mi iphone 5 cambiado hace unos pocos años y  todavia lo usa mi madre!!! Pues bien. Mis padres llevan en ese tiempo 2 tablets samsung y mi padre tres móviles android y les van fatal. Yo me desespero!! Ya no hablo de equipos de sobremesa!! Yo mi imac del despacho solo lo apago cd me voy de vacaciones, algo inaudito en windows!! En windows tengo un ordenador mucho mejor y va lentisimo, toca formateo cada año, entra basura,limpiezas, antivirus. Mi macbook de hace años le dura la bateria mas k el toshiba de 1500 euros k ha comprado mi mujer hace solo un par de años y mi portátil me lo puedo llevar en un portafolios!!!. Como pega diria k en apple limitan la instalación de aplicaciones en equipos viejos y me fastidia xq correrian perfectamente. En mi caso concreto, es cierto k mi uso es profesional y de oficina, salvo k volviera a linux, seguiré comprando apple. Pero bueno… apple tiene sus pegas y que sea tan cerrado al principio tambien me desesperaba pero ahora lo veo su punto fuerte para garantizar la seguridad y privacidad k ofrecen.
#35645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fernan2 tienes algunas más de esas ideas locas como AMR que ahora estes estudiando?

El Conocimiento es Poder...

#35646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora bien!!! Lo que no entiendo es a la gente k esta en el paro y espera la cola para comprar el último iphone teniendo en sus manos el modelo anterior completamente nuevo. O la gente que lo compra por simple postureo!! Eso si!!! Si tienes un dispositivo apple casi te obliga a tener que migrar todos tus dispositivos a ios para verdaderamente notar su “magia”. Usar windows y tener un iphone estoy de acuerdo en que es un poco tirar el dinero. 
#35647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bueno que traigas citas interesantes de otros hilos al Bar.

Como recomendación, si me permites, sería genial si enlazas el hilo original para no tener que buscarlo si alguien quiere leerlo ;)
#35648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20231229/alejandro-entrecanales-arnaud-grainville-ex-azvalor-lanzan-estela-capital-esperan-captar-millones/820668293_0.html

Dos de Azvalor que se lo montan por su cuenta. 
Esto debe ser negocio bueno bueno cuando todos los que pueden cogen las comisiones por si cuenta no??

Saludos
#35649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La frasecilla esa de "aquí el más tonto hace relojes..." en nada la renuevan por "te gestiona fondos".
#35650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final si que pude recargar en Revolut con la Wizink. Tuve que hablar con ellos pero al final lo conseguí. ¿Sabes si se puede usar la tarjeta de crédito de Revolut para recargar la cuenta Revolut? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas fueron las previsiones de los expertos para el SP en 2023.


Como decía aquel, "la mejor manera de obtener una pequeña fortuna en bolsa es empezar con una gran fortuna y hacer caso a los expertos".
#35652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

I don't read economic forecasts. I don't read the funny papers.” Warren Buffett.
El que más se ha aproximado ha sido Deutsche Bank. Esos europeos que, según mi amigo @quark1, ni tenemos de nada ni sabemos hacer nada. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AMR no me lo planteé como idea loca, sino como comprar cosas que nadie quiere (¿quién quiere invertir en carbón?). Y ahora mismo no tengo nada nuevo en mente, pero de lo que llevo en cartera, tanto las Eroski como el Japan Deep Value son casos claros de comprar cosas que nadie quiere. Y un poco también el Magallanes Microcaps, que se supone que busca ese tipo de inversiones fuera del radar...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sinceramente, el precio de la acción lo habría podido haber aguantado mucho más... lo que me echó para atrás fue el ver la subida que llevaba el precio del acero, que estaba mucho más alto que el anterior máximo histórico, y pensé que revertiría a la media tirando para abajo de AMR.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las previsiones económicas para el próximo año son también del tipo si no le gustan las de este banco podemos ofrecerle las de este otro...
En fin.
Yo termino mi primer año tomándome en serio la asignatura de la inversión, y lo que me queda aún por aprender..., pero yendo a lo fácil, -mucha tecnología e inteligencia artificial en forma de fondo de inversión-, estoy más que satisfecha con los resultados. Mi intención es mantenerlo todo. No se ve con tanta claridad un sector que vaya a destacar en el 2024, pero estaremos atentos a todo lo que vaya pasando.

Es un placer leeros y feliz año a todos.
Guía Básica