Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.255 / 2.519
#33811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, al que se la estan metiendo doblada es a ti, que tienes 4 depositos al FGD, en un mercado inflacionario con rentabilidad real negativa. 

Que me estas contando tu del FGD ? jajajajajaj. 
#33812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a ti también hollywood te ha sesgado demasiado:

¿qué nación cree que contribuyó más a la derrota de Alemania en 1945?


menudo rollo de respuesta te has pegado.

Rusia tiene gas muy barato. Europa necesita mucha energía. Rusia y Europa (Alemania) deberían ser listos y reconstruir el gaseoducto que los americanos explotaron para beneficio de ambas partes.
#33813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres una mezcla de anrabo y analytics.
menuda mezcla 
#33814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La URSS recibio financiacion, materias primas, patentes y maquinas de fabricacion de armas de USA para incrementar la escala de sus fabricas y poder asi ser competitiva frente a Alemania Nazi. 

Si no tienes ni idea de Historia, entonces no entres en una guerra que vas a perder.

Los Nazis iban a arrasar a la URSS hasta que USA les entrego apoyo financiero, sino ese pueblo estaria ahora mismo hablando Aleman. 

#33816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, zmany, tú te has autodefinido aquí como "comunista", signifique lo que signifique a estas alturas de la Historia, por lo que se puede pensar que también estás sesgado por tu ideología.

Yo, como Analitycs, tengo la peor opinión, basada en evidencias históricas relativamente recientes, de Alemania y de Rusia. Y, en efecto, UK está, para su propios intereses, donde mejor puede estar, que es fuera de la UE. Si fuera británico estaría orgulloso de haberme largado de este lodazal.
#33817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, lo que pasa es que yo no menciono a Guzmán de Lázaro y Bernad sólo por AZValor, si no que los menciono por todo su recorrido histórico que se incluye a Bestinver....este recorrido en el tiempo creo que ya tiene más de 30 años....
A contar desde Bestinver solo 20 años.

https://www.azvalor.com/nuestro-equipo/
"Álvaro se incorporó al equipo de gestión de Bestinver Asset Management en marzo de 2003, donde permaneció hasta 2014 (trabajando junto con Fernando Bernad desde 2007)."
#33818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, siempre hay cosas baratas, pero yo con determinadas cosas no me atrevo/no me compensa. Es decir, yo -insisto en lo de yo- para invertir 3 duros en 'Manolo SA' ya no me meto, porque 3 duros no me rinden por mucho que le pudiera hacer un 30%, un 50% o un 100%. Y claro, tampoco me atrevo a meterle más de 3 duros a empresas así. A día de hoy ya no abro posición en la que no pretenda meter una cifra interesante y también por eso concentré mi cartera en muy pocas posiciones (pero en general muy diversificadas). Eso limita mi mundo invertible, me proporciona paz interior, me relaja visualizar un portfolio pequeño y, en resumen, me hace la vida más fácil (y al menos hasta ahora también más rentable).

Lo que si me parece adecuado es invertir en lo que te dejan dentro de unos parámetros. Si BRK no está en precio y los REIT Europeos están en una parte baja del ciclo -en mi opinión- pues allá que voy. Si el USD estaba caro, la principal posición de PSH es en EUR y estaba cerca de mínimos, pues allá que voy en EUR, etc


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

*mediocridad
#33820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, uso tan poco esa palabra, que ni se escribirla. 
#33821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, zmany, tú te has autodefinido aquí como "comunista", signifique lo que signifique a estas alturas de la Historia, por lo que se puede pensar que también estás sesgado por tu ideología.
Todo mi apoyo a los camaradas de la URSS y Unida Podemos. $aludos desde Zurich XD

La verdad que no sé porque me dices que me he autodefinido comunista? Lo que quería decir que al acabar la guerra, la población europea tenía la opinión de que la URSS había hecho casi todo. Ahora décadas después y tantas películas americanadas pues todo el mundo opina que USA fue la que salvo a Europa de los nazis.

en efecto, UK está, para su propios intereses, donde mejor puede estar, que es fuera de la UE. Si fuera británico estaría orgulloso de haberme largado de este lodazal
opinó igual, 
el proyecto europea puede que haga aguas, y mejor estar fuera, 
de todas maneras UK no es que se sintieras muy europeos
#33822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí claro, para decir esto te documentaste en la pelí de "capitan américa".

Deberías estar agradecido a Stalin sino fuera por el seguramente ahora te llamarías Friedrich.
#33824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto es un lodazal, y cualquiera que sepa de historia, USA ayudo economicamente a la URSS para hacer frente a los Nazis, esta mas que documentado, pero a un comunista le hierve la sangre por orgullo al saber que sus ideas marxistas no funcionan ni en la guerra, Marx solo funciona en las maquinas. 

Europa es una de cal y otra de arena, tiene cosas muy buenas que me gustan pero otras cosas que no, Europa no es ninguna union de nada, hay intereses ocultos entre los paises, no te permiten competir bien ni proteger tus empresas en aras de un beneficio mas europeo, hay millones de politicos en la UE, miles de regulaciones y burocracia, tomando decisiones absurdas que no hacen mas que expulsar el talento y el dinero y perdiendo competitivilidad economica, Alemania lo aposto todo al gas ruso sin invertir ni un centimo en armamento, creyendo que solo con buena fe y democracia pueda protegerse, Si la Fe fuese lo unico que te protege, entonces Dios no tendria a Gabriel defendiendo el cielo. 

Un apunte interesante, en la UE se va a prohibir los coches a combustion en 2035, porque dicen que contaminan, cambio climatico, aire malo en las ciudades.. etc etc, pero inglaterra los van a prohibir en 2030... porque estos antes ? porque no tienen fabricas ni un tejido automovilistico grande, ni porque esta Alemania detras con intereses... 

Entonces... quienes protegen mas a los ciudadanos en la union, a no, que se joda portugal, polonia, austria, italia, para proteger el que, alemania, francia, parte de España? , Ya veo la union de mierda que tenemos, que hasta roban la doble imposicion a dividendos de empresas de la union europea entre ciudadanos de la union europea.

Todo esta tranquilo cuando los estomagos estan agradecidos, y ahora estan nerviosos los alemanes, de que Tesla y los Chinos les esten quitando todo eso que han construido 
#33825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A día de hoy ya no abro posición en la que no pretenda meter una cifra interesante y también por eso concentré mi cartera en muy pocas posiciones (pero en general muy diversificadas). Eso limita mi mundo invertible, me proporciona paz interior, me relaja visualizar un portfolio pequeño y, en resumen, me hace la vida más fácil (y al menos hasta ahora también más rentable).
Eso de "Eso limita mi mundo invertible" es muy a lo Warren Buffett XD
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica